PC Fundamentos de psicología

El Trabajo Social, como profesión/disciplina que exige en su ejercicio de la interdisciplinariedad, requiere tener unos conocimientos sólidos sobre el aporte que hace la psicología del ciclo vital, conocida también en la tradición de la disciplina psicológica, como psicología del desarrollo humano o...

Full description

Autores:
García Peña, John Jairo
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Claretiana
Repositorio:
Claretiana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniclaretiana.edu.co:123456789/1508
Acceso en línea:
https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/handle/123456789/1508
Palabra clave:
Psicología
Historia de la psicología
Comportamiento humano
Ser humano
Sujetos sociales
Rights
restrictedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
Description
Summary:El Trabajo Social, como profesión/disciplina que exige en su ejercicio de la interdisciplinariedad, requiere tener unos conocimientos sólidos sobre el aporte que hace la psicología del ciclo vital, conocida también en la tradición de la disciplina psicológica, como psicología del desarrollo humano o psicología evolutiva. En esta medida, este curso se enmarca en un campo de formación interdisciplinario de carácter teórico, que pone el énfasis en aspectos fundamentales para la formación integral del futuro profesional en trabajo Social, mediante el acercamiento a conceptos básicos de la psicología del ciclo vital; permitiendo, hacer un uso de los conceptos impartidos en contexto, desde factores psicológicos, biológicos, sociales, culturales que influyen en el ciclo vital. En virtud de ello, esta área de la psicología, trabaja de forma integral el desarrollo humano individual; teniendo en cuenta que cada persona, a través de la vida, experimenta, de manera continua, una serie de cambios en todos los aspectos del desarrollo (físico, mental, emocional, social - relacional, espiritual - trascendental), que hace que su forma de interpretar e intervenir el mundo desde su propia realidad sea diferente para cada sujeto, es decir, desde su propio proceso de desarrollo, construye su subjetividad (su personalidad), como efecto (influencia) del contexto en el cual se desarrolla y desde ahí, según el momento evolutivo y la circunstancia particular que esté experimentando responde a la vida.