RD Teología sacramental
Estimados estudiantes (personas y comunidad de enseñanza-aprendizaje) de la carrera de teología de la Uniclaretiana, sean bienvenidos y bienvenidas a nuestro curso de «Teología Sacramental». Antes de hacer la presentación propiamente dicha del curso que nos permitirá «habitar» nuestra aula virtual e...
- Autores:
-
Muñoz Soto, Arnovis
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Claretiana
- Repositorio:
- Claretiana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniclaretiana.edu.co:123456789/1632
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/handle/123456789/1632
- Palabra clave:
- Teología
Vida religiosa
Sacramentos
Religión
- Rights
- restrictedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
Summary: | Estimados estudiantes (personas y comunidad de enseñanza-aprendizaje) de la carrera de teología de la Uniclaretiana, sean bienvenidos y bienvenidas a nuestro curso de «Teología Sacramental». Antes de hacer la presentación propiamente dicha del curso que nos permitirá «habitar» nuestra aula virtual estas seis semanas de acompañamiento, conviene tener en claro algunos derroteros guías que, pedagógica y académicamente, nos pondrán en la sintonía didáctica y disciplinar que supone el acontecimiento educativo en ambientes de virtuales. No dudo que como estudiantes uniclaretianos y uniclaretianas los tengan ya presentes, sin embargo, el ejercicio de confrontarnos con ellos nos permite integrar parte esencial de la estructura y dinámica académica y vital de la institución a la que pertenecen. El material de apoyo o dispositivos de tipo pedagógicos, ya sean de primera (artículos o guías de lectura, cuaderno de referencia) o segunda generación (videos, presentaciones, audios, podcasts, etc) son de obligatoria consulta, lectura y análisis, ya que poseen un carácter fundamentalmente «formativo», «crítico» y «prospectivo». No solo están propuestos como recursos o herramientas de referencia, sino de profundización y apropiación; comprensión y construcción de los conceptos del curso; así como sus núcleos problémicos, líneas de interpretación y horizontes de sentido lúcidos, creyentes y creíbles. Como todo acontecimiento educativo auténtico, éste genera inquietudes, preguntas, percepciones y puntos de vista que son de interés – como las teorías y las experiencias mismas – y los cuales serán atendidos y a los cuales se les darán respuestas a través de la utilización de la herramienta e-mail de la plataforma o en el foro de preguntas, siempre y cuando, las preguntas mismas posibiliten este fin de discusión y aporte disciplinar e interdisciplinar. De hecho, y esto es de vital relevancia, las comunicaciones con los docentes que interactúan en este curso tiene lugar exclusivamente por la plataforma institucional. Por ser la plataforma educativa de la institución el dispositivo pedagógico de tercera generación, esta está creada como el entorno, el hábitat, donde acontece el ejercicio de aprendizaje recíproco entre docente-estudiante, estudiante-estudiante, la cual está configurada por espacios virtuales (chat, foros, portafolios, mural, etc) que son de participación obligatoria cuando esta sea propuesta, posibilitada y requerida. Estos espacios no sólo permiten el aprendizaje en un ambiente 2.0, sino que posibilita el intercambio de ideas, propuestas y modos de comprensión existencial y académica por parte de los participantes del curso. |
---|