Concepciones de paz por parte de los estudiantes de la institución educativa Misael Pastrana Borrero del municipio de La Plata - Huila

En la presente investigación se pretende describir las concepciones de la paz por parte de los escolares entre los 10 y 14 años, de la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero del Municipio de La Plata, como estrategia para estimular la participación del estudiantado en sus procesos escolares,...

Full description

Autores:
Yasno, Astrid
Campos, Deidy R
Bonilla, Helen M
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Claretiana
Repositorio:
Claretiana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniclaretiana.edu.co:123456789/1929
Acceso en línea:
https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/handle/123456789/1929
Palabra clave:
Paz
Posturas
Percepcion
Rights
restrictedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
Description
Summary:En la presente investigación se pretende describir las concepciones de la paz por parte de los escolares entre los 10 y 14 años, de la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero del Municipio de La Plata, como estrategia para estimular la participación del estudiantado en sus procesos escolares, así mismo descubrir los mecanismos de implementación de paz en el entorno escolar, desde la percepción juvenil, y suscitar mediante las técnicas de discusión grupal, posturas argumentativas, las cuales generen alternativas de solución y nuevas dinámicas frente a los problemas del medio social para el encuentro de paz. La metodología ideada fue la cualitativa, acorde con la naturaleza del proyecto y el impacto que deviene de los mecanismos de participación con el fin de escuchar las percepciones de los estudiantes frente a los conceptos que construyen en el marco de la paz.