Barreras de educación inclusiva de niños y niñas de cinco a diez años de edad con discapacidad cognitiva del grado primaria de la Institución Educativa Pio XII de Mocoa Putumayo

La presente investigación tiene como objetivo principal conocer cuáles son las barreras que se presentan en la Institución Educativa Pio XII sobre el tema inclusión de niños, niñas con discapacidad cognitiva, lo cual busca con la intervención herramientas que permita a la comunidad educativa reconoc...

Full description

Autores:
Nupan, Mavel C.
Nupan, Lisver I.
Vallejo, Sandra P.
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Claretiana
Repositorio:
Claretiana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniclaretiana.edu.co:123456789/1925
Acceso en línea:
https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/handle/123456789/1925
Palabra clave:
Sujeto de derechos
Discapacidad
Exclusión
Rights
restrictedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
Description
Summary:La presente investigación tiene como objetivo principal conocer cuáles son las barreras que se presentan en la Institución Educativa Pio XII sobre el tema inclusión de niños, niñas con discapacidad cognitiva, lo cual busca con la intervención herramientas que permita a la comunidad educativa reconocer que la inclusión no sea vista como un problema, sino como un derecho contemplado en la normatividad vigente, además que la inclusión sea una oportunidad para mejorar los procesos en el sistema educativo y así contribuir a superar las barreras que se presentan como brechas sociales y a la búsqueda de alternativas de acción, encaminadas al empoderamiento, concientización, articulación institucional, sensibilización, a la comunidad educativa, para que adquieran una actitud humanista frente a la inclusión de los niños, niñas con discapacidad.