El perfil del docente claretiano

La mediación pedagógica y didáctica dentro de los procesos formativos en la educación a distancia es esencial, en este sentido el docente juega un papel fundamental durante todo el proceso formativo de la comunidad estudiantil. El modelo tutorial de la Fundación Universitaria Claretiana- FUCLA-, est...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Claretiana
Repositorio:
Claretiana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniclaretiana.edu.co:123456789/2093
Acceso en línea:
https://revistas.uniclaretiana.edu.co/index.php/Anuario/article/view/695
https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/handle/123456789/2093
Palabra clave:
Rights
License
Derechos de autor 2023 Uniclaretiana
id UNICLA2_955877a9a699bbffa5b8f97626295b5f
oai_identifier_str oai:repositorio.uniclaretiana.edu.co:123456789/2093
network_acronym_str UNICLA2
network_name_str Claretiana
repository_id_str
spelling Mora Botina, Adriana2011-07-202024-04-19T13:55:16Z2024-04-19T13:55:16Zhttps://revistas.uniclaretiana.edu.co/index.php/Anuario/article/view/695https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/handle/123456789/2093https://revistas.uniclaretiana.edu.co/index.php/Anuario/article/view/695La mediación pedagógica y didáctica dentro de los procesos formativos en la educación a distancia es esencial, en este sentido el docente juega un papel fundamental durante todo el proceso formativo de la comunidad estudiantil. El modelo tutorial de la Fundación Universitaria Claretiana- FUCLA-, está orientado bajo una metodología B-learning, la cual posibilita al estudiante estrategias de enseñanza y aprendizaje a través de espacios de encuentro presencial y encuentros a distancia tanto sincrónicos como asincrónicos medidos por las Tecnologías de Información -TIC-. Dentro de este modelo tutorial nos encontramoscon tres tipos de docentes que acompañan el proceso educativo, entre ellos: el docente presencial, el docente virtual y el docente contenidista; estos tres profesionales apoyan la mediación entre el estudiante, el currículo y su cultura. La labor de los docentes no es concebida separadamente, la tarea que cumple cada uno de estos actores en el proceso educativo, es todo un engranaje de sinergia, coherencia y de diálogo permanente para garantizar el alcance de los objetivos educacionales.application/pdfspaFundación Universitaria Claretiana-Uniclaretianahttps://revistas.uniclaretiana.edu.co/index.php/Anuario/article/view/695/630Derechos de autor 2023 UniclaretianaAnuario; Vol. 1 Núm. 4 (2013): Anuario Número 4; 14-162981-5053El perfil del docente claretianoinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionORIGINALAnuario_n4.pdfapplication/pdf100080https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/bitstreams/57ce3015-2151-49a0-8331-f9466ae2fada/download05b6c5e073a0c5a123770aa03dc299a1MD51TEXTAnuario_n4.pdf.txtAnuario_n4.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/bitstreams/ee02031a-c377-4abc-978e-1e99fa5e7f9f/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD52THUMBNAILAnuario_n4.pdf.jpgAnuario_n4.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4002https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/bitstreams/2a0b8a95-0001-4727-89f3-4f1e1dee2a8f/downloadffaf4eac20e3762f38828195277d06f6MD53123456789/2093oai:repositorio.uniclaretiana.edu.co:123456789/20932024-05-27 14:28:06.296open.accesshttps://repositorio.uniclaretiana.edu.coRepositorio Uniclaretianarepositorio@uniclaretiana.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv El perfil del docente claretiano
title El perfil del docente claretiano
spellingShingle El perfil del docente claretiano
Mora Botina, Adriana
title_short El perfil del docente claretiano
title_full El perfil del docente claretiano
title_fullStr El perfil del docente claretiano
title_full_unstemmed El perfil del docente claretiano
title_sort El perfil del docente claretiano
dc.creator.none.fl_str_mv Mora Botina, Adriana
author Mora Botina, Adriana
author_facet Mora Botina, Adriana
author_role author
description La mediación pedagógica y didáctica dentro de los procesos formativos en la educación a distancia es esencial, en este sentido el docente juega un papel fundamental durante todo el proceso formativo de la comunidad estudiantil. El modelo tutorial de la Fundación Universitaria Claretiana- FUCLA-, está orientado bajo una metodología B-learning, la cual posibilita al estudiante estrategias de enseñanza y aprendizaje a través de espacios de encuentro presencial y encuentros a distancia tanto sincrónicos como asincrónicos medidos por las Tecnologías de Información -TIC-. Dentro de este modelo tutorial nos encontramoscon tres tipos de docentes que acompañan el proceso educativo, entre ellos: el docente presencial, el docente virtual y el docente contenidista; estos tres profesionales apoyan la mediación entre el estudiante, el currículo y su cultura. La labor de los docentes no es concebida separadamente, la tarea que cumple cada uno de estos actores en el proceso educativo, es todo un engranaje de sinergia, coherencia y de diálogo permanente para garantizar el alcance de los objetivos educacionales.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-19T13:55:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-19T13:55:16Z
dc.date.none.fl_str_mv 2011-07-20
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uniclaretiana.edu.co/index.php/Anuario/article/view/695
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/handle/123456789/2093
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://revistas.uniclaretiana.edu.co/index.php/Anuario/article/view/695
url https://revistas.uniclaretiana.edu.co/index.php/Anuario/article/view/695
https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/handle/123456789/2093
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uniclaretiana.edu.co/index.php/Anuario/article/view/695/630
dc.rights.es-ES.fl_str_mv Derechos de autor 2023 Uniclaretiana
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2023 Uniclaretiana
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Fundación Universitaria Claretiana-Uniclaretiana
dc.source.es-ES.fl_str_mv Anuario; Vol. 1 Núm. 4 (2013): Anuario Número 4; 14-16
dc.source.none.fl_str_mv 2981-5053
institution Claretiana
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/bitstreams/57ce3015-2151-49a0-8331-f9466ae2fada/download
https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/bitstreams/ee02031a-c377-4abc-978e-1e99fa5e7f9f/download
https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/bitstreams/2a0b8a95-0001-4727-89f3-4f1e1dee2a8f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 05b6c5e073a0c5a123770aa03dc299a1
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
ffaf4eac20e3762f38828195277d06f6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Uniclaretiana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uniclaretiana.edu.co
_version_ 1810045601372438528