El perfil del docente claretiano
La mediación pedagógica y didáctica dentro de los procesos formativos en la educación a distancia es esencial, en este sentido el docente juega un papel fundamental durante todo el proceso formativo de la comunidad estudiantil. El modelo tutorial de la Fundación Universitaria Claretiana- FUCLA-, est...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Claretiana
- Repositorio:
- Claretiana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniclaretiana.edu.co:123456789/2093
- Acceso en línea:
- https://revistas.uniclaretiana.edu.co/index.php/Anuario/article/view/695
https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/handle/123456789/2093
- Palabra clave:
- Rights
- License
- Derechos de autor 2023 Uniclaretiana
id |
UNICLA2_955877a9a699bbffa5b8f97626295b5f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniclaretiana.edu.co:123456789/2093 |
network_acronym_str |
UNICLA2 |
network_name_str |
Claretiana |
repository_id_str |
|
spelling |
Mora Botina, Adriana2011-07-202024-04-19T13:55:16Z2024-04-19T13:55:16Zhttps://revistas.uniclaretiana.edu.co/index.php/Anuario/article/view/695https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/handle/123456789/2093https://revistas.uniclaretiana.edu.co/index.php/Anuario/article/view/695La mediación pedagógica y didáctica dentro de los procesos formativos en la educación a distancia es esencial, en este sentido el docente juega un papel fundamental durante todo el proceso formativo de la comunidad estudiantil. El modelo tutorial de la Fundación Universitaria Claretiana- FUCLA-, está orientado bajo una metodología B-learning, la cual posibilita al estudiante estrategias de enseñanza y aprendizaje a través de espacios de encuentro presencial y encuentros a distancia tanto sincrónicos como asincrónicos medidos por las Tecnologías de Información -TIC-. Dentro de este modelo tutorial nos encontramoscon tres tipos de docentes que acompañan el proceso educativo, entre ellos: el docente presencial, el docente virtual y el docente contenidista; estos tres profesionales apoyan la mediación entre el estudiante, el currículo y su cultura. La labor de los docentes no es concebida separadamente, la tarea que cumple cada uno de estos actores en el proceso educativo, es todo un engranaje de sinergia, coherencia y de diálogo permanente para garantizar el alcance de los objetivos educacionales.application/pdfspaFundación Universitaria Claretiana-Uniclaretianahttps://revistas.uniclaretiana.edu.co/index.php/Anuario/article/view/695/630Derechos de autor 2023 UniclaretianaAnuario; Vol. 1 Núm. 4 (2013): Anuario Número 4; 14-162981-5053El perfil del docente claretianoinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionORIGINALAnuario_n4.pdfapplication/pdf100080https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/bitstreams/57ce3015-2151-49a0-8331-f9466ae2fada/download05b6c5e073a0c5a123770aa03dc299a1MD51TEXTAnuario_n4.pdf.txtAnuario_n4.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/bitstreams/ee02031a-c377-4abc-978e-1e99fa5e7f9f/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD52THUMBNAILAnuario_n4.pdf.jpgAnuario_n4.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4002https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/bitstreams/2a0b8a95-0001-4727-89f3-4f1e1dee2a8f/downloadffaf4eac20e3762f38828195277d06f6MD53123456789/2093oai:repositorio.uniclaretiana.edu.co:123456789/20932024-05-27 14:28:06.296open.accesshttps://repositorio.uniclaretiana.edu.coRepositorio Uniclaretianarepositorio@uniclaretiana.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
El perfil del docente claretiano |
title |
El perfil del docente claretiano |
spellingShingle |
El perfil del docente claretiano Mora Botina, Adriana |
title_short |
El perfil del docente claretiano |
title_full |
El perfil del docente claretiano |
title_fullStr |
El perfil del docente claretiano |
title_full_unstemmed |
El perfil del docente claretiano |
title_sort |
El perfil del docente claretiano |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mora Botina, Adriana |
author |
Mora Botina, Adriana |
author_facet |
Mora Botina, Adriana |
author_role |
author |
description |
La mediación pedagógica y didáctica dentro de los procesos formativos en la educación a distancia es esencial, en este sentido el docente juega un papel fundamental durante todo el proceso formativo de la comunidad estudiantil. El modelo tutorial de la Fundación Universitaria Claretiana- FUCLA-, está orientado bajo una metodología B-learning, la cual posibilita al estudiante estrategias de enseñanza y aprendizaje a través de espacios de encuentro presencial y encuentros a distancia tanto sincrónicos como asincrónicos medidos por las Tecnologías de Información -TIC-. Dentro de este modelo tutorial nos encontramoscon tres tipos de docentes que acompañan el proceso educativo, entre ellos: el docente presencial, el docente virtual y el docente contenidista; estos tres profesionales apoyan la mediación entre el estudiante, el currículo y su cultura. La labor de los docentes no es concebida separadamente, la tarea que cumple cada uno de estos actores en el proceso educativo, es todo un engranaje de sinergia, coherencia y de diálogo permanente para garantizar el alcance de los objetivos educacionales. |
publishDate |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-19T13:55:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-19T13:55:16Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-07-20 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uniclaretiana.edu.co/index.php/Anuario/article/view/695 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/handle/123456789/2093 |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://revistas.uniclaretiana.edu.co/index.php/Anuario/article/view/695 |
url |
https://revistas.uniclaretiana.edu.co/index.php/Anuario/article/view/695 https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/handle/123456789/2093 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uniclaretiana.edu.co/index.php/Anuario/article/view/695/630 |
dc.rights.es-ES.fl_str_mv |
Derechos de autor 2023 Uniclaretiana |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2023 Uniclaretiana |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv |
Fundación Universitaria Claretiana-Uniclaretiana |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Anuario; Vol. 1 Núm. 4 (2013): Anuario Número 4; 14-16 |
dc.source.none.fl_str_mv |
2981-5053 |
institution |
Claretiana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/bitstreams/57ce3015-2151-49a0-8331-f9466ae2fada/download https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/bitstreams/ee02031a-c377-4abc-978e-1e99fa5e7f9f/download https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/bitstreams/2a0b8a95-0001-4727-89f3-4f1e1dee2a8f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
05b6c5e073a0c5a123770aa03dc299a1 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 ffaf4eac20e3762f38828195277d06f6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Uniclaretiana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uniclaretiana.edu.co |
_version_ |
1812104716504530944 |