El perfil del docente claretiano
La mediación pedagógica y didáctica dentro de los procesos formativos en la educación a distancia es esencial, en este sentido el docente juega un papel fundamental durante todo el proceso formativo de la comunidad estudiantil. El modelo tutorial de la Fundación Universitaria Claretiana- FUCLA-, est...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Claretiana
- Repositorio:
- Claretiana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniclaretiana.edu.co:123456789/2093
- Acceso en línea:
- https://revistas.uniclaretiana.edu.co/index.php/Anuario/article/view/695
https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/handle/123456789/2093
- Palabra clave:
- Rights
- License
- Derechos de autor 2023 Uniclaretiana
Summary: | La mediación pedagógica y didáctica dentro de los procesos formativos en la educación a distancia es esencial, en este sentido el docente juega un papel fundamental durante todo el proceso formativo de la comunidad estudiantil. El modelo tutorial de la Fundación Universitaria Claretiana- FUCLA-, está orientado bajo una metodología B-learning, la cual posibilita al estudiante estrategias de enseñanza y aprendizaje a través de espacios de encuentro presencial y encuentros a distancia tanto sincrónicos como asincrónicos medidos por las Tecnologías de Información -TIC-. Dentro de este modelo tutorial nos encontramoscon tres tipos de docentes que acompañan el proceso educativo, entre ellos: el docente presencial, el docente virtual y el docente contenidista; estos tres profesionales apoyan la mediación entre el estudiante, el currículo y su cultura. La labor de los docentes no es concebida separadamente, la tarea que cumple cada uno de estos actores en el proceso educativo, es todo un engranaje de sinergia, coherencia y de diálogo permanente para garantizar el alcance de los objetivos educacionales. |
---|