RD Práctica profesional
La práctica es un excelente ejercicio académico, una oportunidad a través de la cual el o la estudiante confronta los conocimientos teóricos con la realidad macro o micro social y desarrolla habilidades para su desempeño profesional. En este espacio de formación de igual forma, se pretende gestar en...
- Autores:
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Fundación Universitaria Claretiana
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Claretiana
- Repositorio:
- Claretiana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniclaretiana.edu.co:123456789/1255
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/handle/123456789/1255
- Palabra clave:
- Practica profesional
Intervención social
- Rights
- restrictedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
Summary: | La práctica es un excelente ejercicio académico, una oportunidad a través de la cual el o la estudiante confronta los conocimientos teóricos con la realidad macro o micro social y desarrolla habilidades para su desempeño profesional. En este espacio de formación de igual forma, se pretende gestar en los y las estudiantes la habilidad para identificar, caracterizar o diagnosticar situaciones o problemáticas reales, que permita más allá del aprendizaje, la concertación y valoración de las propuestas, para una intervención profesional. La práctica profesional relaciona el cúmulo formativo teórico, la influencia de un medio, la misión y visión de la Universidad y el que hacer de un futuro profesional, que se articulan para mejorar las condiciones de la calidad de vida de una población específica, el desarrollo y bienestar social de forma integral. Los y las estudiantes se integran al primer nivel de práctica con el fin de conocer una realidad específica de acuerdo a lo diagnosticado. Es un nivel que debe despertar el interés del estudiante en el análisis de situaciones o problemas a través de herramientas de diagnóstico. Vale la pena resaltar que hay campos de práctica que ya han tenido diagnósticos previos, por consiguiente se recomienda que los y las estudiantes realicen un análisis retrospectivo teniendo en cuanto una temporalidad específica que puede ir como mínimo de 2 años y máximo de 5 años. |
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