La teología natural de la tradición metafísica milesia
Desde Tales a Heráclito se percibe la recepción de una tradición en desarrollo que indica siempre el movimiento, el cambio y lo diverso, como el origen de la aparente unidad del κόσμος. A partir de este autor, el origen de lo uno se percibe en lo mudable. Esta tradición milesia está en toda la obra...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Claretiana
- Repositorio:
- Claretiana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniclaretiana.edu.co:123456789/2205
- Acceso en línea:
- https://revistas.uniclaretiana.edu.co/index.php/Revista_Argumenta/article/view/750
https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/handle/123456789/2205
- Palabra clave:
- Teología natural
Metafísica milesia
Metafísica heracliana
ἀρχή
φύσις
- Rights
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- Derechos de autor 2023 Uniclaretiana
Summary: | Desde Tales a Heráclito se percibe la recepción de una tradición en desarrollo que indica siempre el movimiento, el cambio y lo diverso, como el origen de la aparente unidad del κόσμος. A partir de este autor, el origen de lo uno se percibe en lo mudable. Esta tradición milesia está en toda la obra de Heráclito. Tal contraste es perceptible en lo sensible, en su único estado permanente: el constantemovimiento de lo real. En su concepto del λόγος, con la multiplicidad de metáforas con las cuales lo presenta, se puede rastrear su influencia milesia, al expresarlo como concepto nómico, es decir, un agente que gobierna y ordena todo el κόσμος, que es su origen y su fin último. El presente artículo propone definir esta tradición metafísica milesia como intuicionismo kinestésico, y este como fundamento de la teología natural de la tradición metafísica que va de Tales a Heráclito. |
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