Niveles de estrés académico en relación con el rendimiento académico en los estudiantes del programa de Psicología en la Fundación Universitaria “Uniclaretiana” durante el año 2019
este proyecto de grado estuvo encaminado a los niveles de estrés académico y la relación que existe con el rendimiento académico en estudiantes del programa psicología, la metodología estuvo sustentada en el enfoque cuantitativo, con un estudio descriptivo transversal correlacional, la cual se llevó...
- Autores:
-
Córdoba Arroyo, Andrea Paola
Hinestroza Daza, Arlidys Gyset
Leudo Ríos, Digna Eris
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Claretiana
- Repositorio:
- Claretiana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniclaretiana.edu.co:123456789/469
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/handle/123456789/469
- Palabra clave:
- Estrés
Rendimiento académico
Estrategias de afrontamiento
- Rights
- restrictedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id |
UNICLA2_7398f87f19bd9fa6730cdbd14d6944d1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniclaretiana.edu.co:123456789/469 |
network_acronym_str |
UNICLA2 |
network_name_str |
Claretiana |
repository_id_str |
|
spelling |
Beltrán Espitia, Manuel de JesúsCórdoba Arroyo, Andrea PaolaHinestroza Daza, Arlidys GysetLeudo Ríos, Digna Eris2021-10-07T04:34:43Z2021-10-07T04:34:43Z2019Córdoba Arroyo, A.P., Hinestroza Daza, A.G. & Leudo Ríos, D.E. (2109). Niveles de estrés académico en relación con el rendimiento académico en los estudiantes del programa de Psicología en la Fundación Universitaria “Uniclaretiana” durante el año 2019 (Trabajo de grado pregrado). Fundación Universitaria Claretiana.https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/handle/123456789/469este proyecto de grado estuvo encaminado a los niveles de estrés académico y la relación que existe con el rendimiento académico en estudiantes del programa psicología, la metodología estuvo sustentada en el enfoque cuantitativo, con un estudio descriptivo transversal correlacional, la cual se llevó a cabo por medio de la realización de tres cuestionarios, que son el SISCO, CEAU y el sociodemográfica, con una muestra de 200 estudiantes. La muestra poblacional escogida fue determinante para las variables propuestas en la investigación, porque permitió obtener toda la información necesaria y relevante cerca de esta problemática. Este proyecto fue realizado y sustentado por la teoría sistémico cognoscitivista, la cual se basa en los factores generadores de estrés y en sus posibles soluciones para mitigar la misma, manejando el sistema de input (entrada) y output (salida) a partir de los estresores generadores del estrés académico, los síntomas y las estrategias de afrontamiento elegidas por cada uno de los estudiantes universitarios90application/pdfspaFundación Universitaria ClaretianaFacultad de Humanidades y Ciencias ReligiosasGrupo de investigación GIPSICLAQuibdóinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16echttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Fundación Universitaria ClaretianaRI-CLARETIANANiveles de estrés académico en relación con el rendimiento académico en los estudiantes del programa de Psicología en la Fundación Universitaria “Uniclaretiana” durante el año 2019EstrésRendimiento académicoEstrategias de afrontamientohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/trabajodepregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/redcol/resource_type/TPFacultad de Humanidades y Ciencias Religiosas. Psicología.PregradoPsicólogohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALfucla_estrés_rendimiento académico_2019.pdffucla_estrés_rendimiento académico_2019.pdfapplication/pdf905943https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/bitstreams/24941ea1-91d8-4dd5-998d-2fd689de5f3c/download43e32c693c6c7bc8c291433e5865fa31MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/bitstreams/52542e4c-4b24-4a03-aa25-9ac73611173c/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTfucla_estrés_rendimiento académico_2019.pdf.txtfucla_estrés_rendimiento académico_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain101995https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/bitstreams/a316cf65-02cd-400f-9f06-d0a84f947b07/download6e1cb4d4f67b7d5347e24b1cf24a1015MD53THUMBNAILfucla_estrés_rendimiento académico_2019.pdf.jpgfucla_estrés_rendimiento académico_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3383https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/bitstreams/7fc110ec-d9b8-440d-b762-90dfa108c485/downloadf4e209b621ea85d9e6ac47ea8871df8eMD54123456789/469oai:repositorio.uniclaretiana.edu.co:123456789/4692024-08-03 20:19:25.889open.accesshttps://repositorio.uniclaretiana.edu.coRepositorio Uniclaretianarepositorio@uniclaretiana.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Niveles de estrés académico en relación con el rendimiento académico en los estudiantes del programa de Psicología en la Fundación Universitaria “Uniclaretiana” durante el año 2019 |
title |
Niveles de estrés académico en relación con el rendimiento académico en los estudiantes del programa de Psicología en la Fundación Universitaria “Uniclaretiana” durante el año 2019 |
spellingShingle |
Niveles de estrés académico en relación con el rendimiento académico en los estudiantes del programa de Psicología en la Fundación Universitaria “Uniclaretiana” durante el año 2019 Estrés Rendimiento académico Estrategias de afrontamiento |
title_short |
Niveles de estrés académico en relación con el rendimiento académico en los estudiantes del programa de Psicología en la Fundación Universitaria “Uniclaretiana” durante el año 2019 |
title_full |
Niveles de estrés académico en relación con el rendimiento académico en los estudiantes del programa de Psicología en la Fundación Universitaria “Uniclaretiana” durante el año 2019 |
title_fullStr |
Niveles de estrés académico en relación con el rendimiento académico en los estudiantes del programa de Psicología en la Fundación Universitaria “Uniclaretiana” durante el año 2019 |
title_full_unstemmed |
Niveles de estrés académico en relación con el rendimiento académico en los estudiantes del programa de Psicología en la Fundación Universitaria “Uniclaretiana” durante el año 2019 |
title_sort |
Niveles de estrés académico en relación con el rendimiento académico en los estudiantes del programa de Psicología en la Fundación Universitaria “Uniclaretiana” durante el año 2019 |
dc.creator.fl_str_mv |
Córdoba Arroyo, Andrea Paola Hinestroza Daza, Arlidys Gyset Leudo Ríos, Digna Eris |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Beltrán Espitia, Manuel de Jesús |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Córdoba Arroyo, Andrea Paola Hinestroza Daza, Arlidys Gyset Leudo Ríos, Digna Eris |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Estrés Rendimiento académico Estrategias de afrontamiento |
topic |
Estrés Rendimiento académico Estrategias de afrontamiento |
description |
este proyecto de grado estuvo encaminado a los niveles de estrés académico y la relación que existe con el rendimiento académico en estudiantes del programa psicología, la metodología estuvo sustentada en el enfoque cuantitativo, con un estudio descriptivo transversal correlacional, la cual se llevó a cabo por medio de la realización de tres cuestionarios, que son el SISCO, CEAU y el sociodemográfica, con una muestra de 200 estudiantes. La muestra poblacional escogida fue determinante para las variables propuestas en la investigación, porque permitió obtener toda la información necesaria y relevante cerca de esta problemática. Este proyecto fue realizado y sustentado por la teoría sistémico cognoscitivista, la cual se basa en los factores generadores de estrés y en sus posibles soluciones para mitigar la misma, manejando el sistema de input (entrada) y output (salida) a partir de los estresores generadores del estrés académico, los síntomas y las estrategias de afrontamiento elegidas por cada uno de los estudiantes universitarios |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-07T04:34:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-07T04:34:43Z |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/trabajodepregrado |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Córdoba Arroyo, A.P., Hinestroza Daza, A.G. & Leudo Ríos, D.E. (2109). Niveles de estrés académico en relación con el rendimiento académico en los estudiantes del programa de Psicología en la Fundación Universitaria “Uniclaretiana” durante el año 2019 (Trabajo de grado pregrado). Fundación Universitaria Claretiana. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/handle/123456789/469 |
identifier_str_mv |
Córdoba Arroyo, A.P., Hinestroza Daza, A.G. & Leudo Ríos, D.E. (2109). Niveles de estrés académico en relación con el rendimiento académico en los estudiantes del programa de Psicología en la Fundación Universitaria “Uniclaretiana” durante el año 2019 (Trabajo de grado pregrado). Fundación Universitaria Claretiana. |
url |
https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/handle/123456789/469 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
90 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Fundación Universitaria Claretiana |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Ciencias Religiosas |
dc.publisher.group.spa.fl_str_mv |
Grupo de investigación GIPSICLA |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Quibdó |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Fundación Universitaria Claretiana RI-CLARETIANA |
institution |
Claretiana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/bitstreams/24941ea1-91d8-4dd5-998d-2fd689de5f3c/download https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/bitstreams/52542e4c-4b24-4a03-aa25-9ac73611173c/download https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/bitstreams/a316cf65-02cd-400f-9f06-d0a84f947b07/download https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/bitstreams/7fc110ec-d9b8-440d-b762-90dfa108c485/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
43e32c693c6c7bc8c291433e5865fa31 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6e1cb4d4f67b7d5347e24b1cf24a1015 f4e209b621ea85d9e6ac47ea8871df8e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Uniclaretiana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uniclaretiana.edu.co |
_version_ |
1812104707234070528 |