Niveles de estrés académico en relación con el rendimiento académico en los estudiantes del programa de Psicología en la Fundación Universitaria “Uniclaretiana” durante el año 2019

este proyecto de grado estuvo encaminado a los niveles de estrés académico y la relación que existe con el rendimiento académico en estudiantes del programa psicología, la metodología estuvo sustentada en el enfoque cuantitativo, con un estudio descriptivo transversal correlacional, la cual se llevó...

Full description

Autores:
Córdoba Arroyo, Andrea Paola
Hinestroza Daza, Arlidys Gyset
Leudo Ríos, Digna Eris
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Claretiana
Repositorio:
Claretiana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniclaretiana.edu.co:123456789/469
Acceso en línea:
https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/handle/123456789/469
Palabra clave:
Estrés
Rendimiento académico
Estrategias de afrontamiento
Rights
restrictedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id UNICLA2_7398f87f19bd9fa6730cdbd14d6944d1
oai_identifier_str oai:repositorio.uniclaretiana.edu.co:123456789/469
network_acronym_str UNICLA2
network_name_str Claretiana
repository_id_str
spelling Beltrán Espitia, Manuel de JesúsCórdoba Arroyo, Andrea PaolaHinestroza Daza, Arlidys GysetLeudo Ríos, Digna Eris2021-10-07T04:34:43Z2021-10-07T04:34:43Z2019Córdoba Arroyo, A.P., Hinestroza Daza, A.G. & Leudo Ríos, D.E. (2109). Niveles de estrés académico en relación con el rendimiento académico en los estudiantes del programa de Psicología en la Fundación Universitaria “Uniclaretiana” durante el año 2019 (Trabajo de grado pregrado). Fundación Universitaria Claretiana.https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/handle/123456789/469este proyecto de grado estuvo encaminado a los niveles de estrés académico y la relación que existe con el rendimiento académico en estudiantes del programa psicología, la metodología estuvo sustentada en el enfoque cuantitativo, con un estudio descriptivo transversal correlacional, la cual se llevó a cabo por medio de la realización de tres cuestionarios, que son el SISCO, CEAU y el sociodemográfica, con una muestra de 200 estudiantes. La muestra poblacional escogida fue determinante para las variables propuestas en la investigación, porque permitió obtener toda la información necesaria y relevante cerca de esta problemática. Este proyecto fue realizado y sustentado por la teoría sistémico cognoscitivista, la cual se basa en los factores generadores de estrés y en sus posibles soluciones para mitigar la misma, manejando el sistema de input (entrada) y output (salida) a partir de los estresores generadores del estrés académico, los síntomas y las estrategias de afrontamiento elegidas por cada uno de los estudiantes universitarios90application/pdfspaFundación Universitaria ClaretianaFacultad de Humanidades y Ciencias ReligiosasGrupo de investigación GIPSICLAQuibdóinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16echttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Fundación Universitaria ClaretianaRI-CLARETIANANiveles de estrés académico en relación con el rendimiento académico en los estudiantes del programa de Psicología en la Fundación Universitaria “Uniclaretiana” durante el año 2019EstrésRendimiento académicoEstrategias de afrontamientohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/trabajodepregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/redcol/resource_type/TPFacultad de Humanidades y Ciencias Religiosas. Psicología.PregradoPsicólogohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALfucla_estrés_rendimiento académico_2019.pdffucla_estrés_rendimiento académico_2019.pdfapplication/pdf905943https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/bitstreams/24941ea1-91d8-4dd5-998d-2fd689de5f3c/download43e32c693c6c7bc8c291433e5865fa31MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/bitstreams/52542e4c-4b24-4a03-aa25-9ac73611173c/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTfucla_estrés_rendimiento académico_2019.pdf.txtfucla_estrés_rendimiento académico_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain101995https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/bitstreams/a316cf65-02cd-400f-9f06-d0a84f947b07/download6e1cb4d4f67b7d5347e24b1cf24a1015MD53THUMBNAILfucla_estrés_rendimiento académico_2019.pdf.jpgfucla_estrés_rendimiento académico_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3383https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/bitstreams/7fc110ec-d9b8-440d-b762-90dfa108c485/downloadf4e209b621ea85d9e6ac47ea8871df8eMD54123456789/469oai:repositorio.uniclaretiana.edu.co:123456789/4692024-08-03 20:19:25.889open.accesshttps://repositorio.uniclaretiana.edu.coRepositorio Uniclaretianarepositorio@uniclaretiana.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Niveles de estrés académico en relación con el rendimiento académico en los estudiantes del programa de Psicología en la Fundación Universitaria “Uniclaretiana” durante el año 2019
title Niveles de estrés académico en relación con el rendimiento académico en los estudiantes del programa de Psicología en la Fundación Universitaria “Uniclaretiana” durante el año 2019
spellingShingle Niveles de estrés académico en relación con el rendimiento académico en los estudiantes del programa de Psicología en la Fundación Universitaria “Uniclaretiana” durante el año 2019
Estrés
Rendimiento académico
Estrategias de afrontamiento
title_short Niveles de estrés académico en relación con el rendimiento académico en los estudiantes del programa de Psicología en la Fundación Universitaria “Uniclaretiana” durante el año 2019
title_full Niveles de estrés académico en relación con el rendimiento académico en los estudiantes del programa de Psicología en la Fundación Universitaria “Uniclaretiana” durante el año 2019
title_fullStr Niveles de estrés académico en relación con el rendimiento académico en los estudiantes del programa de Psicología en la Fundación Universitaria “Uniclaretiana” durante el año 2019
title_full_unstemmed Niveles de estrés académico en relación con el rendimiento académico en los estudiantes del programa de Psicología en la Fundación Universitaria “Uniclaretiana” durante el año 2019
title_sort Niveles de estrés académico en relación con el rendimiento académico en los estudiantes del programa de Psicología en la Fundación Universitaria “Uniclaretiana” durante el año 2019
dc.creator.fl_str_mv Córdoba Arroyo, Andrea Paola
Hinestroza Daza, Arlidys Gyset
Leudo Ríos, Digna Eris
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Beltrán Espitia, Manuel de Jesús
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Córdoba Arroyo, Andrea Paola
Hinestroza Daza, Arlidys Gyset
Leudo Ríos, Digna Eris
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Estrés
Rendimiento académico
Estrategias de afrontamiento
topic Estrés
Rendimiento académico
Estrategias de afrontamiento
description este proyecto de grado estuvo encaminado a los niveles de estrés académico y la relación que existe con el rendimiento académico en estudiantes del programa psicología, la metodología estuvo sustentada en el enfoque cuantitativo, con un estudio descriptivo transversal correlacional, la cual se llevó a cabo por medio de la realización de tres cuestionarios, que son el SISCO, CEAU y el sociodemográfica, con una muestra de 200 estudiantes. La muestra poblacional escogida fue determinante para las variables propuestas en la investigación, porque permitió obtener toda la información necesaria y relevante cerca de esta problemática. Este proyecto fue realizado y sustentado por la teoría sistémico cognoscitivista, la cual se basa en los factores generadores de estrés y en sus posibles soluciones para mitigar la misma, manejando el sistema de input (entrada) y output (salida) a partir de los estresores generadores del estrés académico, los síntomas y las estrategias de afrontamiento elegidas por cada uno de los estudiantes universitarios
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-07T04:34:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-07T04:34:43Z
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/trabajodepregrado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Córdoba Arroyo, A.P., Hinestroza Daza, A.G. & Leudo Ríos, D.E. (2109). Niveles de estrés académico en relación con el rendimiento académico en los estudiantes del programa de Psicología en la Fundación Universitaria “Uniclaretiana” durante el año 2019 (Trabajo de grado pregrado). Fundación Universitaria Claretiana.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/handle/123456789/469
identifier_str_mv Córdoba Arroyo, A.P., Hinestroza Daza, A.G. & Leudo Ríos, D.E. (2109). Niveles de estrés académico en relación con el rendimiento académico en los estudiantes del programa de Psicología en la Fundación Universitaria “Uniclaretiana” durante el año 2019 (Trabajo de grado pregrado). Fundación Universitaria Claretiana.
url https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/handle/123456789/469
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv restrictedAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 90
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Fundación Universitaria Claretiana
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Ciencias Religiosas
dc.publisher.group.spa.fl_str_mv Grupo de investigación GIPSICLA
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Quibdó
dc.source.spa.fl_str_mv Fundación Universitaria Claretiana
RI-CLARETIANA
institution Claretiana
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/bitstreams/24941ea1-91d8-4dd5-998d-2fd689de5f3c/download
https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/bitstreams/52542e4c-4b24-4a03-aa25-9ac73611173c/download
https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/bitstreams/a316cf65-02cd-400f-9f06-d0a84f947b07/download
https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/bitstreams/7fc110ec-d9b8-440d-b762-90dfa108c485/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 43e32c693c6c7bc8c291433e5865fa31
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6e1cb4d4f67b7d5347e24b1cf24a1015
f4e209b621ea85d9e6ac47ea8871df8e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Uniclaretiana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uniclaretiana.edu.co
_version_ 1812104707234070528