Niveles de estrés académico en relación con el rendimiento académico en los estudiantes del programa de Psicología en la Fundación Universitaria “Uniclaretiana” durante el año 2019
este proyecto de grado estuvo encaminado a los niveles de estrés académico y la relación que existe con el rendimiento académico en estudiantes del programa psicología, la metodología estuvo sustentada en el enfoque cuantitativo, con un estudio descriptivo transversal correlacional, la cual se llevó...
- Autores:
-
Córdoba Arroyo, Andrea Paola
Hinestroza Daza, Arlidys Gyset
Leudo Ríos, Digna Eris
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Claretiana
- Repositorio:
- Claretiana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniclaretiana.edu.co:123456789/469
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/handle/123456789/469
- Palabra clave:
- Estrés
Rendimiento académico
Estrategias de afrontamiento
- Rights
- restrictedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
Summary: | este proyecto de grado estuvo encaminado a los niveles de estrés académico y la relación que existe con el rendimiento académico en estudiantes del programa psicología, la metodología estuvo sustentada en el enfoque cuantitativo, con un estudio descriptivo transversal correlacional, la cual se llevó a cabo por medio de la realización de tres cuestionarios, que son el SISCO, CEAU y el sociodemográfica, con una muestra de 200 estudiantes. La muestra poblacional escogida fue determinante para las variables propuestas en la investigación, porque permitió obtener toda la información necesaria y relevante cerca de esta problemática. Este proyecto fue realizado y sustentado por la teoría sistémico cognoscitivista, la cual se basa en los factores generadores de estrés y en sus posibles soluciones para mitigar la misma, manejando el sistema de input (entrada) y output (salida) a partir de los estresores generadores del estrés académico, los síntomas y las estrategias de afrontamiento elegidas por cada uno de los estudiantes universitarios |
---|