GD Investigación, acción y participante
El presente curso metodológico y procedimental, dado que su propósito procura contribuir a la construcción de competencias ligadas al espíritu científico y al desarrollo sistemático de procesos investigativos, se prevé como un importante escenario para que el estudiante se aproxime a los fenómenos s...
- Autores:
-
Sierra Pineda, Claudia María
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Claretiana
- Repositorio:
- Claretiana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniclaretiana.edu.co:123456789/1135
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/handle/123456789/1135
- Palabra clave:
- Conocimiento científico
- Rights
- restrictedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
Summary: | El presente curso metodológico y procedimental, dado que su propósito procura contribuir a la construcción de competencias ligadas al espíritu científico y al desarrollo sistemático de procesos investigativos, se prevé como un importante escenario para que el estudiante se aproxime a los fenómenos sociales que permean los procesos de enseñanza-aprendizaje y los problematice empleando la Investigación Acción Participante, pues las distintas problemáticas que estructuran la realidad colombiana, demandan un profesional con suficientes capacidades analíticas, interpretativas y argumentativas, que logren aportar reflexiones que posibiliten el diseño de propuestas de investigación y por consiguiente el mejoramiento de los procesos educativos, por lo que dicha realidad se convierte en el espacio esencial de aprendizaje y el aula en el ámbito académico de discusión; esto convalida la importancia de este tipo de cursos, pues la óptima asimilación y comprensión de sus nociones fundamentales, le permitirán constituir un proceso co-constructivo de enseñanza-aprendizaje que apunte al desarrollo del pensamiento científico, lo que en definitiva representa que el profesional en formación tenga una experiencia directa con la realidad social como educador y como estrategia para el desarrollo y fortalecimiento de sus capacidades investigativas y profesionales como educador. |
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