Sistematización sobre los procesos evaluativos para el fortalecimiento de las acciones psicosociales del programa "Derecho a soñar" de ciudad Don Bosco
Un desafío en los procesos de intervención psicosocial es lograr consolidar métodos de evaluación que permitan conocer la incidencia que los programas sociales, promovidos por diferentes entidades logran en las poblaciones destinatarias de sus acciones. En esta línea de interés, la presente sistemat...
- Autores:
-
Gonzalez, Alexandra
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Claretiana
- Repositorio:
- Claretiana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniclaretiana.edu.co:123456789/1954
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/handle/123456789/1954
- Palabra clave:
- Evaluacion
Sistematizacion de experiencia
Acompañamiento psicosocial
- Rights
- restrictedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
Summary: | Un desafío en los procesos de intervención psicosocial es lograr consolidar métodos de evaluación que permitan conocer la incidencia que los programas sociales, promovidos por diferentes entidades logran en las poblaciones destinatarias de sus acciones. En esta línea de interés, la presente sistematización plantea una reflexión acerca de los principales aprendizajes generados en los niños, niñas y adolescentes beneficiarios del Programa Derecho a Soñar, ejecutado por la institución Ciudad Don Bosco en los barrios Villa Santa Fe y Carpinelo de la ciudad de Medellín. Así mismo, indaga por la manera en que los procesos evaluativos pueden potenciar el efecto de las acciones desarrolladas por el equipo psicosocial que implementa las acciones del programa en estos territorios. Como parte de este proceso, se destaca la realización de una producción audiovisual que permitió recoger las voces de los diferentes actores sociales involucrados en la experiencia, mostrando su pertinencia en relación a los objetivos de la sistematización |
---|