Sistematización sobre los procesos evaluativos para el fortalecimiento de las acciones psicosociales del programa "Derecho a soñar" de ciudad Don Bosco

Un desafío en los procesos de intervención psicosocial es lograr consolidar métodos de evaluación que permitan conocer la incidencia que los programas sociales, promovidos por diferentes entidades logran en las poblaciones destinatarias de sus acciones. En esta línea de interés, la presente sistemat...

Full description

Autores:
Gonzalez, Alexandra
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Claretiana
Repositorio:
Claretiana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniclaretiana.edu.co:123456789/1954
Acceso en línea:
https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/handle/123456789/1954
Palabra clave:
Evaluacion
Sistematizacion de experiencia
Acompañamiento psicosocial
Rights
restrictedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
Description
Summary:Un desafío en los procesos de intervención psicosocial es lograr consolidar métodos de evaluación que permitan conocer la incidencia que los programas sociales, promovidos por diferentes entidades logran en las poblaciones destinatarias de sus acciones. En esta línea de interés, la presente sistematización plantea una reflexión acerca de los principales aprendizajes generados en los niños, niñas y adolescentes beneficiarios del Programa Derecho a Soñar, ejecutado por la institución Ciudad Don Bosco en los barrios Villa Santa Fe y Carpinelo de la ciudad de Medellín. Así mismo, indaga por la manera en que los procesos evaluativos pueden potenciar el efecto de las acciones desarrolladas por el equipo psicosocial que implementa las acciones del programa en estos territorios. Como parte de este proceso, se destaca la realización de una producción audiovisual que permitió recoger las voces de los diferentes actores sociales involucrados en la experiencia, mostrando su pertinencia en relación a los objetivos de la sistematización