GD Desarrollo humano
Bienvenidas y bienvenidos a este proceso de aprendizaje mediante el cual, avanzaremos en el tejer actitudes críticas de cara a las realidades de mundos globalizantes, donde saberes disciplinares, como el trabajo social, requieren hacer de lo teórico algo vivo y comprometido con los cambios sociales...
- Autores:
-
Villegas, Hugo
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Claretiana
- Repositorio:
- Claretiana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniclaretiana.edu.co:123456789/1483
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/handle/123456789/1483
- Palabra clave:
- Desarrollo humano
- Rights
- restrictedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
Summary: | Bienvenidas y bienvenidos a este proceso de aprendizaje mediante el cual, avanzaremos en el tejer actitudes críticas de cara a las realidades de mundos globalizantes, donde saberes disciplinares, como el trabajo social, requieren hacer de lo teórico algo vivo y comprometido con los cambios sociales con equidad y justicia social. El curso de Desarrollo humano invita, a comprender el concepto de Desarrollo en el marco del debate que tiene como referente fundamental la población, que, como organismo vivo, está imprimiendo “nuevas” lógicas y formas de constituir gobernabilidades, donde precisamente lo ético-político entran a ser un elemento esencial para construir propuestas alternativas de gobernabilidades que no estén en las lógicas de las guerras y de las hambres. Entonces, el emprender dicho camino crítico, exige del estudiante comprender los siguientes aspectos: 1. Asimilación y comprensión de los conceptos que actúan como ejes de las teorías o enfoques 2. Disponerse a entrar a la fundamentación teórica de un discurso propio de su profesión. 3. Mejoramiento de la capacidad de lectura y escritura comprensiva y analítica. Uno de los mayores desafíos que tienen los y las estudiantes es fortalecer su capacidad de lectura consciente superando el hábito de “cortar y pegar”, así como lograr la construcción de textos que sean claros, argumentados y coherentes, lo cual exige leer más, leerse a sí mismos/as, escribir y reescribir hasta obtener avances de calidad. |
---|