El Contexto de los congresos de espiritualidad afro
Los pueblos de la diáspora africana llegados a América y particularmente al actual territorio colombiano poseían un alto sentido religioso vinculado a los fenómenos naturales, pero también trascendentes a ella. Desde sus cosmog...
- Autores:
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- Fecha de publicación:
- 2012
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- Acceso en línea:
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Vanín Romero, Alfredo2012-11-062024-05-06T19:11:43Z2024-05-06T19:11:43Zhttps://revistas.uniclaretiana.edu.co/index.php/Mama_U/article/view/479https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/handle/123456789/2417Los pueblos de la diáspora africana llegados a América y particularmente al actual territorio colombiano poseían un alto sentido religioso vinculado a los fenómenos naturales, pero también trascendentes a ella. Desde sus cosmogonías, tandiferentes según cada nación, trajeron legados valiosísimos que se transformaron en América en las llamadas santerías, candombe, vudú, y en rituales de paso, funerarios y cotidianos que ejemplifican gran parte del legado cultural afro en América. Así mismo, hay testimoniados episodios de la participación de esclavizados en la realización de ritos religiosos católicos, como lo expone el profesor Rafael Díaz, a falta de sacerdotes en los espacios “libres” del control por parte de las autoridades coloniales.application/pdfspaCentro Cultural Mama-Úhttps://revistas.uniclaretiana.edu.co/index.php/Mama_U/article/view/479/404Derechos de autor 2012 UniclaretianaMama-Ú; Vol. 1 Núm. 10 (2012): Revista Cultural Mama-Ú #10; 5-82619-4767DiásporaÁfricaColombiaEsclavitudRitosReligiosidadEl Contexto de los congresos de espiritualidad afroinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo123456789/2417oai:repositorio.uniclaretiana.edu.co:123456789/24172024-05-06 19:11:43.372metadata.onlyhttps://repositorio.uniclaretiana.edu.coRepositorio Uniclaretianarepositorio@uniclaretiana.edu.co |
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Los pueblos de la diáspora africana llegados a América y particularmente al actual territorio colombiano poseían un alto sentido religioso vinculado a los fenómenos naturales, pero también trascendentes a ella. Desde sus cosmogonías, tandiferentes según cada nación, trajeron legados valiosísimos que se transformaron en América en las llamadas santerías, candombe, vudú, y en rituales de paso, funerarios y cotidianos que ejemplifican gran parte del legado cultural afro en América. Así mismo, hay testimoniados episodios de la participación de esclavizados en la realización de ritos religiosos católicos, como lo expone el profesor Rafael Díaz, a falta de sacerdotes en los espacios “libres” del control por parte de las autoridades coloniales. |
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