El evangelio de Lucas 2, 41-52 como fundamento para intervenir la disfuncionalidad familiar de alumnos de tercer grado en Comfachoco, Quibdó

No podemos decir que haya ausencia de crisis en las familias (no hay una sola familia, ni siquiera la Sagrada Familia, que esté exenta), sino cómo reaccionar ante cualquier crisis. El relato lucano de la Sagrada Familia (Lc 2,41-52) en su visión de futuro y concreción ofrece a todas las familias las...

Full description

Autores:
Pino Córdoba, Lilia María
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Claretiana
Repositorio:
Claretiana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniclaretiana.edu.co:123456789/1824
Acceso en línea:
https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/handle/123456789/1824
Palabra clave:
Evangelio de Lucas
Comunidad educativa
Familia
Rights
restrictedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
Description
Summary:No podemos decir que haya ausencia de crisis en las familias (no hay una sola familia, ni siquiera la Sagrada Familia, que esté exenta), sino cómo reaccionar ante cualquier crisis. El relato lucano de la Sagrada Familia (Lc 2,41-52) en su visión de futuro y concreción ofrece a todas las familias las coordenadas fundamentales que se convierten en una verdadera escuela de vida para todos. La Sagrada Familia que encontramos en el relato lucano (Lc 2,41-52) inspira para una intervención en la disfuncionalidad familiar en alumnos de tercer grado en Comfachocó, Quibdó. La Palabra de Dios nos remite directamente a la realidad con la presencia del dolor, del mal, de la violencia que rompen la vida de la familia y su íntima comunión de vida y de amor.