MD Métodos de intervención en comunidad I
Este curso pretende introducir a los estudiantes de trabajo social en el campo de la intervención comunitaria. Dotarlos de amplias competencias, de autonomía, de iniciativa y de rigor en la formulación y gestión de proyectos comunitarios. Desarrollar en ellos aptitudes y conocimientos que les permit...
- Autores:
-
Serna Montoya, Isabel Cristina
Roso Zapata, Andrés Felipe
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Claretiana
- Repositorio:
- Claretiana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniclaretiana.edu.co:123456789/1238
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/handle/123456789/1238
- Palabra clave:
- Comunidad
Intervención social
Técnicas de intervención comunitaria
- Rights
- restrictedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
Summary: | Este curso pretende introducir a los estudiantes de trabajo social en el campo de la intervención comunitaria. Dotarlos de amplias competencias, de autonomía, de iniciativa y de rigor en la formulación y gestión de proyectos comunitarios. Desarrollar en ellos aptitudes y conocimientos que les permitan identificar los conceptos, elementos, criterios y etapas de la intervención comunitaria, así como la habilidad para reconocer los diferentes factores internos y externos que afectan dichos procesos. Para responder a este planteamiento, el curso privilegiará aquellos enfoques trasversales, que le permitan al estudiante de trabajo social crear marcos de referencia generales y aplicables a diversos contextos, pero de una forma original para cada caso especifico. Esta pretendida trasversalidad, sin embargo, va más allá de la identificación de características comunes a diversos tipos de comunidad, ya que las dificultades inherentes a todo proceso de intervención y la complejidad de toda comunidad, nos motiva a desarrollar este curso desde la trasdisciplinariedad y la transculturalidad, como garantía de objetividad y de rigor académico y científico. |
---|