PC Trabajo social y proceso de interculturalidad

La Fundación Universitaria Claretiana está a la vanguardia de las universidades contemporáneas, más aún con el papel derivado de su esencia como organización educativa de carácter católica, solidaria y vinculada a las realidades y expectativas de diferentes sectores de la sociedad en un mundo global...

Full description

Autores:
Gallo Díaz, Luis Miguel
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Claretiana
Repositorio:
Claretiana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniclaretiana.edu.co:123456789/1559
Acceso en línea:
https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/handle/123456789/1559
Palabra clave:
Interculturalidad
Sociedad
Comunidad
Transversalidad
Trabajo social
Rights
restrictedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
Description
Summary:La Fundación Universitaria Claretiana está a la vanguardia de las universidades contemporáneas, más aún con el papel derivado de su esencia como organización educativa de carácter católica, solidaria y vinculada a las realidades y expectativas de diferentes sectores de la sociedad en un mundo globalizado. En esta, la generación y uso del conocimiento es primordial para la sobrevivencia y el éxito de las personas y comunidades en el contexto del desarrollo humano sostenible y sustentable, así como del buen vivir. Por su parte, la Facultad de Humanidades y Ciencias Religiosas, comprometida con el logro de los propósitos misionales y visionales de la universidad, viene trabajando e innovando permanentemente en el diseño e implementación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el servicio en sus procesos formativos; orientados desde una pedagogía propia de la educación abierta y a distancia, contribuyendo a la formación de profesionales, éticos, idóneos y coherentes con el quehacer del siglo XXI. Por consiguiente, estas intencionalidades deben estar reflejadas en el producto final del quehacer institucional, el cual se orienta y le imprime sentido social y pertinencia académica desde los procesos de acompañamiento pedagógico, centrados en la formación integral de la persona en cada una de sus dimensiones. Dicha formación, por lo tanto, debe propiciar la formación y el desarrollo de competencias en el ser, saber, hacer y convivir, donde el estudiante es el agente principal de su propio aprendizaje, mediado por un acompañamiento tutorial.