RD Práctica profesional II
La práctica es un ejercicio académico con la que él o la estudiante confrontan los conocimientos teóricos con la realidad macro o micro social y sus habilidades como futuro profesional. Se pretende tener la habilidad para identificar, caracterizar o diagnosticar situaciones o problemáticas reales, y...
- Autores:
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Fundación Universitaria Claretiana
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Claretiana
- Repositorio:
- Claretiana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniclaretiana.edu.co:123456789/1261
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/handle/123456789/1261
- Palabra clave:
- Práctica profesional
Trabajo social
- Rights
- restrictedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
Summary: | La práctica es un ejercicio académico con la que él o la estudiante confrontan los conocimientos teóricos con la realidad macro o micro social y sus habilidades como futuro profesional. Se pretende tener la habilidad para identificar, caracterizar o diagnosticar situaciones o problemáticas reales, y las intervenciones necesarias a nivel individual, familias, de grupo o comunidad. La práctica profesional relaciona el cúmulo formativo teórico, la influencia de un medio, la misión y visión de la Universidad y el quehacer de un futuro profesional, que se articulan para mejorar las condiciones de la calidad de vida de una población específica, el desarrollo y bienestar social de forma integral. Los y las estudiantes se integran al primer nivel de práctica con el fin de conocer una realidad específica de acuerdo a lo diagnosticado. El segundo nivel de la práctica acerca más al o el estudiante con la realidad social, por consiguiente deben estar atentos al cumplimiento de los objetivos trazados en su plan de intervención social, a la empatía que logren generar con los actores sociales, a los cambios sociales que puedan generar su intervención, a las dinámicas de los procesos, a la creatividad social en la búsqueda de soluciones o de recursos, a la sensibilidad social y que hacer ético con cada una de las acciones que realicen. Se establece en este nivel un acompañamiento de parte del docente a las actividades que desarrollan los estudiantes en cumplimiento a su propuesta de intervención, en donde debe conjugar los métodos, metodologías, técnicas y procesos del trabajador social en formación, ayudándole a definir su perfil profesional y a comprender y desarrollar sus habilidades y competencias. |
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