Formulación de un plan de marketing internacional para la introducción del pan de achira de la empresa Achiras de mi Huila Berman en el mercado europeo para el año 2024

El presente documento tiene como objetivo la realización de un plan de marketing internacional para la empresa Achiras de mi Huila Berman. En primer lugar, se da a conocer el contexto de este sector mediante la introducción, los objetivos planteados a desarrollar y los principales motivos para la in...

Full description

Autores:
Hernández Bermeo, David Santiago
Pulido Mojocoa, Sofia Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Ibagué
Repositorio:
Repositorio Universidad de Ibagué
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/4262
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12313/4262
Palabra clave:
Pan de achira - Marketing Internacional - Plan
Achiras de mi Huila Berman - Marketing Internacional 2024
Achiras de mi Huila Berman - Internacionalización 2024
Achiras
Plan de marketing
Marketing mix
Internacionalización
Matriz DOFA
Análisis PESTEL
Marketing plan
Marketing mix
Internationalization
SWOT Matrix
PESTEL Analysis
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente documento tiene como objetivo la realización de un plan de marketing internacional para la empresa Achiras de mi Huila Berman. En primer lugar, se da a conocer el contexto de este sector mediante la introducción, los objetivos planteados a desarrollar y los principales motivos para la internacionalización. Después de identificar la necesidad de la empresa, se procede a analizar factores internos y externos de la organización que dan como resultado las matrices MEFI y MEFE. Así mismo, se realiza un benchmarking competitivo, con el fin de obtener la matriz de perfil de competencia que es útil para adaptar y mejorar diversas estrategias dentro de la empresa. En segundo lugar, se justifica la elección del mercado exterior más atractivo, en este caso, Alemania, en base a criterios específicos evaluados. Posteriormente, se lleva a cabo el diseño y desarrollo de la estrategia de Marketing Mix adaptada al nuevo mercado, con el fin de presentar las principales conclusiones y propuestas del proyecto.