Creación de una empresa de consultoría en comunicación organizacional y estratégica en la ciudad de Ibagué

Se aborda la necesidad de servicios especializados en comunicación organizacional en Ibagué, dando lugar a ComunicArte Studio, desarrollada tras una investigación y participación en la feria Zona Emprendedora 2022. El objetivo fue consolidar una empresa con un plan de negocios adaptado a las necesid...

Full description

Autores:
Restrepo Casallas, Valentina
Hernández Murcia, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Ibagué
Repositorio:
Repositorio Universidad de Ibagué
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/3956
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12313/3956
Palabra clave:
Comunicación organizacional y estratégica - Empresa de consultoría - Ibagué (Tolima)
Comunicación organizacional
Diagnóstico empresarial
Emprendimiento
Organizational communication
Digital marketing
Plan de Negocios
Marketing Digital
Entrepreneurship
Business Plan
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Se aborda la necesidad de servicios especializados en comunicación organizacional en Ibagué, dando lugar a ComunicArte Studio, desarrollada tras una investigación y participación en la feria Zona Emprendedora 2022. El objetivo fue consolidar una empresa con un plan de negocios adaptado a las necesidades empresariales en Ibagué, identificando estas mediante un diagnóstico respaldado por la Unidad de Emprendimiento de la Universidad de Ibagué y ejecutando un plan piloto para medir el impacto de los servicios. Se destaca la inexistencia previa de empresas similares en la región, la valiosa colaboración y el impacto positivo durante el plan piloto. Se enfatiza la importancia del comunicador organizacional en crisis, la necesidad de comunicación clara y empática, y la relevancia de la comunicación interna y externa, así como del marketing digital. Además, se subraya la aplicabilidad universal de la propuesta. La experiencia se presenta como valiosa y ejemplar para futuros comunicadores y emprendedores. Las recomendaciones incluyen tener una visión clara, desarrollar habilidades teóricas y prácticas, actualizarse y establecer una red sólida. En resumen, la creación de una empresa de comunicaciones representa una oportunidad significativa para los comunicadores, enfocándose en el desarrollo de habilidades clave.