Diagnóstico empresarial con plan de mejoramiento en el área de mercadeo de la empresa Marfil Supermercado de la Salud
Este trabajo de grado titulado "Diagnóstico y Plan de Mejoramiento en el Área de Mercadeo para Marfil Supermercado de la Salud" tiene como objetivo analizar y optimizar las estrategias de mercadeo de una empresa destacada en la ciudad de Ibagué. A través de una investigación de mercado des...
- Autores:
-
Junca Palacios, Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Ibagué
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Ibagué
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/4268
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12313/4268
- Palabra clave:
- Marfil Supermercado de la Salud - Diagnóstico empresarial
Marfil Supermercado de la Salud - Área de Mercadeo
Análisis situacional
Diagnóstico empresarial
Plan de mejoramiento
Situational analysis
Improvement plan
Business diagnosis
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIBAGUE2_eb468a54e7e111fcdc8d845a22c87a98 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/4268 |
network_acronym_str |
UNIBAGUE2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de Ibagué |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diagnóstico empresarial con plan de mejoramiento en el área de mercadeo de la empresa Marfil Supermercado de la Salud |
title |
Diagnóstico empresarial con plan de mejoramiento en el área de mercadeo de la empresa Marfil Supermercado de la Salud |
spellingShingle |
Diagnóstico empresarial con plan de mejoramiento en el área de mercadeo de la empresa Marfil Supermercado de la Salud Marfil Supermercado de la Salud - Diagnóstico empresarial Marfil Supermercado de la Salud - Área de Mercadeo Análisis situacional Diagnóstico empresarial Plan de mejoramiento Situational analysis Improvement plan Business diagnosis |
title_short |
Diagnóstico empresarial con plan de mejoramiento en el área de mercadeo de la empresa Marfil Supermercado de la Salud |
title_full |
Diagnóstico empresarial con plan de mejoramiento en el área de mercadeo de la empresa Marfil Supermercado de la Salud |
title_fullStr |
Diagnóstico empresarial con plan de mejoramiento en el área de mercadeo de la empresa Marfil Supermercado de la Salud |
title_full_unstemmed |
Diagnóstico empresarial con plan de mejoramiento en el área de mercadeo de la empresa Marfil Supermercado de la Salud |
title_sort |
Diagnóstico empresarial con plan de mejoramiento en el área de mercadeo de la empresa Marfil Supermercado de la Salud |
dc.creator.fl_str_mv |
Junca Palacios, Alejandra |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Perez Campos, Luis Alejandro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Junca Palacios, Alejandra |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Rodríguez Ferro, Paula Lorena |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Marfil Supermercado de la Salud - Diagnóstico empresarial Marfil Supermercado de la Salud - Área de Mercadeo |
topic |
Marfil Supermercado de la Salud - Diagnóstico empresarial Marfil Supermercado de la Salud - Área de Mercadeo Análisis situacional Diagnóstico empresarial Plan de mejoramiento Situational analysis Improvement plan Business diagnosis |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Análisis situacional Diagnóstico empresarial Plan de mejoramiento |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Situational analysis Improvement plan Business diagnosis |
description |
Este trabajo de grado titulado "Diagnóstico y Plan de Mejoramiento en el Área de Mercadeo para Marfil Supermercado de la Salud" tiene como objetivo analizar y optimizar las estrategias de mercadeo de una empresa destacada en la ciudad de Ibagué. A través de una investigación de mercado descriptiva y cualitativa, que incluye entrevistas y grupos focales con los fundadores y colaboradores, se busca identificar las necesidades del mercado, las dinámicas competitivas y las oportunidades de crecimiento. El estudio revela la importancia de un enfoque estratégico en el mercadeo para mantener y aumentar el reconocimiento de la marca y las ventas en un entorno empresarial cada vez más competitivo. Se propone un plan de mejora que enfatiza la necesidad de evaluar y ajustar continuamente las estrategias actuales, especialmente en plataformas digitales y redes sociales. El diagnóstico y las recomendaciones formuladas en este trabajo están diseñadas para ser implementadas de manera continua, con el fin de asegurar la competitividad a largo plazo de Marfil Supermercado de la Salud. Este proyecto no solo contribuye al desarrollo académico y profesional del autor, sino que también proporciona a la empresa herramientas valiosas para su crecimiento sostenido. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-21T16:13:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-21T16:13:00Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Junca Palacios, .A. (2024). Diagnóstico empresarial con plan de mejoramiento para el área de mercadeo de la empresa Marfil Supermercado de la Salud. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/4268 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12313/4268 |
identifier_str_mv |
Junca Palacios, .A. (2024). Diagnóstico empresarial con plan de mejoramiento para el área de mercadeo de la empresa Marfil Supermercado de la Salud. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/4268 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12313/4268 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Banco de la República. (2024). Banco de la República. Obtenido de ¿Porqué el desempleo en Ibagué ha sido tan alto?: https://www.banrep.gov.co/es/porque-el-desempleo-ibague- ha-sido-tan-alto Bravo Rojas, L. M., Valenzuela Muñoz, A., Ramos Vera, P. M., & Tejada Arana, A. A. (20 de Julio de 2019). Universidad del Zulia. Obtenido de Perspectiva teórica del diagnóstico organizacional: https://www.redalyc.org/journal/290/29062051021/html/ Cardona, M. C., Chiner, E., & Lattur, M. A. (2008). Diagnóstico psicopedagogico. San Vicente: Editorial Club Universitario. Congresos de la República de Colombia. (16 de Abril de 2020). Brigard Urrutia. Obtenido de Exención transitoria del IVA para ciertos elementos médicos: https://www.bu.com.co/es/insights/noticias/exencion-transitoria-del-iva-para-ciertos- elementos-medicos David, F. (2003). Conceptos de Administración Estratégica. México: Pearson Education. Delgado, V. (2018). Tcnológico de Monterrey. Obtenido de Matrices EFI y EFE: https://cic.itesm.mx/DocumentosPrincipalAlumno/80e1373f-5a14-e8ea-aa85- 76e0c4e7b468.pdf Francés, A. (2001). Estrategia para la Empresa en América Latina. Caracas, Venezuela: IESA. Francés, A. (2006). Estrategias y planes para la empresa con el cuadro de mando integral. Mexico: Pearsons Educación de Mexico S.A INVIMA. (2023). INVIMA. Obtenido de Guía digital de etiquetado de dispositivos médicos y equipos biomédicos: https://www.invima.gov.co/sites/default/files/dispositivos- medicos/2023- 10/GU%C3%8DA%20DIGITAL%20ETIQUETADO%20DE%20DISPOSITIVOS% 20M%C3%89DICOS%20Y%20EQUIPOS%20BIOM%C3%89DICOS%20(1).pdf Jiménez Castro, W., & Chiavenato, I. (2004). Introducción a la teoria administrativa. México: MxGraw-Hill. Marfil Supermercado de la Salud. (2024). Marfil Supermercado de la Salud. Obtenido de Sitio web de la empresa: https://marfilsupermercadodelasalud.com/categoria- producto/estetica/aparatologia/ MediHealth de Colombia SAS. (2024). MediHealth de Colombia SAS. Obtenido de https://medihealthco.com/#contacto Ministerio de Salud y Protección Social. (2024). Ministerio de Salud y Protección Social. Obtenido de Regulación de precios de medicamentos: https://www.minsalud.gov.co/salud/MT/Paginas/medicamentos-regulacion- precios.aspx Módulo de Diagnóstico Empresarial. (2012). Ibagué: Universidad de Ibagué. Pachón Isaza, J. (2022). Diagnóstico empresarial y formativo de la práctica de diseño industrial en IBM. Bogotá: Universidad Jorge Tadeo Lozano. Palma Correa, M. C., & Torres Ramírez, S. (2019). Diagnostico Empresarial y Plan de Mejoramiento de la empresa Cultivos Casa S.A.S. Ibagué: Universidad de Ibagué. Portugal, V. (2017). Fundación Universitaria del Área Andina. Obtenido de Diagnóstico Empresarial: https://core.ac.uk/download/pdf/326423305.pdf PuroMarketing. (2022). PuroMarketing. Obtenido de Los 4 grandes tipos de consumidores en tiempos de crisis económica: asi cambia cómo compran: https://www.puromarketing.com/102/37301/grandes-tipos-consumidores-tiempos- crisis-economica-cambia-como-compran Quirumedicas Ltda. (2024). Quirumedicas Ltda. Obtenido de https://quirumedicas.com/higiene-de-manos/ Rodas, C. (8 de Marzo de 2012). Google Sites. Obtenido de ¿Qué es la planeación por diferentes autores?: https://sites.google.com/site/actuariaadmon/unidad-de-competencia- ii/planeacion/-que-es-la-planeacion-por-diferentes-autores Rodriguez, P. L. (2012). Módulo: Diagnóstico Empresarial. Ibagué, Tolima, Colombia: Universidad de Ibagué Salgado, J. G. (2010). Anpalisis situacional. NA: NA. Soluciones Integrales A.D. SAS. (2024). Obtenido de Soluciones Integrales A.D. SAS: https://solucionesintegralesad.com/alquiler-de-equipos/ Thompson, A., & Strickland, A. J. (2004). Administración Estratégica. México: McGraw Hill. Thompson, I. (2006). Marketing. NA: NA. Toro, J. (2022). Pacto Global Colombia. Obtenido de Así cambiaron los hábitos de consumo en Latinoamérica tras la pandemia del covid-19: https://www.pactoglobal- colombia.org/news/asi-cambiaron-los-habitos-de-consumo-en-latinoamerica-tras-la- pandemia-del-covid-19.html Vela, E. (19 de Abril de 2021). Canal CEO. Obtenido de ¿Cómo han cambiado las estrategias de marketing tras la pandemia?: https://canalceo.theobjective.com/como-han- cambiado-las-estrategias-de-marketing-tras-la-pandemia/ Villarroel, M. (2008). lineamientos estratégicos de liderazgo transformacional basado en las competencias gerenciales dirigido a los voceros y voceras del consejo comunal nuestro futuro uno del barrio bella vista de Cagua. Cagua: EUMED. |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
49 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Ibagué |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Ibagué |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Administración de Negocios Internacionales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Ibagué |
institution |
Universidad de Ibagué |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/6308c4fa-7a1f-493e-88fe-b7c8c6aed96f/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/9d67b41c-5738-43ae-99c4-0513bf0cfd2d/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/8291775a-1ff0-47ad-b4fc-b132a765e93a/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/43e64037-f3ad-453f-88ac-294877475e47/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/d47fdd40-2777-47a0-8993-45d245eca8be/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/ad956301-240b-4119-82bf-240e28d7e947/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/b9143f53-726e-4902-a3cf-f88e0cf6651d/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/72e88cc5-b5c8-4958-9d54-b066a030f971/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
79dfe58d43fa3cbe83e7e0975a78bfd6 41f6c260de1ad8cccd0bb32488dac075 8823b37a4953040eb902c499a1d0ee76 957203e0be18b8289bb2788ad836cdce c9e5d6cab311f4066d401d8f33e8b6cc d080e884e54f2772e5f07ee201ee89b4 c39ea9999de971473fedc6a91858ae63 2fa3e590786b9c0f3ceba1b9656b7ac3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Ibagué |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814204105303785472 |
spelling |
Perez Campos, Luis Alejandro53a642de-6c50-4bf5-9074-ea909f0d8c6c-1Junca Palacios, Alejandrabd1b9235-2963-4298-821c-d91a15ad88c2-1Rodríguez Ferro, Paula Lorena97df7289-51c7-4f9f-abe9-3e457fe0f0616002024-06-21T16:13:00Z2024-06-21T16:13:00Z2024Este trabajo de grado titulado "Diagnóstico y Plan de Mejoramiento en el Área de Mercadeo para Marfil Supermercado de la Salud" tiene como objetivo analizar y optimizar las estrategias de mercadeo de una empresa destacada en la ciudad de Ibagué. A través de una investigación de mercado descriptiva y cualitativa, que incluye entrevistas y grupos focales con los fundadores y colaboradores, se busca identificar las necesidades del mercado, las dinámicas competitivas y las oportunidades de crecimiento. El estudio revela la importancia de un enfoque estratégico en el mercadeo para mantener y aumentar el reconocimiento de la marca y las ventas en un entorno empresarial cada vez más competitivo. Se propone un plan de mejora que enfatiza la necesidad de evaluar y ajustar continuamente las estrategias actuales, especialmente en plataformas digitales y redes sociales. El diagnóstico y las recomendaciones formuladas en este trabajo están diseñadas para ser implementadas de manera continua, con el fin de asegurar la competitividad a largo plazo de Marfil Supermercado de la Salud. Este proyecto no solo contribuye al desarrollo académico y profesional del autor, sino que también proporciona a la empresa herramientas valiosas para su crecimiento sostenido.This degree work entitled "Diagnosis and Improvement Plan in the Marketing Area for Marfil Supermercado de la Salud" aims to analyze and optimize the marketing strategies of a prominent company in the city of Ibagué. Through descriptive and qualitative market research, which includes interviews and focus groups with founders and collaborators, we seek to identify market needs, competitive dynamics and growth opportunities. The study reveals the importance of a strategic approach to marketing to maintain and increase brand recognition and sales in an increasingly competitive business environment. An improvement plan is proposed that emphasizes the need to continually evaluate and adjust current strategies, especially on digital platforms and social networks. The diagnosis and recommendations formulated in this work are designed to be implemented continuously, in order to ensure the long-term competitiveness of Marfil Supermercado de la Salud. This project not only contributes to the author's academic and professional development, but also provides the company with valuable tools for its sustained growth.PregradoAdministradora de Negocios InternacionalesTABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN.... 1 2. OBJETIVOS.... 2 2.1 Objetivo General.... 2 2.2 Objetivos Específicos ..... 2 3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .....3 4. JUSTIFICACIÓN ..... 4 5. MARCO TEÓRICO ..... 5 6. MARCO CONCEPTUAL .....8 6.1 Administración ..... 8 6.2 Análisis Situacional .....8 6.3 Diagnóstico .....8 6.4 Marketing ..... 8 6.5 Matriz DOFA ..... 9 6.6 Planeación .....9 7. PLANTEAMIENTO METODOLÓGICO .....10 8. RESULTADOS ..... 12 8.1 Diagnóstico Empresarial ..... 12 8.1.1 Análisis de los resultados .....14 8.2 Matriz MEFI “Matriz de evaluación de los factores internos” .....23 8.2.1 Análisis de los resultados .....24 8.3 Análisis del Entorno .....25 8.3.1 Competencia directa e indirecta ..... 26 8.3.2 Economía local .....26 8.3.3 Tendencias del mercado ..... 26 8.3.4 Regulaciones gubernamentales .....27 8.4 Matriz MEFE “Matriz de evaluación de los factores externos” .....27 8.4.1 Análisis de los resultados ..... 29 8.5 Análisis FODA ..... 29 8.5.1 Estrategias de la FODA ..... 31 8.6 Planes de Mejoramiento ..... 32 8.6.1 Cronograma de ejecución de los planes de mejoramiento ..... 38 9. CONCLUSIONES ..... 39 10. LISTA DE REFERENCIAS ..... 41 11. ANEXOS ..... 44 11.1 Anexo 1. Diagnóstico Área de Mercadeo ..... 44 11.2 Anexo 2. Herramienta Diagnóstico .....4449 páginasapplication/pdfJunca Palacios, .A. (2024). Diagnóstico empresarial con plan de mejoramiento para el área de mercadeo de la empresa Marfil Supermercado de la Salud. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/4268https://hdl.handle.net/20.500.12313/4268spaUniversidad de IbaguéCiencias Económicas y AdministrativasIbaguéAdministración de Negocios InternacionalesBanco de la República. (2024). Banco de la República. Obtenido de ¿Porqué el desempleo en Ibagué ha sido tan alto?: https://www.banrep.gov.co/es/porque-el-desempleo-ibague- ha-sido-tan-altoBravo Rojas, L. M., Valenzuela Muñoz, A., Ramos Vera, P. M., & Tejada Arana, A. A. (20 de Julio de 2019). Universidad del Zulia. Obtenido de Perspectiva teórica del diagnóstico organizacional: https://www.redalyc.org/journal/290/29062051021/html/Cardona, M. C., Chiner, E., & Lattur, M. A. (2008). Diagnóstico psicopedagogico. San Vicente: Editorial Club Universitario.Congresos de la República de Colombia. (16 de Abril de 2020). Brigard Urrutia. Obtenido de Exención transitoria del IVA para ciertos elementos médicos: https://www.bu.com.co/es/insights/noticias/exencion-transitoria-del-iva-para-ciertos- elementos-medicosDavid, F. (2003). Conceptos de Administración Estratégica. México: Pearson Education.Delgado, V. (2018). Tcnológico de Monterrey. Obtenido de Matrices EFI y EFE: https://cic.itesm.mx/DocumentosPrincipalAlumno/80e1373f-5a14-e8ea-aa85- 76e0c4e7b468.pdfFrancés, A. (2001). Estrategia para la Empresa en América Latina. Caracas, Venezuela: IESA.Francés, A. (2006). Estrategias y planes para la empresa con el cuadro de mando integral. Mexico: Pearsons Educación de Mexico S.AINVIMA. (2023). INVIMA. Obtenido de Guía digital de etiquetado de dispositivos médicos y equipos biomédicos: https://www.invima.gov.co/sites/default/files/dispositivos- medicos/2023- 10/GU%C3%8DA%20DIGITAL%20ETIQUETADO%20DE%20DISPOSITIVOS% 20M%C3%89DICOS%20Y%20EQUIPOS%20BIOM%C3%89DICOS%20(1).pdfJiménez Castro, W., & Chiavenato, I. (2004). Introducción a la teoria administrativa. México: MxGraw-Hill.Marfil Supermercado de la Salud. (2024). Marfil Supermercado de la Salud. Obtenido de Sitio web de la empresa: https://marfilsupermercadodelasalud.com/categoria- producto/estetica/aparatologia/MediHealth de Colombia SAS. (2024). MediHealth de Colombia SAS. Obtenido de https://medihealthco.com/#contactoMinisterio de Salud y Protección Social. (2024). Ministerio de Salud y Protección Social. Obtenido de Regulación de precios de medicamentos: https://www.minsalud.gov.co/salud/MT/Paginas/medicamentos-regulacion- precios.aspxMódulo de Diagnóstico Empresarial. (2012). Ibagué: Universidad de Ibagué.Pachón Isaza, J. (2022). Diagnóstico empresarial y formativo de la práctica de diseño industrial en IBM. Bogotá: Universidad Jorge Tadeo Lozano.Palma Correa, M. C., & Torres Ramírez, S. (2019). Diagnostico Empresarial y Plan de Mejoramiento de la empresa Cultivos Casa S.A.S. Ibagué: Universidad de Ibagué.Portugal, V. (2017). Fundación Universitaria del Área Andina. Obtenido de Diagnóstico Empresarial: https://core.ac.uk/download/pdf/326423305.pdfPuroMarketing. (2022). PuroMarketing. Obtenido de Los 4 grandes tipos de consumidores en tiempos de crisis económica: asi cambia cómo compran: https://www.puromarketing.com/102/37301/grandes-tipos-consumidores-tiempos- crisis-economica-cambia-como-compranQuirumedicas Ltda. (2024). Quirumedicas Ltda. Obtenido de https://quirumedicas.com/higiene-de-manos/Rodas, C. (8 de Marzo de 2012). Google Sites. Obtenido de ¿Qué es la planeación por diferentes autores?: https://sites.google.com/site/actuariaadmon/unidad-de-competencia- ii/planeacion/-que-es-la-planeacion-por-diferentes-autoresRodriguez, P. L. (2012). Módulo: Diagnóstico Empresarial. Ibagué, Tolima, Colombia: Universidad de IbaguéSalgado, J. G. (2010). Anpalisis situacional. NA: NA.Soluciones Integrales A.D. SAS. (2024). Obtenido de Soluciones Integrales A.D. SAS: https://solucionesintegralesad.com/alquiler-de-equipos/Thompson, A., & Strickland, A. J. (2004). Administración Estratégica. México: McGraw Hill.Thompson, I. (2006). Marketing. NA: NA.Toro, J. (2022). Pacto Global Colombia. Obtenido de Así cambiaron los hábitos de consumo en Latinoamérica tras la pandemia del covid-19: https://www.pactoglobal- colombia.org/news/asi-cambiaron-los-habitos-de-consumo-en-latinoamerica-tras-la- pandemia-del-covid-19.htmlVela, E. (19 de Abril de 2021). Canal CEO. Obtenido de ¿Cómo han cambiado las estrategias de marketing tras la pandemia?: https://canalceo.theobjective.com/como-han- cambiado-las-estrategias-de-marketing-tras-la-pandemia/Villarroel, M. (2008). lineamientos estratégicos de liderazgo transformacional basado en las competencias gerenciales dirigido a los voceros y voceras del consejo comunal nuestro futuro uno del barrio bella vista de Cagua. Cagua: EUMED.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Marfil Supermercado de la Salud - Diagnóstico empresarialMarfil Supermercado de la Salud - Área de MercadeoAnálisis situacionalDiagnóstico empresarialPlan de mejoramientoSituational analysisImprovement planBusiness diagnosisDiagnóstico empresarial con plan de mejoramiento en el área de mercadeo de la empresa Marfil Supermercado de la SaludTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationTEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain78791https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/6308c4fa-7a1f-493e-88fe-b7c8c6aed96f/download79dfe58d43fa3cbe83e7e0975a78bfd6MD510Formato de autorización.pdf.txtFormato de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3646https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/9d67b41c-5738-43ae-99c4-0513bf0cfd2d/download41f6c260de1ad8cccd0bb32488dac075MD512THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5475https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/8291775a-1ff0-47ad-b4fc-b132a765e93a/download8823b37a4953040eb902c499a1d0ee76MD511Formato de autorización.pdf.jpgFormato de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15367https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/43e64037-f3ad-453f-88ac-294877475e47/download957203e0be18b8289bb2788ad836cdceMD513ORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf1579543https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/d47fdd40-2777-47a0-8993-45d245eca8be/downloadc9e5d6cab311f4066d401d8f33e8b6ccMD52Anexo 1. Diagnóstico área de mercadeo.pdf.zipAnexo 1. Diagnóstico área de mercadeo.pdf.zipapplication/zip1406618https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/ad956301-240b-4119-82bf-240e28d7e947/downloadd080e884e54f2772e5f07ee201ee89b4MD58Formato de autorización.pdfFormato de autorización.pdfapplication/pdf106610https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/b9143f53-726e-4902-a3cf-f88e0cf6651d/downloadc39ea9999de971473fedc6a91858ae63MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8134https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/72e88cc5-b5c8-4958-9d54-b066a030f971/download2fa3e590786b9c0f3ceba1b9656b7ac3MD5920.500.12313/4268oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/42682024-06-22 03:01:07.102https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://repositorio.unibague.edu.coRepositorio Institucional Universidad de Ibaguébdigital@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBBdHRyaWJ1dGlvbi1Ob25Db21tZXJjaWFsLU5vRGVyaXZhdGl2ZXMgNC4wIEludGVybmF0aW9uYWwgTGljZW5zZQ0KaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LW5jLW5kLzQuMC8= |