Diseño de un plan de marketing para Oxford Centre para el año 2024
Trabajo de grado escrito, con material ilustrativo, graficas y tablas de cronogramas.
- Autores:
-
Cediel Rodríguez, Aura Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Ibagué
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Ibagué
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/4287
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12313/4287
- Palabra clave:
- Oxford Centre - Plan de marketing
Plan de mercadeo
Estrategias
Tacticas
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Amortegui Rodríguez, Oscar Ignacio5f2477ea-dcf7-401f-84b4-653048eb6fc3-1Cediel Rodríguez, Aura Danielaa9b4bbb2-d883-47e1-855d-da3f6bcfe8de-1Yate Vera, Ingrid Paola2ac3eedd-fe60-4ff1-b59f-91db9f9433ea600Garcia Ortiz, Paula Andrea29edf6c0-dd5a-4d66-a98a-a986848131a86002024-07-04T19:16:33Z2024-07-04T19:16:33Z2024Trabajo de grado escrito, con material ilustrativo, graficas y tablas de cronogramas.The thesis focuses on developing a marketing plan for the Oxford Centre English Institute in Ibagué, aiming to enhance its market positioning and market share in 2024. Despite having over 15 years of experience and partnerships with renowned international entities, the institute has not achieved strong positioning and its sales are below the acceptable minimum. The plan unfolds in three stages: Market Research: Identify the current positioning of the institute in Ibagué. Situational Analysis: Evaluate the current state of the institution, including PESTEL analysis and competitive analysis. Development of Marketing Plan: Define objectives, strategies, tactics, programs, and timelines to improve its positioning. The central issue is determining which marketing strategies would be effective for Oxford Centre to achieve better market participation in 2024. The proposal is justified by the need to be more competitive and update marketing strategies to capture a larger market share.El trabajo de grado trata sobre la elaboración de un plan de marketing para el Instituto de Inglés Oxford Centre en Ibagué, con el objetivo de mejorar su posicionamiento y cuota de mercado en 2024. A pesar de tener más de 15 años de trayectoria y alianzas con reconocidas entidades internacionales, no ha logrado un fuerte posicionamiento y sus ventas están por debajo del mínimo aceptado. El plan se desarrolla en tres etapas: Investigación de mercados: Identificar el posicionamiento actual del instituto en Ibagué. Análisis situacional: Evaluar el estado actual de la institución, incluyendo análisis PESTEL y de la competencia. Desarrollo del plan de marketing: Definir objetivos, estrategias, tácticas, programas y cronogramas para mejorar su posicionamiento. El problema central es determinar cuáles estrategias de marketing serían efectivas para que Oxford Centre logre una mejor participación en el mercado en el año 2024. La propuesta se justifica por la necesidad de ser más competitivos y actualizar las estrategias de marketing para abarcar una mayor cuota de mercado.PregradoProfesional en Mercadeo1. Introducción ........ 6 2. Formulación del problema ......... 7 3. Justificación ....................... 10 4. Objetivos ................... 10 4.1. Objetivo general..............10 4.2. Objetivos específicos ............... 10 5. Marco teórico................................ 11 6. Marco conceptual ............. 14 6.1. Marketing social.............14 6.2. Marketing generado por el consumidor.............. 14 6.3. Marketing estratégico...........14 6.4. Marketing operativo...............14 6.5. Marketing mix............15 6.6. Investigación de mercados ..... 15 6.7. Matriz de perfil competitivo.........15 7. Metodología ........16 8.Cronograma....... 18 9. Resultados ............... 19 9.1. Análisis del entorno general....... 19 9.2. Análisis del entorno competitivo........27 9.3. Análisis interno ......35 9.4. Análisis DOFA .......56 9.5. Segmentación ...57 9.6. Posicionamiento ... 59 9.7. Objetivos ... 60 9.8. Estrategias y plan de acción ...61 10. Conclusiones ....70 11. Recomendaciones .....71 12. Referencias ...71 13. Anexos ...74Este trabajo de grado puede ser implementado en la institucion de ingles Oxford centre o como base de planes de marketing de instituciones educativas de enseñanza de una segunda lengua172 páginasapplication/pdfCediel, A. D. (2024). Diseño de un plan de marketing para Oxford Centre para el año 2024. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/4287https://hdl.handle.net/20.500.12313/4287spaUniversidad de IbaguéCiencias Económicas y AdministrativasIbaguéMercadeo20 Minutos. (2022, enero 11). El propósito de aprender inglés se incrementa un 40% con la nueva normalidad, según un sondeo.Almario, M. (2023, mayo 10). El cobranding está generando aumentos de hasta 40% en las ventas de los negocios. El Cronista.Álvarez, C., & Castrellón, C. (2023, diciembre 4). Aumenta exponencialmente cifra de colombianos que ha cruzado el Darién en 2023.Arana, I. (2022, enero 25). La pandemia acelera el aprendizaje de idiomas. Cinco Días.Beltrán-Santoyo, G., & Ruíz-Huerta, E. A. (2021). Revista Lengua y Cultura La importancia e influencia del idioma inglés dentro del campo científico The importance and influence of the English language within the scientific field. Biannual Publication, 3(5), 46-51.British Council. (2021). 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UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE.Maslow, A. (1943). Una teoría sobre la motivación humana.Ministerio de Educación Nacional. (2010). Financiar la educación, Un compromiso de todos.Morales, M., & Pech, J. (2000, abril). Competitividad y estrategia: el enfoque de las competencias esenciales y el enfoque basado en los recursos. Revista Contaduría y Administración No. 197.Philip Kotler, & Gary Armstrong. (2012). Fundamentos de Marketing (11.a ed.). Pearson Education.Philip Kotler, & Kevin Lane Keller. (2006). Dirección de marketing. Pearson Educación.Puerto, D. (2010). La globalización y el crecimiento empresarial a través de estrategias de internacionalización.Radio Nacional de Colombia. (2023, abril 11). El poder del lenguaje: la importancia de aprender un segundo idioma.Semana. (2020, mayo 14). Gobierno anunció ayudas para el sector educativo y personas naturales.Semana. (2024, febrero 13). Conozca cómo la tecnología impulsa el desarrollo y crecimiento de las empresas. 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How Many People Speak English. https://n9.cl/8evljinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Oxford Centre - Plan de marketingPlan de mercadeoEstrategiasTacticasPosicionamientoVisibilidadMarketing planStrategiesPositioningTacticsVisibilityDiseño de un plan de marketing para Oxford Centre para el año 2024Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf3154176https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/76222379-7c98-4618-85d9-3119b31d10e3/download26523a322141b0675fead73a6bc03537MD51Formato de autorización.pdfFormato de autorización.pdfapplication/pdf674853https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/f28790f3-b5d2-41ed-aa9a-12eb7116d511/download1b6d80eeaa7d189aabe7d4573dd5a34fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8134https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/f04a18a0-7c61-4010-ba74-b32317d5dae5/download2fa3e590786b9c0f3ceba1b9656b7ac3MD53TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain101709https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/388a10d5-9daf-4c4e-bc9a-ece0e1907f59/download1a2e251884d3a07dda64e0a20d6c5ed8MD54Formato de autorización.pdf.txtFormato de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3676https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/071c940a-275b-478f-b62b-dc4a22d757b8/downloadb022a27c7a1c1eb0697ae23a09c216a0MD56THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5979https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/977b3521-418f-4845-a570-db80ec138d0b/download5309100de875a344ebb5ca13f2621876MD55Formato de autorización.pdf.jpgFormato de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14837https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/85d8ead7-5d5d-4895-a729-f329994596db/download8c42f96b8b72501310958e02eeb8b868MD5720.500.12313/4287oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/42872024-07-05 03:01:54.585https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://repositorio.unibague.edu.coRepositorio Institucional Universidad de Ibaguébdigital@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBBdHRyaWJ1dGlvbi1Ob25Db21tZXJjaWFsLU5vRGVyaXZhdGl2ZXMgNC4wIEludGVybmF0aW9uYWwgTGljZW5zZQ0KaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LW5jLW5kLzQuMC8= |