Diagnóstico empresarial, plan de mejoramiento y plan de acción para la empresa “Copientrega”
Presentacion powr point
- Autores:
-
Andrade Briñez, Jennifer Geraldine
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Ibagué
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Ibagué
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/4273
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12313/4273
- Palabra clave:
- Copientrega - Diagnóstico empresarial
Copientrega - Plan de acción
Marketing digital
Factores externos
Diagnostico
Action plan
Competitive advantage
Improvement plan
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIBAGUE2_e0f4aa1d7c920e50c31b5dd0f9fef8ae |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/4273 |
network_acronym_str |
UNIBAGUE2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de Ibagué |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diagnóstico empresarial, plan de mejoramiento y plan de acción para la empresa “Copientrega” |
title |
Diagnóstico empresarial, plan de mejoramiento y plan de acción para la empresa “Copientrega” |
spellingShingle |
Diagnóstico empresarial, plan de mejoramiento y plan de acción para la empresa “Copientrega” Copientrega - Diagnóstico empresarial Copientrega - Plan de acción Marketing digital Factores externos Diagnostico Action plan Competitive advantage Improvement plan |
title_short |
Diagnóstico empresarial, plan de mejoramiento y plan de acción para la empresa “Copientrega” |
title_full |
Diagnóstico empresarial, plan de mejoramiento y plan de acción para la empresa “Copientrega” |
title_fullStr |
Diagnóstico empresarial, plan de mejoramiento y plan de acción para la empresa “Copientrega” |
title_full_unstemmed |
Diagnóstico empresarial, plan de mejoramiento y plan de acción para la empresa “Copientrega” |
title_sort |
Diagnóstico empresarial, plan de mejoramiento y plan de acción para la empresa “Copientrega” |
dc.creator.fl_str_mv |
Andrade Briñez, Jennifer Geraldine |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Giraldo Rondon, Leydy Tatiana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Andrade Briñez, Jennifer Geraldine |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Rodríguez Ferro, Paula Lorena |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Copientrega - Diagnóstico empresarial Copientrega - Plan de acción |
topic |
Copientrega - Diagnóstico empresarial Copientrega - Plan de acción Marketing digital Factores externos Diagnostico Action plan Competitive advantage Improvement plan |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Marketing digital Factores externos Diagnostico |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Action plan Competitive advantage Improvement plan |
description |
Presentacion powr point |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-02T15:45:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-02T15:45:18Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Andrade Briñez, J. G. (2024). Diagnóstico empresarial, plan de mejoramiento y plan de acción para la empresa “Copientrega”. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/4273 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12313/4273 |
identifier_str_mv |
Andrade Briñez, J. G. (2024). Diagnóstico empresarial, plan de mejoramiento y plan de acción para la empresa “Copientrega”. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/4273 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12313/4273 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Almario, C. F. (2019). Diagnóstico empresarial, plan de mejoramiento y propuesta de impacto para la empresa Radio Taxi X Tolima Ltda. https://repositorio.unibague.edu.co/entities/publication/f2738227-8cd8-46f0-aacfcb59acbfcfca Amazon. (2024). ¿Qué es el comercio electrónico? Lanzamiento y crecimiento de un canal de venta por Internet?. https://sell.amazon.com/es/learn/what-isecommerce#:~: text=El%20comercio%20electr%C3%B3nico%20es%20una,y%20otros%20 canales%20de%20distribuci%C3%B3n Fleitman, J. (1997). Evaluación Integral. Manual para el Diagnóstico y solución de Problemas de Productividad, Calidad y Competitividad. Editorial McGraw-Hill. Primera Edición. México. Gómez, J. A. (2024). Marketing digital en la Empresa “Taller Mecánico Gómez” de la ciudad de Babahoyo en el año 2023 (Bachelor's thesis, Babahoyo: UTB-FAFI. 2024). http://dspace.utb.edu.ec/bitstream/handle/49000/15831/E-UTB-FAFI-COM- 000394.pdf?sequence=1&isAllowed=y Oesan. (2020, Julio 20). Importancia de realizar un presupuesto para alcanzar objetivos. https://www.esan.edu.pe/conexion-esan/importancia-de-realizar-un-presupuesto-paraalcanzar- objetivos Ortega, C. (2019, 26 de julio). Selección de personal: Qué es y cómo hacerla correctamente. PreguntaPro. https://www.questionpro.com/blog/es/seleccion-de-personal/ Rodríguez, P. L. (2012). El módulo de diagnóstico empresarial. Ibagué: Universidad de Ibagué. Schumpeter, J. A. (1942). Capitalism, socialism and democracy. New York: Harper. Sena Sofia Plus. (2006). Marketing Digital. https://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofiaoferta/ detalle-oferta.html?fc=Hfw5wub7F8k. Velásquez, J. R. (s.f.). Introducción a la gestión de la tecnología y la innovación empresarial. Edu.co. https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/handle/unal/82811/9789587941500.pdf?sequence=2 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
127 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Ibagué |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Ibagué |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Administracion de Negocios Internacionales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Ibagué |
institution |
Universidad de Ibagué |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/d5d5eb9f-26bc-41fe-9e68-05e10757eb9c/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/38f619a8-60bb-4a53-b301-ae50169831b3/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/19e8a6be-8f33-4871-8462-f0c6ffc88ed1/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/dff0b90d-8256-4ae2-aab1-e00878fc3a67/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/072cf378-8e81-4cc9-9d94-2b93181eaa37/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/d0d36200-3595-4bcd-82a7-b7a1bf99ead5/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/a009dbbc-987e-400a-ae2c-e5c236b1a091/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2fa3e590786b9c0f3ceba1b9656b7ac3 216fdf38bf5760c2c99c772fa77e2ea8 51f443154f73578faa0e340a8262fed9 b0212731d678b70e7bbdce2dbfaeadeb 35912bfe76a43912bac7fad5d2be41f8 487589b2c2562c0e924ab868158fac2a ee6a4a3d436a1dd57bd5e3a51dd4b7fe |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Ibagué |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814204122954465280 |
spelling |
Giraldo Rondon, Leydy Tatiana390295c5-e4f9-457c-ab0c-70d45956e221-1Andrade Briñez, Jennifer Geraldine776cadc7-8e64-4bec-ac4e-a9098f4fb0e3-1Rodríguez Ferro, Paula Lorena1744a6d2-60fa-4821-9200-7a2dc117d6cd-12024-07-02T15:45:18Z2024-07-02T15:45:18Z2023Presentacion powr pointEl presente trabajo tiene como objetivo desarrollar un plan de diagnóstico empresarial, plan de mejora y plan de acción para la empresa Copientrega, donde a través de una investigación exploratoria se identificaron debilidades y fortalezas, así como factores externos, de esta manera se obtuvieron herramientas para diseñar una serie de estrategias, para luego poder implementarlas en las áreas que muestran debilidades, con esto se busca una ventaja competitiva en el mercado y la incursión en el mercado virtual para Copientrega.The purpose of this work is to develop a business diagnosis plan, improvement plan and action plan for the company Copientrega, where through exploratory research weaknesses and strengths were identified, as well as external factors, in this way tools were obtained to design a series of strategies, to later be able to implement them in the areas that show weaknesses, with this the aim is to copientrega a competitive advantage in the market and the incursion into the virtual market.PregradoAdministrador de Negocios InternacionalesIntroducción ..... 7 1. Objetivos ..... 8 1.1 Objetivo general ..... 8 1.2 Objetivos específicos..... 8 2. Planteamiento del problema .....9 3. Justificación ..... 10 4. Marco referencial ..... 11 4.1 Marco teórico y conceptual ..... 11 5. Cronograma de actividades ..... 15 6. Presupuesto ..... 17 6.1 Rubros presupuestales ..... 17 7. Diagnostico empresarial..... 19 7.1 Área de dirección estratégica ..... 21 7.2 Área de mercadeo ..... 22 7.3 Área de prestación de servicios ..... 29 7.4 Área de contabilidad y finanzas ..... 31 7.5 Área de talento humano ..... 35 7.6 Área de aspectos legales ..... 37 7.7 Área de aspectos ambientales ..... 38 7.8 Matriz DOFA ..... 42 8. Plan de mejoramiento ..... 52 8.1 Área de mercadeo ..... 52 8.2 Área de prestación de servicios ..... 57 8.3 Área de contabilidad y finanzas ..... 58 8.4 Área de talento humano..... 60 8.5 Área de aspectos ambientales ..... 61 9. Conclusiones ..... 62 Referencias ..... 64 Anexos ..... 65 Lista de figuras Figura 1. Resultado del proceso ..... 21 Figura 2. Productos de COPIENTREGA ..... 24 Figura 3. Productos de COPIENTREGA ..... 25 Figura 4. Productos de COPIENTREGA ..... 25 Figura 5. Productos de COPIENTREGA ..... 26 Figura 6. Logo de COPIENTREGA ..... 26 Figura 7. Ubicación de COPIENTREGA ..... 29 Figura 8. Consolidado de saldos ..... 34 Figura 9. Estado de cuenta ..... 35 Figura 10. Fotocopiadoras a blanco y negro y color. ..... 40 Figura 11. Impresoras tintas continua ..... 40 Figura 12. Portátiles y computadores. ..... 40 Figura 13. Maquina pegadora Hotmelt. ..... 41 Figura 14. Maquina anilladora eléctrica. ..... 41 Figura 15. Refiladora de papel. ..... 42 Figura 16. Página WEB. ..... 53 Figura 17. Página WEB. ..... 54 Figura 18. Página WEB. ..... 54 Figura 19. Página WEB. ..... 54 Figura 20. Página WEB. ..... 55 Lista de tablas Tabla 1. Cronograma..... 16 Tabla 2. Presupuesto. ..... 18 Tabla 3. Criterios de evaluación ..... 19 Tabla 4. Resultado del proceso ..... 20 Tabla 5. Resultado del proceso ..... 21 Tabla 6. Resultado del proceso ..... 23 Tabla 7. Resultado del proceso ..... 30 Tabla 8. Resultado del proceso ..... 32 Tabla 9. Resultado del proceso ..... 36 Tabla 10. Resultado del proceso ..... 37 Tabla 11. Resultado del proceso ..... 39 Tabla 12. Matriz DOFA ..... 43 Lista de anexos Anexo A. Diagnostico empresarial de COPIENTREGA. ..... 65 Anexo B. Tabulación de los resultados del diagnóstico. ..... 120 Anexo C. Manual de contratación de personal de COPIENTREGA. ..... 121 Anexo D. Curso virtual del SENA. ..... 127Contiene: ilustraciones y anexos.127 páginasapplication/pdfAndrade Briñez, J. G. (2024). Diagnóstico empresarial, plan de mejoramiento y plan de acción para la empresa “Copientrega”. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/4273https://hdl.handle.net/20.500.12313/4273spaUniversidad de IbaguéCiencias Económicas y AdministrativasIbaguéAdministracion de Negocios InternacionalesAlmario, C. F. (2019). Diagnóstico empresarial, plan de mejoramiento y propuesta de impacto para la empresa Radio Taxi X Tolima Ltda. https://repositorio.unibague.edu.co/entities/publication/f2738227-8cd8-46f0-aacfcb59acbfcfcaAmazon. (2024). ¿Qué es el comercio electrónico? Lanzamiento y crecimiento de un canal de venta por Internet?. https://sell.amazon.com/es/learn/what-isecommerce#:~: text=El%20comercio%20electr%C3%B3nico%20es%20una,y%20otros%20 canales%20de%20distribuci%C3%B3nFleitman, J. (1997). Evaluación Integral. Manual para el Diagnóstico y solución de Problemas de Productividad, Calidad y Competitividad. Editorial McGraw-Hill. Primera Edición. México.Gómez, J. A. (2024). Marketing digital en la Empresa “Taller Mecánico Gómez” de la ciudad de Babahoyo en el año 2023 (Bachelor's thesis, Babahoyo: UTB-FAFI. 2024). http://dspace.utb.edu.ec/bitstream/handle/49000/15831/E-UTB-FAFI-COM- 000394.pdf?sequence=1&isAllowed=yOesan. (2020, Julio 20). Importancia de realizar un presupuesto para alcanzar objetivos. https://www.esan.edu.pe/conexion-esan/importancia-de-realizar-un-presupuesto-paraalcanzar- objetivosOrtega, C. (2019, 26 de julio). Selección de personal: Qué es y cómo hacerla correctamente. PreguntaPro. https://www.questionpro.com/blog/es/seleccion-de-personal/Rodríguez, P. L. (2012). El módulo de diagnóstico empresarial. Ibagué: Universidad de Ibagué.Schumpeter, J. A. (1942). Capitalism, socialism and democracy. New York: Harper.Sena Sofia Plus. (2006). Marketing Digital. https://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofiaoferta/ detalle-oferta.html?fc=Hfw5wub7F8k.Velásquez, J. R. (s.f.). Introducción a la gestión de la tecnología y la innovación empresarial. Edu.co. https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/handle/unal/82811/9789587941500.pdf?sequence=2info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Copientrega - Diagnóstico empresarialCopientrega - Plan de acciónMarketing digitalFactores externosDiagnosticoAction planCompetitive advantageImprovement planDiagnóstico empresarial, plan de mejoramiento y plan de acción para la empresa “Copientrega”Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8134https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/d5d5eb9f-26bc-41fe-9e68-05e10757eb9c/download2fa3e590786b9c0f3ceba1b9656b7ac3MD53TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain101569https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/38f619a8-60bb-4a53-b301-ae50169831b3/download216fdf38bf5760c2c99c772fa77e2ea8MD55Formato de autorización.pdf.txtFormato de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3922https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/19e8a6be-8f33-4871-8462-f0c6ffc88ed1/download51f443154f73578faa0e340a8262fed9MD57THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5648https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/dff0b90d-8256-4ae2-aab1-e00878fc3a67/downloadb0212731d678b70e7bbdce2dbfaeadebMD56Formato de autorización.pdf.jpgFormato de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15097https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/072cf378-8e81-4cc9-9d94-2b93181eaa37/download35912bfe76a43912bac7fad5d2be41f8MD58ORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf1017011https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/d0d36200-3595-4bcd-82a7-b7a1bf99ead5/download487589b2c2562c0e924ab868158fac2aMD51Formato de autorización.pdfapplication/pdf489152https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/a009dbbc-987e-400a-ae2c-e5c236b1a091/downloadee6a4a3d436a1dd57bd5e3a51dd4b7feMD5420.500.12313/4273oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/42732024-07-03 03:01:28.175https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://repositorio.unibague.edu.coRepositorio Institucional Universidad de Ibaguébdigital@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBBdHRyaWJ1dGlvbi1Ob25Db21tZXJjaWFsLU5vRGVyaXZhdGl2ZXMgNC4wIEludGVybmF0aW9uYWwgTGljZW5zZQ0KaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LW5jLW5kLzQuMC8= |