Reflexiones curriculares y pedagógicas N. °3
Este nuevo número de la revista presenta la sistematización de experiencias pedagógicas de tres profesores de la Universidad, ingenieros de diferentes disciplinas: agronómica, civil y mecánica, con incontestable trayectoria docente en la educación superior; quienes le apuestan a la reflexión y al in...
- Autores:
-
Quintero Aldana, Gina Constanza
Núñez Torres, César Augusto
Rojas Rodríguez, Isabel Cristina
Martínez Leal, Dario Alfonso
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Ibagué
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Ibagué
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/3932
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12313/3932
- Palabra clave:
- 370 - Educación
RAE
Prácticas pedagógicas
Procesos de enseñanza y aprendizaje
Formación profesional
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIBAGUE2_dcfc1d3b5c62a5a63a24327601a8c498 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/3932 |
network_acronym_str |
UNIBAGUE2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de Ibagué |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Reflexiones curriculares y pedagógicas N. °3 |
title |
Reflexiones curriculares y pedagógicas N. °3 |
spellingShingle |
Reflexiones curriculares y pedagógicas N. °3 370 - Educación RAE Prácticas pedagógicas Procesos de enseñanza y aprendizaje Formación profesional |
title_short |
Reflexiones curriculares y pedagógicas N. °3 |
title_full |
Reflexiones curriculares y pedagógicas N. °3 |
title_fullStr |
Reflexiones curriculares y pedagógicas N. °3 |
title_full_unstemmed |
Reflexiones curriculares y pedagógicas N. °3 |
title_sort |
Reflexiones curriculares y pedagógicas N. °3 |
dc.creator.fl_str_mv |
Quintero Aldana, Gina Constanza Núñez Torres, César Augusto Rojas Rodríguez, Isabel Cristina Martínez Leal, Dario Alfonso |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Quintero Aldana, Gina Constanza Núñez Torres, César Augusto Rojas Rodríguez, Isabel Cristina Martínez Leal, Dario Alfonso |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
370 - Educación |
topic |
370 - Educación RAE Prácticas pedagógicas Procesos de enseñanza y aprendizaje Formación profesional |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
RAE Prácticas pedagógicas Procesos de enseñanza y aprendizaje Formación profesional |
description |
Este nuevo número de la revista presenta la sistematización de experiencias pedagógicas de tres profesores de la Universidad, ingenieros de diferentes disciplinas: agronómica, civil y mecánica, con incontestable trayectoria docente en la educación superior; quienes le apuestan a la reflexión y al ingenio para llegar al cambio, en favor del aprendizaje de sus estudiantes con el fin de mejorar la proyección de su futuro laboral y profesional. En estos artículos se pueden evidenciar los progresos teóricos y prácticos de nuestros docentes, quienes han apropiado conceptos, metodologías y didácticas para acometer sus compromisos pedagógicos. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-16T08:41:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-16T08:41:21Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-10-15 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_3e5a |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2954-7520 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2954-7539 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12313/3932 |
identifier_str_mv |
2954-7520 2954-7539 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12313/3932 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Núñez, C. (2023). Todos los caminos conducen a los RAE. Una experiencia desde la crisis. Reflexiones Curriculares y Pedagógicas, (3), 3-6. Mineducación, CNA, & CONACES. (2018). ¿Cómo formular e implementar los resultados de aprendizaje? https://www.mineducacion.gov.co/1780/ articles-408425_recurso_5.pdf Diaz, B. R. (2015). Las Competencias y la Formación Integral: de las Políticas a las Acciones Educativas. Areté: Revista Digital del Doctorado en Educación de la Universidad Central de Venezuela, 1 (1), 61-74. https:// dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6329680 Ministerio de Educación Nacional. (2019). Decreto 1330 de julio 25 de 2019. Por el cual se sustituye el Capítulo 2 y se suprime el Capítulo 7 del Título 3 de la Parte 5 del Libro 2 del Decreto 1075 de 2015 -Único Reglamentario del Sector Educación. Diario Oficial No. 51.025. https://www.mineducacion.gov.co/1780/ articles-387348_archivo_pdf.pdf Orozco, L. E. (2008). La formación integral. Mito y realidad. Universitas, Revista de Ciencias Sociales y Humanas, (10). 161-186. https://doi.org/10.17163/ uni.n10.2008.07 Tobón, S. (2013). Formación integral y competencias. Pensamiento complejo, currículo, didáctica y evaluación (4ta. Ed.). ECOE. Universidad de Ibagué. (2014). Proyecto Educativo Institucional – PEI. |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
12 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Ibagué |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Ibagué, Colombia |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Ibagué |
institution |
Universidad de Ibagué |
dc.source.other.none.fl_str_mv |
Ibagué |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/ec8e2c71-2dce-4e6d-9c84-be02fc937a91/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/45494037-9fde-4a1f-8269-931571356463/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/968c733b-ac85-4259-8390-419b46bf4dc3/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/a788940b-8835-43df-857d-5391273dff2c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5d8bde1e964f33a7b667d67fb1392e05 aff0b96cc5f41900ca3ee5a6586b9627 7b8dce4926ecae28ce8ad664c01a0d7f 83acb066e436a75bf0294385cb50c7fb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Ibagué |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814204128557006848 |
spelling |
Quintero Aldana, Gina Constanza10519667-c0e3-4e13-ad05-fa141c5c5d51-1Núñez Torres, César Augusto52ddddc7-8394-4a17-b580-2bc471ad0d75-1Rojas Rodríguez, Isabel Cristina714dde92-c7c0-4c0a-9a6b-f75f0b1d4a30-1Martínez Leal, Dario Alfonso82b7e8e7-a588-4a01-a6b2-c601949c7d756002023-11-16T08:41:21Z2023-11-16T08:41:21Z2023-10-15Este nuevo número de la revista presenta la sistematización de experiencias pedagógicas de tres profesores de la Universidad, ingenieros de diferentes disciplinas: agronómica, civil y mecánica, con incontestable trayectoria docente en la educación superior; quienes le apuestan a la reflexión y al ingenio para llegar al cambio, en favor del aprendizaje de sus estudiantes con el fin de mejorar la proyección de su futuro laboral y profesional. En estos artículos se pueden evidenciar los progresos teóricos y prácticos de nuestros docentes, quienes han apropiado conceptos, metodologías y didácticas para acometer sus compromisos pedagógicos.Los RAE en ingeniería transformando prácticas pedagógicas Por: Gina Constanza Quintero Aldana Todos los caminos conducen a los RAE. Una experiencia desde la crisis Por: César Augusto Núñez Torres Los RAE en los procesos de enseñanza y aprendizaje en Ingeniería Civil Por: Isabel Cristina Rojas Rodríguez La formación profesional, más allá de la competencia disciplinar Por: Darío Alfonso Martínez Leal12 páginasapplication/pdf2954-75202954-7539https://hdl.handle.net/20.500.12313/3932spaUniversidad de IbaguéIbagué, ColombiaNúñez, C. (2023). Todos los caminos conducen a los RAE. Una experiencia desde la crisis. Reflexiones Curriculares y Pedagógicas, (3), 3-6.Mineducación, CNA, & CONACES. (2018). ¿Cómo formular e implementar los resultados de aprendizaje? https://www.mineducacion.gov.co/1780/ articles-408425_recurso_5.pdfDiaz, B. R. (2015). Las Competencias y la Formación Integral: de las Políticas a las Acciones Educativas. Areté: Revista Digital del Doctorado en Educación de la Universidad Central de Venezuela, 1 (1), 61-74. https:// dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6329680Ministerio de Educación Nacional. (2019). Decreto 1330 de julio 25 de 2019. Por el cual se sustituye el Capítulo 2 y se suprime el Capítulo 7 del Título 3 de la Parte 5 del Libro 2 del Decreto 1075 de 2015 -Único Reglamentario del Sector Educación. Diario Oficial No. 51.025. https://www.mineducacion.gov.co/1780/ articles-387348_archivo_pdf.pdfOrozco, L. E. (2008). La formación integral. Mito y realidad. Universitas, Revista de Ciencias Sociales y Humanas, (10). 161-186. https://doi.org/10.17163/ uni.n10.2008.07Tobón, S. (2013). Formación integral y competencias. Pensamiento complejo, currículo, didáctica y evaluación (4ta. Ed.). ECOE.Universidad de Ibagué. (2014). Proyecto Educativo Institucional – PEI.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Ibagué370 - EducaciónRAEPrácticas pedagógicasProcesos de enseñanza y aprendizajeFormación profesionalReflexiones curriculares y pedagógicas N. °3Revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_3e5aTextinfo:eu-repo/semantics/contributionToPeriodicalinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationORIGINALReflexiones CyP 3.pdfReflexiones CyP 3.pdfapplication/pdf5635424https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/ec8e2c71-2dce-4e6d-9c84-be02fc937a91/download5d8bde1e964f33a7b667d67fb1392e05MD51TEXTReflexiones CyP 3.pdf.txtReflexiones CyP 3.pdf.txtExtracted texttext/plain36361https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/45494037-9fde-4a1f-8269-931571356463/downloadaff0b96cc5f41900ca3ee5a6586b9627MD53THUMBNAILReflexiones CyP 3.pdf.jpgReflexiones CyP 3.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13159https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/968c733b-ac85-4259-8390-419b46bf4dc3/download7b8dce4926ecae28ce8ad664c01a0d7fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-882https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/a788940b-8835-43df-857d-5391273dff2c/download83acb066e436a75bf0294385cb50c7fbMD5220.500.12313/3932oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/39322023-11-17 03:00:33.882https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://repositorio.unibague.edu.coRepositorio Institucional Universidad de Ibaguébdigital@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBBdHRyaWJ1dGlvbi1Ob25Db21tZXJjaWFsLU5vRGVyaXZhdGl2ZXMgNC4wIEludGVybmF0aW9uYWwgTGljZW5zZQ== |