Formulación de un plan de mercadeo para la empresa Cadillero Coffee Shop

El presente trabajo de grado es orientado a la realización de un plan de mercadeo para la empresa Cadillero Coffee Shop, empresa cafetera del Tolima ubicada en la ciudad de Ibagué, con el fin de lograr maximizar las ventas y el posicionamiento en el mercado de la marca. Para efectuar este proyecto s...

Full description

Autores:
Cedeño Torres, Sara Daniela
Beltran Hernandez, Maria Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Ibagué
Repositorio:
Repositorio Universidad de Ibagué
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/3875
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12313/3875
Palabra clave:
Cadillero Coffee Shop - Plan de mercadeo
Cadillero Coffee Shop - Marketing
Mercadeo
Plan de mercadeo
Posicionamiento
Ventas
Marketing digital
Marca
Sector cafetero
Marketing plan
Sales
Brand
Coffee sector
Positioning
Research markets
Marketing
Digital marketing
Brand identity
Loyalty
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente trabajo de grado es orientado a la realización de un plan de mercadeo para la empresa Cadillero Coffee Shop, empresa cafetera del Tolima ubicada en la ciudad de Ibagué, con el fin de lograr maximizar las ventas y el posicionamiento en el mercado de la marca. Para efectuar este proyecto se realizó un análisis externo e interno de la empresa, mediante investigaciones y diagnósticos que permitieron revelar datos importantes para poder identificar diferentes factores y atributos que afectan y benefician a la empresa. También, se realizó una investigación de mercados que permitió reconocer el perfil del cliente ideal de Cadillero Coffee Shop y de esta manera, poder centrar las estrategias de manera más efectiva. Seguido de todos los resultados obtenidos se realizaron tres estrategias fundamentales para lograr los objetivos esperados por la empresa. Se considera necesario mejorar la identidad visual del punto de venta físico, gestionar los canales de comunicación como las redes sociales y crear planes de fidelización para lograr incrementar la cuota del mercado de la empresa y maximizar el reconocimiento de la empresa.