Plan de marketing digital para la empresa Mentalidad Campeona en la ciudad de Ibagué Tolima, 2023
"Mentalidad Campeona" es una empresa de educación en Ibagué, con más de 1.000 empleados capacitados en liderazgo, motivación y ventas en dos años. Fundada por Sebastián Gómez, destaca la calidad de los involucrados para obtener resultados positivos. A pesar de sus logros, la empresa recono...
- Autores:
-
Usme Góngora, Jonathan Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Ibagué
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Ibagué
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/3991
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12313/3991
- Palabra clave:
- Empresa Mentalidad Campeona (Ibagué) - Plan de marketing - 2023
Empresa Mentalidad Campeona (Ibagué) - Liderazgo
Desarrollo de liderazgo
Capacitación empresarial
Estrategias de ventas
Plan de mercadeo
Motivación laboral
Leadership development
Business training
Sales strategies
Marketing Plan
Workplace motivation
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIBAGUE2_d5c91301ff58efc0cbad329a4555378d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/3991 |
network_acronym_str |
UNIBAGUE2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de Ibagué |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de marketing digital para la empresa Mentalidad Campeona en la ciudad de Ibagué Tolima, 2023 |
title |
Plan de marketing digital para la empresa Mentalidad Campeona en la ciudad de Ibagué Tolima, 2023 |
spellingShingle |
Plan de marketing digital para la empresa Mentalidad Campeona en la ciudad de Ibagué Tolima, 2023 Empresa Mentalidad Campeona (Ibagué) - Plan de marketing - 2023 Empresa Mentalidad Campeona (Ibagué) - Liderazgo Desarrollo de liderazgo Capacitación empresarial Estrategias de ventas Plan de mercadeo Motivación laboral Leadership development Business training Sales strategies Marketing Plan Workplace motivation |
title_short |
Plan de marketing digital para la empresa Mentalidad Campeona en la ciudad de Ibagué Tolima, 2023 |
title_full |
Plan de marketing digital para la empresa Mentalidad Campeona en la ciudad de Ibagué Tolima, 2023 |
title_fullStr |
Plan de marketing digital para la empresa Mentalidad Campeona en la ciudad de Ibagué Tolima, 2023 |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing digital para la empresa Mentalidad Campeona en la ciudad de Ibagué Tolima, 2023 |
title_sort |
Plan de marketing digital para la empresa Mentalidad Campeona en la ciudad de Ibagué Tolima, 2023 |
dc.creator.fl_str_mv |
Usme Góngora, Jonathan Camilo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Sánchez Angarita, Yesica Paola |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Usme Góngora, Jonathan Camilo |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Yate Vera, Ingrid Paola |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Empresa Mentalidad Campeona (Ibagué) - Plan de marketing - 2023 Empresa Mentalidad Campeona (Ibagué) - Liderazgo |
topic |
Empresa Mentalidad Campeona (Ibagué) - Plan de marketing - 2023 Empresa Mentalidad Campeona (Ibagué) - Liderazgo Desarrollo de liderazgo Capacitación empresarial Estrategias de ventas Plan de mercadeo Motivación laboral Leadership development Business training Sales strategies Marketing Plan Workplace motivation |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Desarrollo de liderazgo Capacitación empresarial Estrategias de ventas Plan de mercadeo Motivación laboral |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Leadership development Business training Sales strategies Marketing Plan Workplace motivation |
description |
"Mentalidad Campeona" es una empresa de educación en Ibagué, con más de 1.000 empleados capacitados en liderazgo, motivación y ventas en dos años. Fundada por Sebastián Gómez, destaca la calidad de los involucrados para obtener resultados positivos. A pesar de sus logros, la empresa reconoce la necesidad de reinventarse digitalmente, careciendo de presencia en redes sociales y estrategias digitales. El presente trabajo busca elaborar un plan de marketing digital para "Mentalidad Campeona" en 2023. La empresa, a pesar de su éxito en ventas, carece de herramientas digitales, lo que la hace vulnerable. El plan se enfoca en establecer metas cuantificables, desarrollar estrategias precisas, comprender la audiencia y satisfacer sus necesidades, guiando a la empresa hacia el éxito en un entorno digital. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-18T19:21:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-18T19:21:37Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Usme Góngora. J. C. (2023). Plan de marketing digital para la empresa Mentalidad Campeona en la ciudad de Ibagué Tolima, 2023. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/3991 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12313/3991 |
identifier_str_mv |
Usme Góngora. J. C. (2023). Plan de marketing digital para la empresa Mentalidad Campeona en la ciudad de Ibagué Tolima, 2023. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/3991 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12313/3991 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Esteban Talaya, Á. (2014). Principios de marketing. España: ESIC Editorial. Maciá Domene, F. (2018). Estrategias de marketing digital. España: ANAYA MULTIMEDIA. Sainz de Vicuña Ancín, J. M. (2020). El plan de marketing en la práctica. España: ESIC Editorial. Portafolio. (2023). Los dos factores que marcarán el mundo tecnológico en Colombia . Portafolio.co. Recuperado el 27 de octubre de 2023 de https://www.portafolio.co/revista-portafolio/sector-tecnologico-factores-que-marcaranesta-industria-en-2023-577084 de ThePowerMBA, E. (4 de marzo de 2019). 5 fuerzas de Porter: análisis de las fuerzas competitivas de una empresa . Escuela de Negocios ThePower; El PowerMBA. https://www.thepowermba.com/es/blog/las-5- fuerzas-de-porter ¿Qué esperamos del 2022 en Colombia? Claves legales para las empresas . (Dakota del Norte). Cuatrecasas. Recuperado el 27 de octubre de 2023, de https://www.cuatrecasas.com/es/latam/art/colombia-que-esperamos-de-2022-claves-legales-para-las-empresas Gómez, T. (2023, 10 de enero). Desafíos ambientales de Colombia en el 2023: garantizar la seguridad de los líderes ambientales y detener la deforestación . Noticias ambientales. https://es.mongabay.com/2023/01/desafiosambientales-de-colombia-en-2023-garantizar-la-seguridad-de-los-lideres-ambientales/ Gonzalez, (2023). ¿Por qué capacitar a la fuerza laboral? (Dakota del Norte). El Nuevo Siglo. Recuperado el 27 de octubre de 2023, de https://www.elnuevosiglo.com.co/columnistas/por-que-capacitar-la-fuerza-laboral ¿Por qué capacitar a empleados en Colombia? (Dakota del Norte). Edu.Co. Recuperado el 27 de octubre de 2023, de https://www.poli.edu.co/blog/poliverso/por-que-capacitar-empleados-en-colombia Licari, S. (2022, octubre 11). Análisis PESTEL: qué es, cómo se hace y ejemplos útiles. Hubspot.es. https://blog.hubspot.es/marketing/crear-analisis-pestel Cifuentes, V. (2023, 6 de junio). ¿Crisis política del gobierno Petro podría afectar a la economía de Colombia? Línea Bloomberg. https://www.bloomberglinea.com/latinoamerica/colombia/crisis-politica-del-gobierno-petropodria-afectar-a-la-economia-de-colombia/ Economía de Colombia en 2023: panorama actual y grandes retos. (2023, 28 de febrero). Solunión Colombia. https://www.solunion.co/blog/economia-de-colombia-en-2023-panorama-actual-y-grandes-retos/ Inestabilidad política y crisis económica. (Dakota del Norte). Diario La República. Recuperado el 27 de octubre de 2023 de https://www.larepublica.co/analisis/abelardo-de-la-espriella-400021/inestabilidad-politica-y-crisiseconomica-3057253 Coaching Empresarial. (2019). España: ICB, S.L. (Interconsulting Bureau S.L.). Espinosa, Y. (2021). “Beneficios de un plan de marketing para nuestros negocios” Recuperado de https://www.linkedin.com/pulse/beneficios-de-un-plan-marketing-digital-para-nuestrosespinoza/?originalSubdomain=es (Portafolio, 2022). https://www.portafolio.co/negocios/empresas/the-biz-nation-una-de-las-empresas-masinnovadoras-en-educacion-566386 (Perez, 2021). https://expansion.mx/mercadotecnia/2020/11/20/el-41-de-las-empresas-en-mexico-aumentara-supresupuesto-de-marketing-en-2021 (Puro Marketing, 2018). https://www.puromarketing.com/55/29945/empresas-usa-apuesta-marketing-contenidos HiperSocial. (2016). Las 7 ventajas que un plan de marketing aporta a tu proyecto. HiperSocial. Recuperado de http://hipersocialcomunicacion.com/las-7-ventajas-que-un-plan-de-marketing-aporta-a-tu-proyecto/ Mercadotecnia, (2019). https://paraquesirvelaadministracion.com/3-mejores-casos-exitosos-de-marketing-digital/ Olivier, E. (2020). Marketing Digital: Aprende todo lo que necesitas saber hoy. Genwords. Recuperado de https://www.genwords.com/blog/que-es-elmarketing-digital Tomas, D. (2022). “ Metodología SOSTAC: qué es y cómo aplicarla” Disponible en https://www.cyberclick.es/numerical-blog/metodologia-sostac-que-es-comoaplicarla#:~:text=La%20metodolog%C3%ADa%20SOSTAC%2C%20cuyas%20siglas,el%20proceso%20de %20un%20proyecto. Recuperado. Sygle, (2022). “Estrategia digital: ¿qué es y cómo crear una en tu negocio?” Disponible en https://www.sydle.com/es/blog/estrategia-digital621cdc6f7697c0108b2c4741/#:~:text=Una%20estrategia%20digital%20se%20puede,motores%20de%20b% C3%BAsqueda%20como%20Google. Recuperado. Summa, R. (2020, 7 de octubre). Habilidades blandas: ¿Por qué son importantes para los negocios durante la reactivación económica? Revista Suma. https://revistasumma.com/habilidades-blandas-por-que-sonimportantes-para-los-negocios-durante-la-reactivacion-economica/ Suay, P. (2015). “¿Qué es el marketing?” Disponible en https://blog.uchceu.es/marketing/que-es-el-marketing/. Recuperado (Universia, 2014) https://www.universia.net/co/actualidad/orientacion-academica/mayoria-empresas-nivelinternacional-utilizan-marketing-digital-1111124.html Robles, D. (2017). ¿Qué es marketing digital? – Introducción. Darwin Robles. Recuperado de https://darwinrobles.com/marketing-digital-introduccion/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
80 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Ibagué |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Economicas y Administrativas |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Ibagué |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Mercadeo |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Ibagué |
institution |
Universidad de Ibagué |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/f86b2cd6-f03b-44b7-8666-e805c4c29bbe/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/174294d6-e2ba-4d67-bcb6-7c03e8c6d9d4/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/c87219e5-acd9-4089-91c5-535ab0bde827/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/ac085bf8-2a1c-480d-b7a4-6beb85ad2842/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/d94fd652-589c-4c59-8e35-64c7e1e0c704/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/22ac2a9e-02a7-4e65-b548-e7af8f8cdcba/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/661db203-6a0f-44e5-aab7-e516ce15cfe2/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/9b815565-e99b-45c7-86e0-fc5bfba42775/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/a0c15c9d-390b-4252-a511-0ae8bbf6c2ea/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2fa3e590786b9c0f3ceba1b9656b7ac3 89927387945ed706d53ff2958ed9d526 f97d7da825a7beacc3316d9946e2947d 7a1664179e2f78548e1f22e6cef21fe8 be2989f4270ae1fe6f3bf0a3c0fdb27f 7a1664179e2f78548e1f22e6cef21fe8 4701f9597627e34474f57bb872c7a5d9 f057a17a625244a152ecce86a74ac9ac b85e3e70e86b3f66c924c07614341439 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Ibagué |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814204101335973888 |
spelling |
Sánchez Angarita, Yesica Paola78b74aaa-969e-4085-90c2-400392e3a580-1Usme Góngora, Jonathan Camiloba9e7e35-a11c-4b34-bf9c-9b3aeaf23d81-1Yate Vera, Ingrid Paola2ac3eedd-fe60-4ff1-b59f-91db9f9433ea6002024-01-18T19:21:37Z2024-01-18T19:21:37Z2023"Mentalidad Campeona" es una empresa de educación en Ibagué, con más de 1.000 empleados capacitados en liderazgo, motivación y ventas en dos años. Fundada por Sebastián Gómez, destaca la calidad de los involucrados para obtener resultados positivos. A pesar de sus logros, la empresa reconoce la necesidad de reinventarse digitalmente, careciendo de presencia en redes sociales y estrategias digitales. El presente trabajo busca elaborar un plan de marketing digital para "Mentalidad Campeona" en 2023. La empresa, a pesar de su éxito en ventas, carece de herramientas digitales, lo que la hace vulnerable. El plan se enfoca en establecer metas cuantificables, desarrollar estrategias precisas, comprender la audiencia y satisfacer sus necesidades, guiando a la empresa hacia el éxito en un entorno digital."Mentalidad Campeona" is an education company based in Ibagué, having trained over 1,000 employees in leadership, motivation, and sales in its two-year existence. Founded by Sebastián Gómez, it emphasizes the quality of those involved in achieving positive outcomes. Despite its accomplishments, the company acknowledges the need for digital reinvention, lacking a presence on social media and digital strategies. This work aims to develop a digital marketing plan for "Mentalidad Campeona" in 2023. Despite successful sales, the company lacks digital tools, making it vulnerable. The plan focuses on setting quantifiable goals, devising precise strategies, understanding the audience, and meeting their needs, guiding the company towards success in a digital environment.PregradoProfesional en MercadeoAgradecimientos..... 5 1. Introducción..... 9 2. Planteamiento del problema..... 11 3. Justificación..... 13 4. Objetivos..... 15 4.1. Objetivo general..... 15 4.2. Objetivos específicos..... 15 5. Marco de referencia..... 16 5.1. Marco Teórico..... 16 5.2. Marco Conceptual..... 18 5.2.1. Marketing..... 18 5.2.2. Marketing digital..... 19 5.2.3. Estrategias del marketing digital..... 21 5.2.4. Plan de Marketing digital..... 22 5.2.5. Proceso del plan de Marketing digital ..... 23 5.2.6. Coaching empresarial..... 24 6. Metodología plan de mercadeo..... 26 7.Metodología investigación de mercados..... 28 8. Parámetros investigación de mercados..... 29 8.1. Población objetivo..... 29 8.2. Población muestral..... 29 8.3. Elemento muestral..... 29 8.4. Unidad muestral..... 29 8.5. Alcance..... 29 8.6. Tiempo..... 29 8.7. Tamaño de la muestra..... 30 8.8. Variables relevantes..... 30 9. Plan de marketing digital para la empresa Mentalidad Campeona en la ciudad de Ibagué, Tolima 2023...... 31 9.1. Descripción general de la empresa..... 31 9.1.1. Información de la empresa..... 31 9.1.2. Direccionamiento estratégico..... 33 9.2. Diagnóstico y diseño de matrices..... 36 9.2.1. Análisis del entorno externo..... 36 9.2.2. Análisis del entorno interno...... 69 9.2.3. Análisis DOFA..... .4 9.2.4. Objetivos, estrategias, plan de acción, metas, presupuesto del plan de marketing digital..... . 75 10. Resultados de la investigación de mercados..... 80 11. Conclusiones..... 85 12. Recomendaciones..... 86 13. Referencias Bibliográficas..... . 8780 páginasapplication/pdfUsme Góngora. J. C. (2023). Plan de marketing digital para la empresa Mentalidad Campeona en la ciudad de Ibagué Tolima, 2023. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/3991https://hdl.handle.net/20.500.12313/3991spaUniversidad de IbaguéFacultad de Ciencias Economicas y AdministrativasIbaguéMercadeoEsteban Talaya, Á. (2014). Principios de marketing. España: ESIC Editorial.Maciá Domene, F. (2018). Estrategias de marketing digital. España: ANAYA MULTIMEDIA.Sainz de Vicuña Ancín, J. M. (2020). El plan de marketing en la práctica. España: ESIC Editorial.Portafolio. (2023). Los dos factores que marcarán el mundo tecnológico en Colombia . Portafolio.co. Recuperado el 27 de octubre de 2023 de https://www.portafolio.co/revista-portafolio/sector-tecnologico-factores-que-marcaranesta-industria-en-2023-577084de ThePowerMBA, E. (4 de marzo de 2019). 5 fuerzas de Porter: análisis de las fuerzas competitivas de una empresa . Escuela de Negocios ThePower; El PowerMBA. https://www.thepowermba.com/es/blog/las-5- fuerzas-de-porter¿Qué esperamos del 2022 en Colombia? Claves legales para las empresas . (Dakota del Norte). Cuatrecasas. Recuperado el 27 de octubre de 2023, de https://www.cuatrecasas.com/es/latam/art/colombia-que-esperamos-de-2022-claves-legales-para-las-empresasGómez, T. (2023, 10 de enero). Desafíos ambientales de Colombia en el 2023: garantizar la seguridad de los líderes ambientales y detener la deforestación . Noticias ambientales. https://es.mongabay.com/2023/01/desafiosambientales-de-colombia-en-2023-garantizar-la-seguridad-de-los-lideres-ambientales/Gonzalez, (2023). ¿Por qué capacitar a la fuerza laboral? (Dakota del Norte). El Nuevo Siglo. Recuperado el 27 de octubre de 2023, de https://www.elnuevosiglo.com.co/columnistas/por-que-capacitar-la-fuerza-laboral¿Por qué capacitar a empleados en Colombia? (Dakota del Norte). Edu.Co. Recuperado el 27 de octubre de 2023, de https://www.poli.edu.co/blog/poliverso/por-que-capacitar-empleados-en-colombiaLicari, S. (2022, octubre 11). Análisis PESTEL: qué es, cómo se hace y ejemplos útiles. Hubspot.es. https://blog.hubspot.es/marketing/crear-analisis-pestelCifuentes, V. (2023, 6 de junio). ¿Crisis política del gobierno Petro podría afectar a la economía de Colombia? Línea Bloomberg. https://www.bloomberglinea.com/latinoamerica/colombia/crisis-politica-del-gobierno-petropodria-afectar-a-la-economia-de-colombia/Economía de Colombia en 2023: panorama actual y grandes retos. (2023, 28 de febrero). Solunión Colombia. https://www.solunion.co/blog/economia-de-colombia-en-2023-panorama-actual-y-grandes-retos/Inestabilidad política y crisis económica. (Dakota del Norte). Diario La República. Recuperado el 27 de octubre de 2023 de https://www.larepublica.co/analisis/abelardo-de-la-espriella-400021/inestabilidad-politica-y-crisiseconomica-3057253Coaching Empresarial. (2019). España: ICB, S.L. (Interconsulting Bureau S.L.).Espinosa, Y. (2021). “Beneficios de un plan de marketing para nuestros negocios” Recuperado de https://www.linkedin.com/pulse/beneficios-de-un-plan-marketing-digital-para-nuestrosespinoza/?originalSubdomain=es(Portafolio, 2022). https://www.portafolio.co/negocios/empresas/the-biz-nation-una-de-las-empresas-masinnovadoras-en-educacion-566386(Perez, 2021). https://expansion.mx/mercadotecnia/2020/11/20/el-41-de-las-empresas-en-mexico-aumentara-supresupuesto-de-marketing-en-2021(Puro Marketing, 2018). https://www.puromarketing.com/55/29945/empresas-usa-apuesta-marketing-contenidosHiperSocial. (2016). Las 7 ventajas que un plan de marketing aporta a tu proyecto. HiperSocial. Recuperado de http://hipersocialcomunicacion.com/las-7-ventajas-que-un-plan-de-marketing-aporta-a-tu-proyecto/Mercadotecnia, (2019). https://paraquesirvelaadministracion.com/3-mejores-casos-exitosos-de-marketing-digital/Olivier, E. (2020). Marketing Digital: Aprende todo lo que necesitas saber hoy. Genwords. Recuperado de https://www.genwords.com/blog/que-es-elmarketing-digitalTomas, D. (2022). “ Metodología SOSTAC: qué es y cómo aplicarla” Disponible en https://www.cyberclick.es/numerical-blog/metodologia-sostac-que-es-comoaplicarla#:~:text=La%20metodolog%C3%ADa%20SOSTAC%2C%20cuyas%20siglas,el%20proceso%20de %20un%20proyecto. Recuperado.Sygle, (2022). “Estrategia digital: ¿qué es y cómo crear una en tu negocio?” Disponible en https://www.sydle.com/es/blog/estrategia-digital621cdc6f7697c0108b2c4741/#:~:text=Una%20estrategia%20digital%20se%20puede,motores%20de%20b% C3%BAsqueda%20como%20Google. Recuperado.Summa, R. (2020, 7 de octubre). Habilidades blandas: ¿Por qué son importantes para los negocios durante la reactivación económica? Revista Suma. https://revistasumma.com/habilidades-blandas-por-que-sonimportantes-para-los-negocios-durante-la-reactivacion-economica/Suay, P. (2015). “¿Qué es el marketing?” Disponible en https://blog.uchceu.es/marketing/que-es-el-marketing/. Recuperado(Universia, 2014) https://www.universia.net/co/actualidad/orientacion-academica/mayoria-empresas-nivelinternacional-utilizan-marketing-digital-1111124.htmlRobles, D. (2017). ¿Qué es marketing digital? – Introducción. Darwin Robles. Recuperado de https://darwinrobles.com/marketing-digital-introduccion/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Empresa Mentalidad Campeona (Ibagué) - Plan de marketing - 2023Empresa Mentalidad Campeona (Ibagué) - LiderazgoDesarrollo de liderazgoCapacitación empresarialEstrategias de ventasPlan de mercadeoMotivación laboralLeadership developmentBusiness trainingSales strategiesMarketing PlanWorkplace motivationPlan de marketing digital para la empresa Mentalidad Campeona en la ciudad de Ibagué Tolima, 2023Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8134https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/f86b2cd6-f03b-44b7-8666-e805c4c29bbe/download2fa3e590786b9c0f3ceba1b9656b7ac3MD54TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain101528https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/174294d6-e2ba-4d67-bcb6-7c03e8c6d9d4/download89927387945ed706d53ff2958ed9d526MD58Formato de Autorización.txtFormato de Autorización.txtExtracted texttext/plain84https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/c87219e5-acd9-4089-91c5-535ab0bde827/downloadf97d7da825a7beacc3316d9946e2947dMD510THUMBNAILTrabajo de grado Mentalidad Campeona.pdf.jpgTrabajo de grado Mentalidad Campeona.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5633https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/ac085bf8-2a1c-480d-b7a4-6beb85ad2842/download7a1664179e2f78548e1f22e6cef21fe8MD59Formato de Autorización.jpgFormato de Autorización.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15559https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/d94fd652-589c-4c59-8e35-64c7e1e0c704/downloadbe2989f4270ae1fe6f3bf0a3c0fdb27fMD511Trabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5633https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/22ac2a9e-02a7-4e65-b548-e7af8f8cdcba/download7a1664179e2f78548e1f22e6cef21fe8MD512ORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf1243954https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/661db203-6a0f-44e5-aab7-e516ce15cfe2/download4701f9597627e34474f57bb872c7a5d9MD55Anexos.rarAnexos.rarapplication/octet-stream1642387https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/9b815565-e99b-45c7-86e0-fc5bfba42775/downloadf057a17a625244a152ecce86a74ac9acMD56Formato de AutorizaciónFormato de Autorizaciónapplication/pdf941574https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/a0c15c9d-390b-4252-a511-0ae8bbf6c2ea/downloadb85e3e70e86b3f66c924c07614341439MD5720.500.12313/3991oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/39912024-02-24 03:00:53.41https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://repositorio.unibague.edu.coRepositorio Institucional Universidad de Ibaguébdigital@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBBdHRyaWJ1dGlvbi1Ob25Db21tZXJjaWFsLU5vRGVyaXZhdGl2ZXMgNC4wIEludGVybmF0aW9uYWwgTGljZW5zZQ0KaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LW5jLW5kLzQuMC8= |