Reflexiones curriculares y pedagógicas N. 4
La evaluación por competencias nos permite a los profesores articular los Resultados de Aprendizaje Esperados (RAE) con los conocimientos, las habilidades y las actitudes necesarias de nuestros estudiantes, para su desarrollo en la vida real. Más allá de medir los saberes adquiridos, con este modelo...
- Autores:
-
Sánchez Marroquín, Fadhia
Castellanos Reyes, Joan Camilo
Delgado Morales, Paula María
Rojas Salgado, Maria Juliana
Barrero Arciniegas, Humberto Alejandro
Castillo Bohórquez, María Isabel
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Ibagué
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Ibagué
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/4190
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12313/4190
- Palabra clave:
- Reflexiones curriculares
Reflexiones pedagógicas
370 - Educación
Aprendizaje
Educación
RAE
Enseñanza
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La evaluación por competencias nos permite a los profesores articular los Resultados de Aprendizaje Esperados (RAE) con los conocimientos, las habilidades y las actitudes necesarias de nuestros estudiantes, para su desarrollo en la vida real. Más allá de medir los saberes adquiridos, con este modelo de evaluación, podemos llevarlos a resolver problemas complejos, pues al enfocarlos a desempeños auténticos se favorece su formación. De esta manera, logran un ejercicio profesional competente. Por otro lado, construir comunidad académica a través de la reflexión sobre nuestras inquietudes pedagógicas, lo cual favorece el reconocimiento de las potencialidades desde las prácticas propias o de nuestros colegas. Por lo anterior, Reflexiones Curriculares y Pedagógicas es una apuesta interesante para este intercambio de experiencias. |
---|