Diseño de un Plan de marketing para el mejoramiento de la PYME Café Orgánico Erika Leyton
ilustraciones
- Autores:
-
Leyton Gil, Juan José
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Ibagué
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Ibagué
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/3063
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12313/3063
- Palabra clave:
- Café Orgánico Erika Leyton - Plan de marketing
Café Orgánico Erika Leyton - Posicionamiento
Café Orgánico Erika Leyton - Mercadeo
Plan de marketing
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Estrategia de posicionamiento
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Organic coffee
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Beltrán Reyes, Carlosa02361c7-d441-40f7-872d-b2e2f051bc38-1Leyton Gil, Juan José695f2e38-93df-40ac-9f9c-b8a862acfa1b-1Carlos Beltrán Reyesf7d6fc5f-9df4-4ef4-a7dd-2afa6fce8ea7-12023-03-29T22:20:10Z2023-03-29T22:20:10Z2022ilustracionesEl presente trabajo de grado pretende diseñar un plan de marketing; para el mejoramiento de la PYME Café Orgánico Erika Leyton. En la actualidad los Cafés orgánicos son una excelente oportunidad de negocio, siendo el producto de cultivos de libre utilización de sustancias químicas convencionales, como pesticidas, fungicidas, herbicidas y otras. La producción de un café de este tipo; disminuye los costos de elaboración por insumos externos, ya que elimina el uso de agroquímicos y promueve el desarrollo de buenas prácticas agrícolas en lo que tiene que ver con el uso del agua, la conservación del suelo y el medio ambiente. Con el presente trabajo se busca crear un plan de marketing, apoyado en una eficaz organización comercial, que permita gestionar y centralizar todas las tareas comerciales, monitorear el logro de objetivos, darle ventaja competitiva y posicionamiento en el mercado de manera óptima. Para ello se hará uso de diferentes estrategias que se plantean a lo largo de la propuesta; como la publicidad digital, redes sociales, así como publicidad estratégica en medios regionales, nacionales etc.The present work of degree aims to design a marketing plan for the improvement of the SME Organic Coffee Erika Leyton. Currently, organic coffees are an excellent business opportunity, being the product of crops that do not use conventional chemical substances, such as pesticides, fungicides, herbicides and others. The production of this type of coffee reduces the costs of processing external inputs, since it eliminates the use of agrochemicals and promotes the development of good agricultural practices in relation to the use of water, soil conservation and the environment. The purpose of this work is to create a marketing plan, supported by an effective commercial organization, which will allow managing and centralizing all commercial tasks, monitoring the achievement of objectives, giving the company a competitive advantage and optimal market positioning. For this purpose, different strategies will be used throughout the proposal, such as digital advertising, social networks, as well as strategic advertising in regional and national media.PregradoIngeniero IndustrialContenido Introducción. 8 Problema de investigación. 9 Antecedentes. 9 Planteamiento del Problema. 11 Alcance y limitación del proyecto. 14 Justificación. 15 Objetivos. 17 Objetivo general. 17 Objetivos específicos. 17 Marco Referencial. 18 Estado del arte. 18 Marco Teórico. 21 Plan de Marketing. 21 Café Orgánico. 24 Certificación Orgánica. 26 Metodología. 30 Tipo de investigación. 30 Fuentes de información. 30 Estado de la Finca Los Naranjos. 31 Resultados. 34 Matriz Dofa. 35 Diseño y Etapas de un Plan de Marketing (Mercadeo). 37 Plan de Marketing. 38 Visión. 38 Misión. 38 Objetivos. 38 Propuesta del Plan de Marketing. 39 Presentación del Producto. 39 Característica de los Puntos de Venta. 40 Características de las Campañas. 41 Registro de Marca. 42 Cronograma de Marketing Directo y Digital. 42 Plan de Seguimiento y control. 44 Conclusiones. 451 CD (52 páginas)application/pdfLeyton Gil, J.J. (2022). Diseño de un Plan de marketing para el mejoramiento de la PYME Café Orgánico Erika Leyton. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://repositorio.unibague.edu.co/handle/20.500.12313/3063https://hdl.handle.net/20.500.12313/3063spaUniversidad de IbaguéIngenieríaIbaguéIngeniería IndustrialA la Luz Pública. (2020, mayo 28). Tolima: tierra de cafés orgánicos y especiales. https://n9.cl/ndgh4Arcila, S. M. (2010). Plan de negocio para la comercialización de café orgánico cultivado en el municipio de Anolaima Cundinamarca. [Trabajo de Grado, Universidad de la Salle]Beamonte de Jardón, V. (1984). El café: orígenes, historia y 31 formas de utilización del café. Ediciones Universitarias Hispano Americanas.Beaujanot, A. (2009). Puesta en práctica de un plan de marketing: empresas agroalimentarias medianas y pequeñas. Fundación para la Innovación Agraria Pontificia Universidad Católica de Chile. https://n9.cl/dcpl0Benavides V., J., & Melendez M., C. I. (2019). 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