Diseño de actividades lúdicas de gestión de inventarios basadas en el sector de confecciones para el apoyo de los procesos de enseñanza y aprendizaje en el programa de Ingeniería Industrial
El presente trabajo tiene como objetivo el diseño de actividades lúdicas de gestión de inventarios basadas en el sector de confecciones para el apoyo de los procesos de enseñanza y aprendizaje en el Programa de Ingeniería Industrial de la Universidad de Ibagué, teniendo como referente que el conocim...
- Autores:
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Jaimes Sánchez, Estefanía
Mateus Perilla, Sara Valentina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Ibagué
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Ibagué
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/4327
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12313/4327
- Palabra clave:
- Sector de confecciones - Inventarios
Sector de confecciones - Gestion de Inventarios
Sector de confecciones - Gestion de Inventarios - Aprendizaje
Sector de confecciones - Gestion de Inventarios - Enseñanza
Lúdica
Gestión de inventarios
Aprendizaje
Industria textil
Playfulness
Inventory management
Learning
Textile industry
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente trabajo tiene como objetivo el diseño de actividades lúdicas de gestión de inventarios basadas en el sector de confecciones para el apoyo de los procesos de enseñanza y aprendizaje en el Programa de Ingeniería Industrial de la Universidad de Ibagué, teniendo como referente que el conocimiento se apropia de manera más efectiva cuando se aplica en escenarios que simulen la realidad, de esta manera los estudiantes tienen la capacidad de aplicar el conocimiento a la solución de problemas, preparándose para los retos del entorno laboral. La metodología que se propone para la formulación del modelo se divide en tres etapas que permitirán el cumplimiento de los objetivos propuestos; inicialmente se realizará una revisión literaria de actividades lúdicas existentes de gestión de inventarios como punto de referencia, posteriormente se contextualizan las lúdicas enfocadas a un escenario cercano a la realidad del sector de la confección, para finalmente definir los requerimientos y etapas de las lúdicas a implementar. Con la realización de este trabajo se espera apoyar a los docentes del Programa de Ingeniería Industrial que impartan asignaturas en las que el contenido temático tenga relación con la gestión de inventarios para que sus clases motiven a los estudiantes a aprender a través de actividades lúdicas. |
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