Plan de mercadeo para la empresa INITEC
El presente trabajo tiene como objetivo realizar un diagnostico empresarial a la empresa 1nitec, así mismo desarrollar un estudio de mercadeo. 1nitec como empresa dedicada a la ejecución de proyectos y suministro de equipos en las áreas de electrónica, electricidad, sistemas y telecomunicaciones tie...
- Autores:
-
Ramos Villa, Juan Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Ibagué
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Ibagué
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/4405
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12313/4405
- Palabra clave:
- Initec - Plan de mercadeo
Plan de mercadeo
Mercadeo
Diagnostico
Telecomunicaciones
Reconocimiento de marca
Publico Objetivo
Marketing
Diagnostic
Telecommunications
Brand recognition
Target Market
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIBAGUE2_be9f7c539eb13d3115929b938dd390ad |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/4405 |
network_acronym_str |
UNIBAGUE2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de Ibagué |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mercadeo para la empresa INITEC |
title |
Plan de mercadeo para la empresa INITEC |
spellingShingle |
Plan de mercadeo para la empresa INITEC Initec - Plan de mercadeo Plan de mercadeo Mercadeo Diagnostico Telecomunicaciones Reconocimiento de marca Publico Objetivo Marketing Diagnostic Telecommunications Brand recognition Target Market |
title_short |
Plan de mercadeo para la empresa INITEC |
title_full |
Plan de mercadeo para la empresa INITEC |
title_fullStr |
Plan de mercadeo para la empresa INITEC |
title_full_unstemmed |
Plan de mercadeo para la empresa INITEC |
title_sort |
Plan de mercadeo para la empresa INITEC |
dc.creator.fl_str_mv |
Ramos Villa, Juan Felipe |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Moreno Bonilla, Carlos German |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ramos Villa, Juan Felipe |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Initec - Plan de mercadeo |
topic |
Initec - Plan de mercadeo Plan de mercadeo Mercadeo Diagnostico Telecomunicaciones Reconocimiento de marca Publico Objetivo Marketing Diagnostic Telecommunications Brand recognition Target Market |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Plan de mercadeo Mercadeo Diagnostico Telecomunicaciones Reconocimiento de marca Publico Objetivo |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Marketing Diagnostic Telecommunications Brand recognition Target Market |
description |
El presente trabajo tiene como objetivo realizar un diagnostico empresarial a la empresa 1nitec, así mismo desarrollar un estudio de mercadeo. 1nitec como empresa dedicada a la ejecución de proyectos y suministro de equipos en las áreas de electrónica, electricidad, sistemas y telecomunicaciones tiene un amplio mercado lleno de oportunidades para crecer, sin embargo, la empresa carece de conocimiento de su mercado, no cuenta con un reconocimiento en este mismo, además de tener una estructura administrativa inestable al igual de su modelo de negocio. Por ello el trabajo toma como primera estancia el desarrollo de un diagnostico para determinar cuál es la situación actual de la empresa, además de analizar y determinar cuales son sus fortalezas y debilidades. Con base en esto se plantean objetivos y estrategias de mercadeo para alcanzar estos objetivos de acuerdo con las necesidades y aspiraciones que tiene la empresa. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-28T16:51:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-28T16:51:14Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Ramos Villa, J.F. (2024). Plan de mercadeo para la empresa Initec. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/4405 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12313/4405 |
identifier_str_mv |
Ramos Villa, J.F. (2024). Plan de mercadeo para la empresa Initec. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/4405 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12313/4405 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Giraldo, V. (16 de Septiembre de 2018). Rockconent. Obtenido de https://rockcontent.com/es/blog/que-es-mercadeo/ Kerin, R. A., & Hartley, S. W. (2018). MARKETING. En R. A. Kerin, & S. W. Hartley, MARKETING (pág. 473). McGraw-Hill Interamericana. Llamas, J. (1 de Octubre de 2021). Economipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/telecomunicaciones.html Muente, G. (6 de octubre de 2018). Rockcontent.com. Obtenido de https://rockcontent.com/es/blog/publico-objetivo/ Porter, M. E. (2015). Estrategia Competitiva. En M. E. Porter, Estrategia Competitiva (pág. 408). Grupo Editorial Patria. Vega, L. E. (2017). MERCADOTECNIA. En L. E. Vega, MERCADOTECNIA. McGraw-Hill Interamericana. |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
53 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Ibagué |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Ibagué |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Administración de Negocios Internacionales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Ibagué |
institution |
Universidad de Ibagué |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/aad3a4dd-4240-4c83-82f1-218aeb44fb5c/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/06a9f241-f445-441f-80fc-03fd456a2064/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/b6234975-2087-4628-86f6-1b92a91db8b4/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/3b204a6d-fb65-4f5c-ba26-133f7eef9132/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/42f72a5b-1585-465e-acda-e524b3c34ed8/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/901007f9-e514-49f6-b3ab-ab062b791d7a/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/d62e57ef-1625-43df-b3cb-ddb3d80a1a86/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7c83d56cc12f71f0e6515c71de02968e b08fa09329bdc8c8e6740d0c414a1065 0fdc0d221ff414122415df0220ae7815 39ccfc5048faf04a95f5b625c35788cc 6e2057abb5c76085a11a17a254933239 981cefa4f536f5325da1f384986bc6e9 2fa3e590786b9c0f3ceba1b9656b7ac3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Ibagué |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814204091511865344 |
spelling |
Moreno Bonilla, Carlos German63cacc2d-393b-4e6b-ac0b-f90378c98e87-1Ramos Villa, Juan Felipe524f11b8-a39f-4630-87cd-1850e4b5828f-12024-08-28T16:51:14Z2024-08-28T16:51:14Z2024El presente trabajo tiene como objetivo realizar un diagnostico empresarial a la empresa 1nitec, así mismo desarrollar un estudio de mercadeo. 1nitec como empresa dedicada a la ejecución de proyectos y suministro de equipos en las áreas de electrónica, electricidad, sistemas y telecomunicaciones tiene un amplio mercado lleno de oportunidades para crecer, sin embargo, la empresa carece de conocimiento de su mercado, no cuenta con un reconocimiento en este mismo, además de tener una estructura administrativa inestable al igual de su modelo de negocio. Por ello el trabajo toma como primera estancia el desarrollo de un diagnostico para determinar cuál es la situación actual de la empresa, además de analizar y determinar cuales son sus fortalezas y debilidades. Con base en esto se plantean objetivos y estrategias de mercadeo para alcanzar estos objetivos de acuerdo con las necesidades y aspiraciones que tiene la empresa.The objective of this work is to carry out a business diagnosis of the company 1nitec, as well as to develop a marketing study. 1nitec as a company dedicated to the execution of projects and supply of equipment in the areas of electronics, electricity, systems and telecommunications has a large market full of opportunities to grow, however, the company lacks knowledge of its market, it does not have a recognition in this, in addition to having an unstable administrative structure as well as its business model. For this reason, the work takes as its first step the development of a diagnosis to determine the current situation of the company, in addition to analyzing and determining its strengths and weaknesses. Based on this, marketing objectives and strategies are proposed to achieve these objectives in accordance with the needs and aspirations of the company.PregradoAdministrador de Negocios InternacionalesResumen.....7 Introducción.....8 Objetivo General .....9 Objetivos específicos.....9 Planteamiento del Problema.....10 Justificación.....12 Marco Referencial.....13 Marco Teórico.....13 Planteamiento metodológico.....17 Diagnostico.....18 Dirección estratégica.....19 Misión, visión y objetivos corporativos.....19 Objetivos corporativos.....19 Área de Mercadeo.....20 Portafolio de Productos.....21 Ventajas del producto......23 Beneficios del producto.....23 Posicionamiento....24 Estrategias de marketing actuales.....25 Precio.....25 Ventas.....25 Canales de Promoción.....25 Relaciones- Alianzas.....26 Publicidad.....26 Análisis del Sector.....27 Análisis del mercado.....28 Segmentación.....32 Perfil del consumidor.....33 Análisis de la competencia......34 Competidores indirectos......39 Análisis de factores internos.....40 Fortalezas.....40 Debilidades.....41 Análisis de factores externos de la empresa.....42 Oportunidades.....42 Amenazas.....44 DOFA.....46 Objetivos del plan de mercadeo.....47 Estrategias de marketing.....48 Idea diferenciadora.....49 Diferenciadores racionales.....49 Diferenciadores emocionales.....49 Reposicionamiento de la marca.....50 Conclusiones.....51 Recomendaciones.....52 Referencias.....5353 páginasapplication/pdfRamos Villa, J.F. (2024). Plan de mercadeo para la empresa Initec. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/4405https://hdl.handle.net/20.500.12313/4405spaUniversidad de IbaguéCiencias Económicas y AdministrativasIbaguéAdministración de Negocios InternacionalesGiraldo, V. (16 de Septiembre de 2018). Rockconent. Obtenido de https://rockcontent.com/es/blog/que-es-mercadeo/Kerin, R. A., & Hartley, S. W. (2018). MARKETING. En R. A. Kerin, & S. W. Hartley, MARKETING (pág. 473). McGraw-Hill Interamericana.Llamas, J. (1 de Octubre de 2021). Economipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/telecomunicaciones.htmlMuente, G. (6 de octubre de 2018). Rockcontent.com. Obtenido de https://rockcontent.com/es/blog/publico-objetivo/Porter, M. E. (2015). Estrategia Competitiva. En M. E. Porter, Estrategia Competitiva (pág. 408). Grupo Editorial Patria.Vega, L. E. (2017). MERCADOTECNIA. En L. E. Vega, MERCADOTECNIA. McGraw-Hill Interamericana.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Initec - Plan de mercadeoPlan de mercadeoMercadeoDiagnosticoTelecomunicacionesReconocimiento de marcaPublico ObjetivoMarketingDiagnosticTelecommunicationsBrand recognitionTarget MarketPlan de mercadeo para la empresa INITECTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf942696https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/aad3a4dd-4240-4c83-82f1-218aeb44fb5c/download7c83d56cc12f71f0e6515c71de02968eMD51Formato de autorización.pdfFormato de autorización.pdfapplication/pdf151856https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/06a9f241-f445-441f-80fc-03fd456a2064/downloadb08fa09329bdc8c8e6740d0c414a1065MD52TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain80866https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/b6234975-2087-4628-86f6-1b92a91db8b4/download0fdc0d221ff414122415df0220ae7815MD54Formato de autorización.pdf.txtFormato de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3720https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/3b204a6d-fb65-4f5c-ba26-133f7eef9132/download39ccfc5048faf04a95f5b625c35788ccMD56THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5201https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/42f72a5b-1585-465e-acda-e524b3c34ed8/download6e2057abb5c76085a11a17a254933239MD55Formato de autorización.pdf.jpgFormato de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14485https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/901007f9-e514-49f6-b3ab-ab062b791d7a/download981cefa4f536f5325da1f384986bc6e9MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8134https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/d62e57ef-1625-43df-b3cb-ddb3d80a1a86/download2fa3e590786b9c0f3ceba1b9656b7ac3MD5320.500.12313/4405oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/44052024-08-29 03:00:55.296https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/https://repositorio.unibague.edu.coRepositorio Institucional Universidad de Ibaguébdigital@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBBdHRyaWJ1dGlvbi1Ob25Db21tZXJjaWFsLU5vRGVyaXZhdGl2ZXMgNC4wIEludGVybmF0aW9uYWwgTGljZW5zZQ0KaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LW5jLW5kLzQuMC8= |