Plan de mercadeo para la empresa INITEC

El presente trabajo tiene como objetivo realizar un diagnostico empresarial a la empresa 1nitec, así mismo desarrollar un estudio de mercadeo. 1nitec como empresa dedicada a la ejecución de proyectos y suministro de equipos en las áreas de electrónica, electricidad, sistemas y telecomunicaciones tie...

Full description

Autores:
Ramos Villa, Juan Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Ibagué
Repositorio:
Repositorio Universidad de Ibagué
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/4405
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12313/4405
Palabra clave:
Initec - Plan de mercadeo
Plan de mercadeo
Mercadeo
Diagnostico
Telecomunicaciones
Reconocimiento de marca
Publico Objetivo
Marketing
Diagnostic
Telecommunications
Brand recognition
Target Market
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIBAGUE2_be9f7c539eb13d3115929b938dd390ad
oai_identifier_str oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/4405
network_acronym_str UNIBAGUE2
network_name_str Repositorio Universidad de Ibagué
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mercadeo para la empresa INITEC
title Plan de mercadeo para la empresa INITEC
spellingShingle Plan de mercadeo para la empresa INITEC
Initec - Plan de mercadeo
Plan de mercadeo
Mercadeo
Diagnostico
Telecomunicaciones
Reconocimiento de marca
Publico Objetivo
Marketing
Diagnostic
Telecommunications
Brand recognition
Target Market
title_short Plan de mercadeo para la empresa INITEC
title_full Plan de mercadeo para la empresa INITEC
title_fullStr Plan de mercadeo para la empresa INITEC
title_full_unstemmed Plan de mercadeo para la empresa INITEC
title_sort Plan de mercadeo para la empresa INITEC
dc.creator.fl_str_mv Ramos Villa, Juan Felipe
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Moreno Bonilla, Carlos German
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ramos Villa, Juan Felipe
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv Initec - Plan de mercadeo
topic Initec - Plan de mercadeo
Plan de mercadeo
Mercadeo
Diagnostico
Telecomunicaciones
Reconocimiento de marca
Publico Objetivo
Marketing
Diagnostic
Telecommunications
Brand recognition
Target Market
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Plan de mercadeo
Mercadeo
Diagnostico
Telecomunicaciones
Reconocimiento de marca
Publico Objetivo
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Marketing
Diagnostic
Telecommunications
Brand recognition
Target Market
description El presente trabajo tiene como objetivo realizar un diagnostico empresarial a la empresa 1nitec, así mismo desarrollar un estudio de mercadeo. 1nitec como empresa dedicada a la ejecución de proyectos y suministro de equipos en las áreas de electrónica, electricidad, sistemas y telecomunicaciones tiene un amplio mercado lleno de oportunidades para crecer, sin embargo, la empresa carece de conocimiento de su mercado, no cuenta con un reconocimiento en este mismo, además de tener una estructura administrativa inestable al igual de su modelo de negocio. Por ello el trabajo toma como primera estancia el desarrollo de un diagnostico para determinar cuál es la situación actual de la empresa, además de analizar y determinar cuales son sus fortalezas y debilidades. Con base en esto se plantean objetivos y estrategias de mercadeo para alcanzar estos objetivos de acuerdo con las necesidades y aspiraciones que tiene la empresa.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-28T16:51:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-28T16:51:14Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Ramos Villa, J.F. (2024). Plan de mercadeo para la empresa Initec. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/4405
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12313/4405
identifier_str_mv Ramos Villa, J.F. (2024). Plan de mercadeo para la empresa Initec. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/4405
url https://hdl.handle.net/20.500.12313/4405
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Giraldo, V. (16 de Septiembre de 2018). Rockconent. Obtenido de https://rockcontent.com/es/blog/que-es-mercadeo/
Kerin, R. A., & Hartley, S. W. (2018). MARKETING. En R. A. Kerin, & S. W. Hartley, MARKETING (pág. 473). McGraw-Hill Interamericana.
Llamas, J. (1 de Octubre de 2021). Economipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/telecomunicaciones.html
Muente, G. (6 de octubre de 2018). Rockcontent.com. Obtenido de https://rockcontent.com/es/blog/publico-objetivo/
Porter, M. E. (2015). Estrategia Competitiva. En M. E. Porter, Estrategia Competitiva (pág. 408). Grupo Editorial Patria.
Vega, L. E. (2017). MERCADOTECNIA. En L. E. Vega, MERCADOTECNIA. McGraw-Hill Interamericana.
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 53 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Ibagué
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Ibagué
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Negocios Internacionales
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Ibagué
institution Universidad de Ibagué
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/aad3a4dd-4240-4c83-82f1-218aeb44fb5c/download
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/06a9f241-f445-441f-80fc-03fd456a2064/download
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/b6234975-2087-4628-86f6-1b92a91db8b4/download
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/3b204a6d-fb65-4f5c-ba26-133f7eef9132/download
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/42f72a5b-1585-465e-acda-e524b3c34ed8/download
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/901007f9-e514-49f6-b3ab-ab062b791d7a/download
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/d62e57ef-1625-43df-b3cb-ddb3d80a1a86/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7c83d56cc12f71f0e6515c71de02968e
b08fa09329bdc8c8e6740d0c414a1065
0fdc0d221ff414122415df0220ae7815
39ccfc5048faf04a95f5b625c35788cc
6e2057abb5c76085a11a17a254933239
981cefa4f536f5325da1f384986bc6e9
2fa3e590786b9c0f3ceba1b9656b7ac3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Ibagué
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812132152046780416
spelling Moreno Bonilla, Carlos German63cacc2d-393b-4e6b-ac0b-f90378c98e87-1Ramos Villa, Juan Felipe524f11b8-a39f-4630-87cd-1850e4b5828f-12024-08-28T16:51:14Z2024-08-28T16:51:14Z2024El presente trabajo tiene como objetivo realizar un diagnostico empresarial a la empresa 1nitec, así mismo desarrollar un estudio de mercadeo. 1nitec como empresa dedicada a la ejecución de proyectos y suministro de equipos en las áreas de electrónica, electricidad, sistemas y telecomunicaciones tiene un amplio mercado lleno de oportunidades para crecer, sin embargo, la empresa carece de conocimiento de su mercado, no cuenta con un reconocimiento en este mismo, además de tener una estructura administrativa inestable al igual de su modelo de negocio. Por ello el trabajo toma como primera estancia el desarrollo de un diagnostico para determinar cuál es la situación actual de la empresa, además de analizar y determinar cuales son sus fortalezas y debilidades. Con base en esto se plantean objetivos y estrategias de mercadeo para alcanzar estos objetivos de acuerdo con las necesidades y aspiraciones que tiene la empresa.The objective of this work is to carry out a business diagnosis of the company 1nitec, as well as to develop a marketing study. 1nitec as a company dedicated to the execution of projects and supply of equipment in the areas of electronics, electricity, systems and telecommunications has a large market full of opportunities to grow, however, the company lacks knowledge of its market, it does not have a recognition in this, in addition to having an unstable administrative structure as well as its business model. For this reason, the work takes as its first step the development of a diagnosis to determine the current situation of the company, in addition to analyzing and determining its strengths and weaknesses. Based on this, marketing objectives and strategies are proposed to achieve these objectives in accordance with the needs and aspirations of the company.PregradoAdministrador de Negocios InternacionalesResumen.....7 Introducción.....8 Objetivo General .....9 Objetivos específicos.....9 Planteamiento del Problema.....10 Justificación.....12 Marco Referencial.....13 Marco Teórico.....13 Planteamiento metodológico.....17 Diagnostico.....18 Dirección estratégica.....19 Misión, visión y objetivos corporativos.....19 Objetivos corporativos.....19 Área de Mercadeo.....20 Portafolio de Productos.....21 Ventajas del producto......23 Beneficios del producto.....23 Posicionamiento....24 Estrategias de marketing actuales.....25 Precio.....25 Ventas.....25 Canales de Promoción.....25 Relaciones- Alianzas.....26 Publicidad.....26 Análisis del Sector.....27 Análisis del mercado.....28 Segmentación.....32 Perfil del consumidor.....33 Análisis de la competencia......34 Competidores indirectos......39 Análisis de factores internos.....40 Fortalezas.....40 Debilidades.....41 Análisis de factores externos de la empresa.....42 Oportunidades.....42 Amenazas.....44 DOFA.....46 Objetivos del plan de mercadeo.....47 Estrategias de marketing.....48 Idea diferenciadora.....49 Diferenciadores racionales.....49 Diferenciadores emocionales.....49 Reposicionamiento de la marca.....50 Conclusiones.....51 Recomendaciones.....52 Referencias.....5353 páginasapplication/pdfRamos Villa, J.F. (2024). Plan de mercadeo para la empresa Initec. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/4405https://hdl.handle.net/20.500.12313/4405spaUniversidad de IbaguéCiencias Económicas y AdministrativasIbaguéAdministración de Negocios InternacionalesGiraldo, V. (16 de Septiembre de 2018). Rockconent. Obtenido de https://rockcontent.com/es/blog/que-es-mercadeo/Kerin, R. A., & Hartley, S. W. (2018). MARKETING. En R. A. Kerin, & S. W. Hartley, MARKETING (pág. 473). McGraw-Hill Interamericana.Llamas, J. (1 de Octubre de 2021). Economipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/telecomunicaciones.htmlMuente, G. (6 de octubre de 2018). Rockcontent.com. Obtenido de https://rockcontent.com/es/blog/publico-objetivo/Porter, M. E. (2015). Estrategia Competitiva. En M. E. Porter, Estrategia Competitiva (pág. 408). Grupo Editorial Patria.Vega, L. E. (2017). MERCADOTECNIA. En L. E. Vega, MERCADOTECNIA. McGraw-Hill Interamericana.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Initec - Plan de mercadeoPlan de mercadeoMercadeoDiagnosticoTelecomunicacionesReconocimiento de marcaPublico ObjetivoMarketingDiagnosticTelecommunicationsBrand recognitionTarget MarketPlan de mercadeo para la empresa INITECTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf942696https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/aad3a4dd-4240-4c83-82f1-218aeb44fb5c/download7c83d56cc12f71f0e6515c71de02968eMD51Formato de autorización.pdfFormato de autorización.pdfapplication/pdf151856https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/06a9f241-f445-441f-80fc-03fd456a2064/downloadb08fa09329bdc8c8e6740d0c414a1065MD52TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain80866https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/b6234975-2087-4628-86f6-1b92a91db8b4/download0fdc0d221ff414122415df0220ae7815MD54Formato de autorización.pdf.txtFormato de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3720https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/3b204a6d-fb65-4f5c-ba26-133f7eef9132/download39ccfc5048faf04a95f5b625c35788ccMD56THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5201https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/42f72a5b-1585-465e-acda-e524b3c34ed8/download6e2057abb5c76085a11a17a254933239MD55Formato de autorización.pdf.jpgFormato de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14485https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/901007f9-e514-49f6-b3ab-ab062b791d7a/download981cefa4f536f5325da1f384986bc6e9MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8134https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/d62e57ef-1625-43df-b3cb-ddb3d80a1a86/download2fa3e590786b9c0f3ceba1b9656b7ac3MD5320.500.12313/4405oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/44052024-08-29 03:00:55.296https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/https://repositorio.unibague.edu.coRepositorio Institucional Universidad de Ibaguébdigital@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBBdHRyaWJ1dGlvbi1Ob25Db21tZXJjaWFsLU5vRGVyaXZhdGl2ZXMgNC4wIEludGVybmF0aW9uYWwgTGljZW5zZQ0KaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LW5jLW5kLzQuMC8=