Plan de negocio para la creación de una empresa que ofrezca un canal de comercialización online para pymes en la ciudad de Ibagué en el año 2024

El documento titulado “Plan de negocio para la creación de una empresa que ofrezca un canal de comercialización online para pymes en la ciudad de Ibagué en el año 2024”, se realizo como una de las opciones de grado que permite la Universidad de Ibagué en el programa de Administración en Negocios Int...

Full description

Autores:
Guzman Ortiz, Juan Miguel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Ibagué
Repositorio:
Repositorio Universidad de Ibagué
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/3914
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12313/3914
Palabra clave:
Pymes - Comercialización on line - Ibagué (Tolima)
Plan de negocio
Análisis de mercado
Tamaño del proyecto
Planeación estratégica
Evaluación financiera
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El documento titulado “Plan de negocio para la creación de una empresa que ofrezca un canal de comercialización online para pymes en la ciudad de Ibagué en el año 2024”, se realizo como una de las opciones de grado que permite la Universidad de Ibagué en el programa de Administración en Negocios Internacionales, el cual fue presentado por Juan Miguel Guzmán Ortiz, en el año 2023. El desarrollo del trabajo tipo monografía se enfocaba en elaborar un plan de negocio para crear una empresa que ofrezca un canal de distribución online para pymes en la ciudad de Ibagué, dónde se siguieron diferentes etapas para llegar a la resolución del problema identificado, todo bajo las bases teóricas de un plan de negocio, es decir en lo que se pueden encontrar análisis de mercado, técnico, organizacional, legal, y financiero, para identificar cada dato que fuese relevante y así poder determinar la viabilidad financiera del negocio. Dónde se llego a la conclusión de usar indicadores financieros como el WACC o TREMA, los cuales son tasas de descuento que son la pauta o punto clave para medir la rentabilidad de la inversión, tal como se apreció en esos resultados de la VPN y la TIR, dónde se encontraron ingresos, pero no son los suficientes para respaldar la inversión que se realiza y demuestra la no viabilidad de la propuesta.