La ruta de la creatividad: Una estrategia para desmitificar la ciencia, la tecnología y la innovación desde los territorios
Se realizó una reflexión inspirada en la Ruta de la Creatividad y su impacto sobre el desarrollo de la cultura científica escolar en el Tolima. Como punto de partida, se analizaron aspectos metodológicos de la Ruta de la Creatividad considerados, claves en el desarrollo de una cultura científica esc...
- Autores:
-
Cifuentes Quiñones, Yulieth Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 0023
- Institución:
- Universidad de Ibagué
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Ibagué
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/4127
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12313/4127
- Palabra clave:
- Cultura científica escolar - Tolima
Tolima - Ciencia
Tolima - Tecnología
Tolima - Innovación
Creatividad
Ciencia
Tecnología
Innovación
Creativity
Technology
Innovation
Science
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Se realizó una reflexión inspirada en la Ruta de la Creatividad y su impacto sobre el desarrollo de la cultura científica escolar en el Tolima. Como punto de partida, se analizaron aspectos metodológicos de la Ruta de la Creatividad considerados, claves en el desarrollo de una cultura científica escolar de acuerdo con lo reportado por los pedagogos e investigadores, por otro lado, se indagó sobre concepciones de ciencia, tecnología e innovación a partir de relatos compartidos por niños, niñas, adolescentes, maestros, pedagogos e investigadores, quienes vivieron la experiencia de la Ruta de la Creatividad. Metodológicamente, esta reflexión surge de un análisis cualitativo, por lo que se espera contribuir a valorar el desarrollo de una educación científica fundamentada en procesos de Apropiación Social de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. |
---|