Salir del closet: co-producción de un zine sobre experiencias de hombres homosexuales de la ciudad de Ibagué
La presente investigación presenta la co-construcción de un fanzine o zine y de unos podcast sobre experiencias de hombres homosexuales en su proceso de “salir del closet”, esto en el marco de un trabajo co-creativo realizado en el año 2022 con un grupo de 5 miembros de la comunidad gay de la ciudad...
- Autores:
-
Barrios Avila, Juan Esteban
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Ibagué
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Ibagué
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/4375
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12313/4375
- Palabra clave:
- Homosexualidad - Ibagué
Hombres homosexuales - Experiencias
Salir del Closet
Diseño
Etnografia
Fanzine
Gay
Coming out of the closet
Design
Ethnography
Fanzine
Gay
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La presente investigación presenta la co-construcción de un fanzine o zine y de unos podcast sobre experiencias de hombres homosexuales en su proceso de “salir del closet”, esto en el marco de un trabajo co-creativo realizado en el año 2022 con un grupo de 5 miembros de la comunidad gay de la ciudad de Ibagué. Lo anterior mediante un proceso etnográfico que tuvo como resultado la producción colectiva de una pieza gráfica y podcast sobre la visibilización del proceso de “salir del closet”. Con estos artefactos se busca que las personas que vean la pieza conozcan mejor y entiendan un poco todo lo que conlleva este proceso que vivimos los gays al momento de “salir del closet”. Las narrativas incluidas en este material surgen de las entrevistas realizadas a cada uno de los participantes en el proyecto y la composición gráfica de sus indicaciones y sugerencias. El texto de esta monografía nace de mi preocupación por contribuir desde el Diseño a jóvenes que necesitan apoyo; igualmente, con estos zines pretendo que estos jóvenes cuenten con referencias o guías en su proceso. |
---|