Estudio de factibilidad para la implementación de un servicio de compras digitales integrados en los carritos tradicionales en la ciudad de Ibagué
Este documento presenta un estudio sobre la viabilidad de implementar un servicio de compras digitales integrado en los carritos de supermercado tradicionales en la ciudad de Ibagué. El objetivo del estudio es evaluar las necesidades y preferencias de los consumidores en relación con los servicios d...
- Autores:
-
Uribe Arenas, Julio Cesar
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Ibagué
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Ibagué
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/3933
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12313/3933
- Palabra clave:
- Compras digitales - Ibagué (Tolima)
Compras digitales
Carritos de supermercado
Eficiencia operativa
Experiencia de compra
Digital shopping
Supermarket carts
Operational efficiency
Shopping experience
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIBAGUE2_85c5d14684da5fb3455e2c5de57dfdd4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/3933 |
network_acronym_str |
UNIBAGUE2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de Ibagué |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de factibilidad para la implementación de un servicio de compras digitales integrados en los carritos tradicionales en la ciudad de Ibagué |
title |
Estudio de factibilidad para la implementación de un servicio de compras digitales integrados en los carritos tradicionales en la ciudad de Ibagué |
spellingShingle |
Estudio de factibilidad para la implementación de un servicio de compras digitales integrados en los carritos tradicionales en la ciudad de Ibagué Compras digitales - Ibagué (Tolima) Compras digitales Carritos de supermercado Eficiencia operativa Experiencia de compra Digital shopping Supermarket carts Operational efficiency Shopping experience |
title_short |
Estudio de factibilidad para la implementación de un servicio de compras digitales integrados en los carritos tradicionales en la ciudad de Ibagué |
title_full |
Estudio de factibilidad para la implementación de un servicio de compras digitales integrados en los carritos tradicionales en la ciudad de Ibagué |
title_fullStr |
Estudio de factibilidad para la implementación de un servicio de compras digitales integrados en los carritos tradicionales en la ciudad de Ibagué |
title_full_unstemmed |
Estudio de factibilidad para la implementación de un servicio de compras digitales integrados en los carritos tradicionales en la ciudad de Ibagué |
title_sort |
Estudio de factibilidad para la implementación de un servicio de compras digitales integrados en los carritos tradicionales en la ciudad de Ibagué |
dc.creator.fl_str_mv |
Uribe Arenas, Julio Cesar |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Troncoso Arenas, Julián Andrés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Uribe Arenas, Julio Cesar |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Rodriguez Ferro, Paula Lorena |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Compras digitales - Ibagué (Tolima) |
topic |
Compras digitales - Ibagué (Tolima) Compras digitales Carritos de supermercado Eficiencia operativa Experiencia de compra Digital shopping Supermarket carts Operational efficiency Shopping experience |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Compras digitales Carritos de supermercado Eficiencia operativa Experiencia de compra |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Digital shopping Supermarket carts Operational efficiency Shopping experience |
description |
Este documento presenta un estudio sobre la viabilidad de implementar un servicio de compras digitales integrado en los carritos de supermercado tradicionales en la ciudad de Ibagué. El objetivo del estudio es evaluar las necesidades y preferencias de los consumidores en relación con los servicios de compra actuales en los supermercados. Se recopiló información a través de encuestas y análisis estadísticos para comparar el proyecto propuesto con otros modelos logísticos y de compra de supermercados en la ciudad. Los resultados indican que el proyecto propuesto tendría un costo acumulado inferior a los de algunos supermercados en la misma área logística, aunque requeriría una inversión significativa en tecnología y capacitación del personal. Si se implementa correctamente, este servicio puede mejorar la eficiencia operativa de los supermercados y proporcionar una experiencia de compra más cómoda y eficiente para los consumidores. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-18T01:36:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-18T01:36:22Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Uribe Arenas, J.C. (2023). Estudio de factibilidad para la implementación de un servicio de compras digitales integrados en los carritos tradicionales en la ciudad de Ibagué. [Trabajo de grado, Univerdad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/3933 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12313/3933 |
identifier_str_mv |
Uribe Arenas, J.C. (2023). Estudio de factibilidad para la implementación de un servicio de compras digitales integrados en los carritos tradicionales en la ciudad de Ibagué. [Trabajo de grado, Univerdad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/3933 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12313/3933 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Vicente Prieto, F. J. (2011). Aceptación de formatos comerciales altamente innovadores: Una aplicación empírica al supermercado del futuro. Pita, G. E. C. (2018). Las Tics en las empresas: evolución de la tecnología y cambio estructural en las organizaciones. Dominio de las Ciencias, 4(1), 499-510. Groover, Mikell (2014). Fundamentos de la fabricación moderna: Materiales, procesos y sistemas. Agudelo, N., Tano, G., & Vargas, C. A. (2020). Historia de la automatización. Bogota. Accessed: Nov, 1. Karmakar, A., Dey, N., Baral, T., Chowdhury, M., & Rehan, M. (2019, March). Industrial internet of things: a review. In 2019 international conference on opto-electronics and applied optics (optronix) (pp. 1-6). IEEE Díez de Castro, Enrique Carlos; Landa Bercebal, Miguel; Navarro, Antonio (2010). «Capítulo 3. Disposición del punto de venta.» Thumas, B. (2019). Tecnologías y tendencias, el supermercado del futuro. Publicado el 16 de enero de 2019 de Tecnologías y tendencias, el supermercado del futuro - Alimentación (interempresas.net) Morgado. A. (2022) ¿Qué es el ecosistema de Apple y qué ventajas tiene? [Post de blog]. www.refurb.me Recuperado el 6 de octubre de 2022. https://www.refurb.me/es/blog/ecosistema-de-apple Chile, W., & Ríos, F. (2022, May 11). Walmart Chile lanza innovador y pionero sistema que agiliza el proceso de compras en tiendas. [Página web]. https://www.walmartchile.cl/walmart-chile-lanza-innovador-y-pionero-sistema-que-agilizael-proceso-de-compras-en-tiendas/ (Eckert, F. 2022). Wal-Mart Chile lanza innovador y pionero sistema que agiliza el proceso de compras en tiendas [Página web]. https://www.walmartchile.cl/walmart-chile-lanza-innovador-y-pionero-sistema-que-agilizael-proceso-de-compras-en-tiendas/ Amazon.com: Amazon Dash Cart: Grocery & Gourmet Food. (2019). [Página web]. https://www.amazon.com/b?ie=UTF8&node=21289116011 Tracxpoint (2022) Inteligencia artificial Carrito inteligente [Página web]. https://tracxpoint.com/es/productos-y-sistemas/daivi/ Laron, D (2022). CHECXiN® Interactivo y personalizado gestor de carritos management. Tracxpoint [Página web]. https://tracxpoint.com/es/productos-ysistemas/chequeando/ R.W. Rogers Company. (2023, 11 abril). SMARTLOC Shopping Cart Coin Deposit System. [Página web] https://www.rwrogerscompany.com/product/smartloc/ Publicidad en el lugar de venta. (2022, 29 de julio). Wikipedia, La enciclopedia libre. Desde https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Publicidad_en_el_lugar_de_venta&oldid=145046 371. Publicada conjuntamente por la OMC y el Foro Económico Mundial (2022). La promesa de la tecnología comercial: Enfoques de política para encauzar la digitalización del comercio recuperado desde: https://www.wto.org/spanish/res_s/publications_s/tradtechpolicyharddigit0422_s.htm Clavijo, C. (2022). ¿Qué es el comercio electrónico? Características, ventajas y ejemplos. Publicado originalmente el 24 de marzo de 2022, actualizado el 09 de mayo de 2022. https://blog.hubspot.es/sales/comercioelectronico?fbclid=IwAR2wEPbjeiSxcgh8PXueIvPHCFfYYQ6srzrJlEQgBUHfJ7ft2XM9T Mf5veY Qualtrics (2022) Análisis de mercado: definición, métodos y ejemplos. Recuperado de: https://www.qualtrics.com/es/gestion-de-la-experciencia/investigacion/analisis-demercado/?fbclid=IwAR0eoScAAdP7SmxLkw6_8TOFRqk69esnBAmT34VvJ7qQ62xSp8py FN7gFrQ Rincon-Novoa, J, Rojas-Berrio, S, Robayo-Pinzon, O. Citizen Experience in public transport: A systematic review and future research agenda. Int J Consum Stud. 2022; 46: 540– 557. https://doi.org/10.1111/ijcs.12699 IProUP (2021) El objetivo de esta tecnología consiste en hacer más cómodas nuestras visitas a grandes superficies comerciales, y hasta disfrutarlas. Publicado el 31 de enero del 2021, obtenido desde: https://www.iproup.com/coffee-break/20220-innovacion-mira-esteencantador-carrito-de-comprasrobot?fbclid=IwAR3Iic61XVNPhVifSrw01phwVOftyX0bAgmnhFfdsAGACMJimBdniVV3 8p8 Banco Santander S.A. (2022). ¿Qué es una “startup”? Publicado el 21 de abril de 2022, obtenido desde: https://www.santander.com/es/stories/que-es-unastartup#:~:text=Una%20startup%20es%20una%20empresa,tiene%20grandes%20posibilidade s%20de%20crecimiento. Emy (2023) ¿Qué es el check-in? Recuperado de: https://www.emy.org/glosario/checkin Emprendepyme (2023) Qué es el checkout en el e-commerce, recuperado de: https://sell.emprendepyme.net/que-es-el-checkout-en-el-e-commerce.html Salario mínimo 2023. (s. f.). consultorcontable.com Contabilidad - Impuestos - Aplicativos-NIIF. Obtenido de: https://www.consultorcontable.com/salario-minimo-2023/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
89 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Ibagué |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Ciencias Económicas y Administrativas. |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Ibagué |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Administración de Negocios Internacionales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Ibagué |
institution |
Universidad de Ibagué |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/d0a9edf3-952f-494a-951b-578867024e1d/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/0cb733d3-75b3-4dfa-bfd0-4bfeb03fa316/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/7d0dcf22-00dd-45e0-8ac7-dfc7176fe8c4/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/f16f04af-c025-4f31-8a37-1cb9ffbb7c19/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/0388eff9-ae37-4e8c-8a9c-14d3d2163bf6/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/5337f871-14f4-4067-a316-4163f7479708/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/9156aafe-a262-4db4-beed-dced396e6296/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/9cd47b54-12eb-4f04-9156-42c07e187896/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/595e7a19-a2d5-4d19-83b1-07748f4433f4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2fa3e590786b9c0f3ceba1b9656b7ac3 0677afdf11c978c8ed032f04967189e3 4ffdb03e665f8660e50e795731737cd8 e0fd96e736318c1faf17e88cf1890d85 118d5923e3d44214506c6aefe1b39091 d68b09010f99e4e1efdee9504359716a a3e9b98fc2601a781cf8a6e75747d7db 0f77aec9657d0bad406da43496eeee85 f8751768b7555a5f317a88d8b85c4985 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Ibagué |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814204085476261888 |
spelling |
Troncoso Arenas, Julián Andrése44f1c25-52b5-4179-a64a-39e6d003303f-1Uribe Arenas, Julio Cesaredaf7e03-bde7-4d40-b9cf-ad8c7a85753e-1Rodriguez Ferro, Paula Lorena0d8d5bbd-f656-4508-a61a-98913c55ca5b-12023-11-18T01:36:22Z2023-11-18T01:36:22Z2023Este documento presenta un estudio sobre la viabilidad de implementar un servicio de compras digitales integrado en los carritos de supermercado tradicionales en la ciudad de Ibagué. El objetivo del estudio es evaluar las necesidades y preferencias de los consumidores en relación con los servicios de compra actuales en los supermercados. Se recopiló información a través de encuestas y análisis estadísticos para comparar el proyecto propuesto con otros modelos logísticos y de compra de supermercados en la ciudad. Los resultados indican que el proyecto propuesto tendría un costo acumulado inferior a los de algunos supermercados en la misma área logística, aunque requeriría una inversión significativa en tecnología y capacitación del personal. Si se implementa correctamente, este servicio puede mejorar la eficiencia operativa de los supermercados y proporcionar una experiencia de compra más cómoda y eficiente para los consumidores.This document presents a study on the feasibility of implementing integrated digital shopping services in traditional supermarket carts in the city of Ibagué. The objective of the study is to evaluate the needs and preferences of consumers in relation to current shopping services in supermarkets. Information was collected through surveys and statistical analysis to compare the proposed project with other logistical and purchasing models of supermarkets in the city. The results indicate that the proposed project would have a lower cumulative cost than some supermarkets in the same logistics area, although it would require significant investment in technology and staff training. If implemented correctly, this service can improve the operational efficiency of the supermarket and provide a more comfortable and efficient shopping experience for consumers.PregradoAdministrador de Negocios InternacionalesIncluye anexos e ilustraciones.Tabla de contenido .......2 Carta aval del asesor .....8 Resumen ...................9 Abstract...................10 Introducción ..............11 Objetivos..................12 Objetivo general...........12 Objetivos específicos......12 Planteamiento del problema.13 Descripción del problema ..13 Pregunta de investigación .13 Justificación .............15 Marco de referencia .......17 Marco teórico..............17 Marco conceptual...........18 Planteamiento metodológico.21 Cronograma de actividades..22 Capítulo 1 CARRITOS DE SUPERMERCADO INTELIGENTES: TECNOLOGÍAS EN LA ERA MODERNA .....24 Capítulo 2 IMPLEMENTACIÓN Y COSTO DEL NUEVO MODELO PROPUESTO DENTRO DE LA CIUDAD.....35 Presupuesto ...............38 Comparativa frente a los salarios de los trabajadores...........40 Capítulo 3 PERCEPCIÓN DE COMPRA EN SUPERMERCADOS DE IBAGUÉ(ENCUESTA)...54 Análisis de los resultados.............................................55 Capítulo 4 DISCUSIÓN DE RESULTADOS ....................................68 Conclusiones...........................................................74 Recomendaciones .......................................................77 Referencias............................................................80 Anexos ................................................................8489 páginasapplication/pdfUribe Arenas, J.C. (2023). Estudio de factibilidad para la implementación de un servicio de compras digitales integrados en los carritos tradicionales en la ciudad de Ibagué. [Trabajo de grado, Univerdad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/3933https://hdl.handle.net/20.500.12313/3933spaUniversidad de IbaguéCiencias Económicas y Administrativas.IbaguéAdministración de Negocios InternacionalesVicente Prieto, F. J. (2011). Aceptación de formatos comerciales altamente innovadores: Una aplicación empírica al supermercado del futuro.Pita, G. E. C. (2018). Las Tics en las empresas: evolución de la tecnología y cambio estructural en las organizaciones. Dominio de las Ciencias, 4(1), 499-510.Groover, Mikell (2014). Fundamentos de la fabricación moderna: Materiales, procesos y sistemas.Agudelo, N., Tano, G., & Vargas, C. A. (2020). Historia de la automatización. Bogota. Accessed: Nov, 1.Karmakar, A., Dey, N., Baral, T., Chowdhury, M., & Rehan, M. (2019, March). Industrial internet of things: a review. In 2019 international conference on opto-electronics and applied optics (optronix) (pp. 1-6). IEEEDíez de Castro, Enrique Carlos; Landa Bercebal, Miguel; Navarro, Antonio (2010). «Capítulo 3. Disposición del punto de venta.»Thumas, B. (2019). Tecnologías y tendencias, el supermercado del futuro. Publicado el 16 de enero de 2019 de Tecnologías y tendencias, el supermercado del futuro - Alimentación (interempresas.net)Morgado. A. (2022) ¿Qué es el ecosistema de Apple y qué ventajas tiene? [Post de blog]. www.refurb.me Recuperado el 6 de octubre de 2022. https://www.refurb.me/es/blog/ecosistema-de-appleChile, W., & Ríos, F. (2022, May 11). Walmart Chile lanza innovador y pionero sistema que agiliza el proceso de compras en tiendas. [Página web]. https://www.walmartchile.cl/walmart-chile-lanza-innovador-y-pionero-sistema-que-agilizael-proceso-de-compras-en-tiendas/(Eckert, F. 2022). Wal-Mart Chile lanza innovador y pionero sistema que agiliza el proceso de compras en tiendas [Página web]. https://www.walmartchile.cl/walmart-chile-lanza-innovador-y-pionero-sistema-que-agilizael-proceso-de-compras-en-tiendas/Amazon.com: Amazon Dash Cart: Grocery & Gourmet Food. (2019). [Página web]. https://www.amazon.com/b?ie=UTF8&node=21289116011Tracxpoint (2022) Inteligencia artificial Carrito inteligente [Página web]. https://tracxpoint.com/es/productos-y-sistemas/daivi/Laron, D (2022). CHECXiN® Interactivo y personalizado gestor de carritos management. Tracxpoint [Página web]. https://tracxpoint.com/es/productos-ysistemas/chequeando/R.W. Rogers Company. (2023, 11 abril). SMARTLOC Shopping Cart Coin Deposit System. [Página web] https://www.rwrogerscompany.com/product/smartloc/Publicidad en el lugar de venta. (2022, 29 de julio). Wikipedia, La enciclopedia libre. Desde https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Publicidad_en_el_lugar_de_venta&oldid=145046 371.Publicada conjuntamente por la OMC y el Foro Económico Mundial (2022). La promesa de la tecnología comercial: Enfoques de política para encauzar la digitalización del comercio recuperado desde: https://www.wto.org/spanish/res_s/publications_s/tradtechpolicyharddigit0422_s.htmClavijo, C. (2022). ¿Qué es el comercio electrónico? Características, ventajas y ejemplos. Publicado originalmente el 24 de marzo de 2022, actualizado el 09 de mayo de 2022. https://blog.hubspot.es/sales/comercioelectronico?fbclid=IwAR2wEPbjeiSxcgh8PXueIvPHCFfYYQ6srzrJlEQgBUHfJ7ft2XM9T Mf5veYQualtrics (2022) Análisis de mercado: definición, métodos y ejemplos. Recuperado de: https://www.qualtrics.com/es/gestion-de-la-experciencia/investigacion/analisis-demercado/?fbclid=IwAR0eoScAAdP7SmxLkw6_8TOFRqk69esnBAmT34VvJ7qQ62xSp8py FN7gFrQRincon-Novoa, J, Rojas-Berrio, S, Robayo-Pinzon, O. Citizen Experience in public transport: A systematic review and future research agenda. Int J Consum Stud. 2022; 46: 540– 557. https://doi.org/10.1111/ijcs.12699IProUP (2021) El objetivo de esta tecnología consiste en hacer más cómodas nuestras visitas a grandes superficies comerciales, y hasta disfrutarlas. Publicado el 31 de enero del 2021, obtenido desde: https://www.iproup.com/coffee-break/20220-innovacion-mira-esteencantador-carrito-de-comprasrobot?fbclid=IwAR3Iic61XVNPhVifSrw01phwVOftyX0bAgmnhFfdsAGACMJimBdniVV3 8p8Banco Santander S.A. (2022). ¿Qué es una “startup”? Publicado el 21 de abril de 2022, obtenido desde: https://www.santander.com/es/stories/que-es-unastartup#:~:text=Una%20startup%20es%20una%20empresa,tiene%20grandes%20posibilidade s%20de%20crecimiento.Emy (2023) ¿Qué es el check-in? Recuperado de: https://www.emy.org/glosario/checkinEmprendepyme (2023) Qué es el checkout en el e-commerce, recuperado de: https://sell.emprendepyme.net/que-es-el-checkout-en-el-e-commerce.htmlSalario mínimo 2023. (s. f.). consultorcontable.com Contabilidad - Impuestos - Aplicativos-NIIF. Obtenido de: https://www.consultorcontable.com/salario-minimo-2023/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Compras digitales - Ibagué (Tolima)Compras digitalesCarritos de supermercadoEficiencia operativaExperiencia de compraDigital shoppingSupermarket cartsOperational efficiencyShopping experienceEstudio de factibilidad para la implementación de un servicio de compras digitales integrados en los carritos tradicionales en la ciudad de IbaguéTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8134https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/d0a9edf3-952f-494a-951b-578867024e1d/download2fa3e590786b9c0f3ceba1b9656b7ac3MD54TEXTTrabajo de grado entrega final.pdf.txtTrabajo de grado entrega final.pdf.txtExtracted texttext/plain101456https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/0cb733d3-75b3-4dfa-bfd0-4bfeb03fa316/download0677afdf11c978c8ed032f04967189e3MD55Anexo- Presupuesto salarial final.xlsx.txtAnexo- Presupuesto salarial final.xlsx.txtExtracted texttext/plain30281https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/7d0dcf22-00dd-45e0-8ac7-dfc7176fe8c4/download4ffdb03e665f8660e50e795731737cd8MD57Autorización para la publicación de documentos en el repositorio institucional.pdf.txtAutorización para la publicación de documentos en el repositorio institucional.pdf.txtExtracted texttext/plain3807https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/f16f04af-c025-4f31-8a37-1cb9ffbb7c19/downloade0fd96e736318c1faf17e88cf1890d85MD58THUMBNAILTrabajo de grado entrega final.pdf.jpgTrabajo de grado entrega final.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5644https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/0388eff9-ae37-4e8c-8a9c-14d3d2163bf6/download118d5923e3d44214506c6aefe1b39091MD56Autorización para la publicación de documentos en el repositorio institucional.pdf.jpgAutorización para la publicación de documentos en el repositorio institucional.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13832https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/5337f871-14f4-4067-a316-4163f7479708/downloadd68b09010f99e4e1efdee9504359716aMD59ORIGINALTrabajo de grado entrega final.pdfTrabajo de grado entrega final.pdfapplication/pdf3226268https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/9156aafe-a262-4db4-beed-dced396e6296/downloada3e9b98fc2601a781cf8a6e75747d7dbMD51Anexo- Presupuesto salarial final.xlsxAnexo- Presupuesto salarial final.xlsxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet75656https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/9cd47b54-12eb-4f04-9156-42c07e187896/download0f77aec9657d0bad406da43496eeee85MD52Autorización para la publicación de documentos en el repositorio institucional.pdfAutorización para la publicación de documentos en el repositorio institucional.pdfapplication/pdf148617https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/595e7a19-a2d5-4d19-83b1-07748f4433f4/downloadf8751768b7555a5f317a88d8b85c4985MD5320.500.12313/3933oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/39332023-11-18 03:00:19.821https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://repositorio.unibague.edu.coRepositorio Institucional Universidad de Ibaguébdigital@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBBdHRyaWJ1dGlvbi1Ob25Db21tZXJjaWFsLU5vRGVyaXZhdGl2ZXMgNC4wIEludGVybmF0aW9uYWwgTGljZW5zZQ0KaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LW5jLW5kLzQuMC8= |