Conductas adictivas en contextos escolares
El presente trabajo tiene un interés que se basa en las conductas adictivas en contextos escolares. Teniendo en cuenta la información encontrada, se pudieron identificar los tipos de conductas más frecuentes en un contexto escolar, encontrando también diferencias de género y sintomatológicas. Defini...
- Autores:
-
Rippe Ramírez, Shirley Alejandra
Charry Chaparro, Evar Meuricio
Sánchez Guerra, Julián Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Ibagué
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Ibagué
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/3154
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12313/3154
- Palabra clave:
- Adolescentes - Conductas asdictivas
Adolescentes - Sustancias psicactivas
Adolescentes - Riesgos psicosociales
Conductas adictivas
Contexto escolar
Adolescentes
Video juegos
Sustancias psicoactivas
Riesgos psicosociales
Addictive behaviors
School context
Teenagers
Video game
Psychoactive substances
Psychosocial risks
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente trabajo tiene un interés que se basa en las conductas adictivas en contextos escolares. Teniendo en cuenta la información encontrada, se pudieron identificar los tipos de conductas más frecuentes en un contexto escolar, encontrando también diferencias de género y sintomatológicas. Definiendo cada una de estas adicciones por subtítulos, definiendo en primer lugar el concepto de adicciones conductuales y sus características más destacadas, el abuso del uso tecnológico y las sustancias psicoactivas, entre otras encontradas dentro de cada una de los subtítulos. Las cuales afectan su comportamiento y actividades diarias, fisiológicas y mentales, llevando a los adolescentes a actuar de manera compulsiva o violenta. Contribuyendo a estas adicciones otros factores como lo son los familiares, escolares, sociales y emocionales. |
---|