Conductas adictivas en contextos escolares

El presente trabajo tiene un interés que se basa en las conductas adictivas en contextos escolares. Teniendo en cuenta la información encontrada, se pudieron identificar los tipos de conductas más frecuentes en un contexto escolar, encontrando también diferencias de género y sintomatológicas. Defini...

Full description

Autores:
Rippe Ramírez, Shirley Alejandra
Charry Chaparro, Evar Meuricio
Sánchez Guerra, Julián Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Ibagué
Repositorio:
Repositorio Universidad de Ibagué
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/3154
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12313/3154
Palabra clave:
Adolescentes - Conductas asdictivas
Adolescentes - Sustancias psicactivas
Adolescentes - Riesgos psicosociales
Conductas adictivas
Contexto escolar
Adolescentes
Video juegos
Sustancias psicoactivas
Riesgos psicosociales
Addictive behaviors
School context
Teenagers
Video game
Psychoactive substances
Psychosocial risks
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente trabajo tiene un interés que se basa en las conductas adictivas en contextos escolares. Teniendo en cuenta la información encontrada, se pudieron identificar los tipos de conductas más frecuentes en un contexto escolar, encontrando también diferencias de género y sintomatológicas. Definiendo cada una de estas adicciones por subtítulos, definiendo en primer lugar el concepto de adicciones conductuales y sus características más destacadas, el abuso del uso tecnológico y las sustancias psicoactivas, entre otras encontradas dentro de cada una de los subtítulos. Las cuales afectan su comportamiento y actividades diarias, fisiológicas y mentales, llevando a los adolescentes a actuar de manera compulsiva o violenta. Contribuyendo a estas adicciones otros factores como lo son los familiares, escolares, sociales y emocionales.