Análisis de estrategias de mejora para la competitividad de Envía Colvanes en el E-commerce y Logística Digital
El informe evalúa la estrategia de E-commerce de Envía Colvanes, enfocándose en la eficiencia y competitividad en el mercado de la logística digital. Se utilizaron encuestas a usuarios y entrevistas con personal administrativo para recopilar datos, además de un análisis comparativo con otras empresa...
- Autores:
-
Cabezas Ospina, Juan Sebastian
Lozano Sanabria, Maria Juliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Ibagué
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Ibagué
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/4363
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12313/4363
- Palabra clave:
- Envía Colvanes - Estrategias de mejoramiento
Comercio electrónico
Logística digital
Eficiencia
Competitividad
E-commerce
Digital logistics
Efficiency
Competitiveness
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIBAGUE2_80ba1c3858828dee522ea3a6d2f5d1d6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/4363 |
network_acronym_str |
UNIBAGUE2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de Ibagué |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de estrategias de mejora para la competitividad de Envía Colvanes en el E-commerce y Logística Digital |
title |
Análisis de estrategias de mejora para la competitividad de Envía Colvanes en el E-commerce y Logística Digital |
spellingShingle |
Análisis de estrategias de mejora para la competitividad de Envía Colvanes en el E-commerce y Logística Digital Envía Colvanes - Estrategias de mejoramiento Comercio electrónico Logística digital Eficiencia Competitividad E-commerce Digital logistics Efficiency Competitiveness |
title_short |
Análisis de estrategias de mejora para la competitividad de Envía Colvanes en el E-commerce y Logística Digital |
title_full |
Análisis de estrategias de mejora para la competitividad de Envía Colvanes en el E-commerce y Logística Digital |
title_fullStr |
Análisis de estrategias de mejora para la competitividad de Envía Colvanes en el E-commerce y Logística Digital |
title_full_unstemmed |
Análisis de estrategias de mejora para la competitividad de Envía Colvanes en el E-commerce y Logística Digital |
title_sort |
Análisis de estrategias de mejora para la competitividad de Envía Colvanes en el E-commerce y Logística Digital |
dc.creator.fl_str_mv |
Cabezas Ospina, Juan Sebastian Lozano Sanabria, Maria Juliana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Meisel Donoso, Jose David Betancourt Lozano, Juan Jose |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cabezas Ospina, Juan Sebastian Lozano Sanabria, Maria Juliana |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Envía Colvanes - Estrategias de mejoramiento |
topic |
Envía Colvanes - Estrategias de mejoramiento Comercio electrónico Logística digital Eficiencia Competitividad E-commerce Digital logistics Efficiency Competitiveness |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Comercio electrónico Logística digital Eficiencia Competitividad |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
E-commerce Digital logistics Efficiency Competitiveness |
description |
El informe evalúa la estrategia de E-commerce de Envía Colvanes, enfocándose en la eficiencia y competitividad en el mercado de la logística digital. Se utilizaron encuestas a usuarios y entrevistas con personal administrativo para recopilar datos, además de un análisis comparativo con otras empresas del sector. Los resultados revelan deficiencias en áreas como la experiencia de usuario, velocidad de carga, optimización móvil, y atención al cliente. Se ofrecen recomendaciones para mejorar estos aspectos y fortalecer la presencia de la empresa en el mercado digital. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-02T19:04:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-02T19:04:26Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Cabezas Ospina, J.S. & Lozano Sanabria, M.J. (2024). Análisis de estrategias de Mejora para la Competitividad de Envía Colvanes en el E-commerce y Logística Digital. [Informe cliclo coterminal, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/4363 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12313/4363 |
identifier_str_mv |
Cabezas Ospina, J.S. & Lozano Sanabria, M.J. (2024). Análisis de estrategias de Mejora para la Competitividad de Envía Colvanes en el E-commerce y Logística Digital. [Informe cliclo coterminal, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/4363 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12313/4363 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Ávila, M., Obando-Guzman, A., Trujillo-Moreno, S., & Ortiz-Gonzáles, Y. (2024). Diseño de una Propuesta para la Implementación de Canales de Distribución y Última Milla en la Plaza de Mercado de Facatativá Mediante el Desarrollo de un E-Commerce. Ciencia latina, 8(1). Cámara colombiana de comercio electrónico. (2022). El eCommerce en Colombia está enascenso, sus proyecciones para cierre de año son positivas. Recuperado de: https://www.ccce.org.co/noticias/el-ecommerce-en-colombia-esta-en-ascenso-sus-proyecciones- para-cierre-de-ano-son Carrión. T. (2020). El impacto del e-commerce en las PYMES de la provincia de El Oro. Revista Universidad y Sociedad, 12(2), 473-479. Castro, A. (2022). Definición de una API para mejorar la interoperabilidad entre las plataformasde sistemas informáticos de los departamentos de estadística y geografía del INEGI. Tesis de maestría. Universidad Autónoma de Aguascalientes. Recuperado de: http://bdigital.dgse.uaa.mx:8080/xmlui/handle/11317/2312 Cepeda, P. A (2023). Formulación de un Plan de Acción para la Optimización de la Gestión de Inventarios de la Empresa Decotextil. Trabajo de pregrado. Universidad Santo Tomás. Recuperado de: http://hdl.handle.net/11634/52354 Denzin, N. K., & Lincoln, Y. S. (2012). El campo de la investigación cualitativa: Manual de investigación cualitativa Vol. I (Vol. 1). Editorial Gedisa. Recuperado de https://n9.cl/3omyg3 Fernández, R. (4 de marzo de 2024). La industria logística en el mundo - Datos estadísticos. Statista. Recuperado de: https://es.statista.com/temas/11338/la-industria-logistica-en-el-mundo/ Fernández, R. (6 de diciembre de 2023). Tamaño del mercado global de logística 5PL de 2025 a 2035. Statista. Recuperado de: https://es.statista.com/estadisticas/1410246/tamano-del-mercado-global- de- la-logistica-5pl/ La república.(18 de septiembre de 2021). El comercio electrónico en Colombia crecerá 74% en los próximos cinco años. La república. Recuperado de: https://www.larepublica.co/internet-economy/el- comercio-electronico-en-colombia-crecera-74-en-los-proximos-cinco-anos-3234428 Lara, C. X. O., Fierro, G. J. M., & Zárate, E. D. C. (2020). Optimización del proceso logístico en el transporte y las operaciones de exportación mediante fórmulas matemáticas en los KPI’s. Dominio de las Ciencias, 6(3), 756-773. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7539683 Manrique, M., Teves, Q., Taco, A., & Flores, J. (2019). Gestión de cadena de suministro: una mirada desde la perspectiva teórica. Revista Venezolana de Gerencia, 24(88), 1136-1146. Marco, J. (2021). Logística 5.0: Transporta tu logística al mundo digital. ALMUZARA. LID Editorial. Recuperado de: https://n9.cl/pk9jo Morantes, N. (2022). Las estrategias de E-commerce y su influencia en la competitividad de las empresas del sector fast food en la provincia de Tacna año - 2020. Tesis de maestria. Universidad privada de tacna. Recuperado de: http://161.132.207.135/handle/20.500.12969/2466 Muñoz, C., & Ramirez, V. (agosto de 2022). La logística en Colombia: Como viene y para donde apunta. ANALDEX. Recuperado de: https://www.analdex.org/2021/08/25/logisticaencolombia/ Murcia, C. (2022). Factores determinantes en la adopción del e-commerce: la innovación en marketing de las empresas colombianas. Tesis doctoral. Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Recuperado de: https://openaccess.uoc.edu/handle/10609/147800?locale=es Navarrete, X., & Guerra, L. (2021). El E-commerce como estrategia para potenciar la competitividad de la empresa Productos en Línea en Medellín, Colombia. Trabajo de pregrado. Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria. Recuperado de: https://repositorio.tdea.edu.co/handle/tdea/2178 Ríos, J. (2020). Estrategias de e-commerce para los servicios prestados por la empresa envía COLVANES SAS. Trabajo de pregrado. Institución universitaria tecnológico de Antioquia. Recuperado de: https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/handle/tda/158/ESTRATEGIA;jsessionid=FB55D2429E226 26D6565E97CA03E1012?sequence=1 Rivas, R. (2021). Supply chain management: la gestión eficiente de las cadenas de suministro y la optimización de los procesos logísticos. Trabajo de pregrado. Universidad nacional abierta y a distancia. Recuperado de: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/62032 Silva, B., & Josue, J. (2023). La planeación estratégica en el desarrollo del e-commerce en las mipymes del sector tecnológico del norte de la ciudad de Guayaquil 2018-2023 (Bachelor's thesis). Recuperado de: https://n9.cl/1xa4zz Velasco, B. Z., Espinoza, E. B. C., & Guatumillo, M. A. M. (2021). El E-Commerce en las empresas ecuatorianas: Un análisis de los informes de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE) en el marco de la pandemia covid-19. Revista Publicando, 8(29), 13-20. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7878149 Viu-Roig, M. (2018). Logística y cadena de suministro en la nueva era digital. OIKONOMICS (9), 7-10. Recuperado de: https://n9.cl/a6it0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
15 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Ibagué |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Ingeniería |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Ibagué |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Ibagué |
institution |
Universidad de Ibagué |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/2ac659e4-7a49-4d5e-bda1-de3363b7d76b/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/066043fa-cb80-4ac5-b3ab-66e222bd9bbe/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/095cf48e-a1e7-40d8-8419-490a45ae3b5a/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/caa0e04b-6d55-40d8-8b53-dba9175829ca/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/38510574-fca1-48ed-abf2-b6036d131d70/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/2543a65e-9ace-496c-bd0a-a3c770e0ad60/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/3944af68-a3b6-4498-a3e4-b822db0c0c36/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/3cd730a0-c96d-4a1c-ba5e-00e29164dd7c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
50d018081078c95759e28a5046ef6673 29134ad5f6855060cbfffbab1cb53349 a69b0c6e804ddebe95355f3dda785aed 448d12e7ef32fd5f1c01e0a4aaa57183 26954ccfa8768af1e298c9137c663ad6 cbd369342cc972eb17eee0b595041cbb ccde2495d858f71854436bad286f72d3 83acb066e436a75bf0294385cb50c7fb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Ibagué |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814204107376820224 |
spelling |
Meisel Donoso, Jose David705c04a2-6771-4343-9875-f0d7cd16c2ab-1Betancourt Lozano, Juan Jose50eb60ae-3c42-40e5-8682-6b916fc76858-1Cabezas Ospina, Juan Sebastian6ace24d9-10a3-4fe8-9fda-2f526307e146-1Lozano Sanabria, Maria Juliana8853e582-4952-4192-a837-4c6c04603ac0-12024-08-02T19:04:26Z2024-08-02T19:04:26Z2024El informe evalúa la estrategia de E-commerce de Envía Colvanes, enfocándose en la eficiencia y competitividad en el mercado de la logística digital. Se utilizaron encuestas a usuarios y entrevistas con personal administrativo para recopilar datos, además de un análisis comparativo con otras empresas del sector. Los resultados revelan deficiencias en áreas como la experiencia de usuario, velocidad de carga, optimización móvil, y atención al cliente. Se ofrecen recomendaciones para mejorar estos aspectos y fortalecer la presencia de la empresa en el mercado digital.The report evaluates Envía Colvanes' E-commerce strategy, focusing on efficiency and competitiveness in the digital logistics market. User surveys and interviews with administrative staff were used to collect data, in addition to a comparative analysis with other companies in the sector. The results reveal deficiencies in areas such as user experience, loading speed, mobile optimization, and customer service. Recommendations are offered to improve these aspects and strengthen the company's presence in the digital marketplace.PregradoIngeniera Industrial1. Planteamiento del problema..........1 2. Marco de referencia..........2 2.1. Marco conceptual..........2 2.2 Marco teórico..........3 2.3 Estado del arte..........4 3. Aspectos metodológicos..........6 4. Resultados..........8 4.1. Análisis de Deficiencias en la Estrategia de E-commerce..........8 4.2. Propuesta de Acciones de Mejora para la Estrategia Integral de E-commerce..........12 4.3. Plan de Implementación de las Estrategias y Acciones de Mejora..........13 5. Conclusiones..........13 6. Referencias..........1415 páginasapplication/pdfCabezas Ospina, J.S. & Lozano Sanabria, M.J. (2024). Análisis de estrategias de Mejora para la Competitividad de Envía Colvanes en el E-commerce y Logística Digital. [Informe cliclo coterminal, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/4363https://hdl.handle.net/20.500.12313/4363spaUniversidad de IbaguéIngenieríaIbaguéIngeniería IndustrialÁvila, M., Obando-Guzman, A., Trujillo-Moreno, S., & Ortiz-Gonzáles, Y. (2024). Diseño de una Propuesta para la Implementación de Canales de Distribución y Última Milla en la Plaza de Mercado de Facatativá Mediante el Desarrollo de un E-Commerce. Ciencia latina, 8(1).Cámara colombiana de comercio electrónico. (2022). El eCommerce en Colombia está enascenso, sus proyecciones para cierre de año son positivas. Recuperado de: https://www.ccce.org.co/noticias/el-ecommerce-en-colombia-esta-en-ascenso-sus-proyecciones- para-cierre-de-ano-sonCarrión. T. (2020). El impacto del e-commerce en las PYMES de la provincia de El Oro. Revista Universidad y Sociedad, 12(2), 473-479.Castro, A. (2022). Definición de una API para mejorar la interoperabilidad entre las plataformasde sistemas informáticos de los departamentos de estadística y geografía del INEGI. Tesis de maestría. Universidad Autónoma de Aguascalientes. Recuperado de: http://bdigital.dgse.uaa.mx:8080/xmlui/handle/11317/2312Cepeda, P. A (2023). Formulación de un Plan de Acción para la Optimización de la Gestión de Inventarios de la Empresa Decotextil. Trabajo de pregrado. Universidad Santo Tomás. Recuperado de: http://hdl.handle.net/11634/52354Denzin, N. K., & Lincoln, Y. S. (2012). El campo de la investigación cualitativa: Manual de investigación cualitativa Vol. I (Vol. 1). Editorial Gedisa. Recuperado de https://n9.cl/3omyg3Fernández, R. (4 de marzo de 2024). La industria logística en el mundo - Datos estadísticos. Statista. Recuperado de: https://es.statista.com/temas/11338/la-industria-logistica-en-el-mundo/Fernández, R. (6 de diciembre de 2023). Tamaño del mercado global de logística 5PL de 2025 a 2035. Statista. Recuperado de: https://es.statista.com/estadisticas/1410246/tamano-del-mercado-global- de- la-logistica-5pl/La república.(18 de septiembre de 2021). El comercio electrónico en Colombia crecerá 74% en los próximos cinco años. La república. Recuperado de: https://www.larepublica.co/internet-economy/el- comercio-electronico-en-colombia-crecera-74-en-los-proximos-cinco-anos-3234428Lara, C. X. O., Fierro, G. J. M., & Zárate, E. D. C. (2020). Optimización del proceso logístico en el transporte y las operaciones de exportación mediante fórmulas matemáticas en los KPI’s. Dominio de las Ciencias, 6(3), 756-773. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7539683Manrique, M., Teves, Q., Taco, A., & Flores, J. (2019). Gestión de cadena de suministro: una mirada desde la perspectiva teórica. Revista Venezolana de Gerencia, 24(88), 1136-1146.Marco, J. (2021). Logística 5.0: Transporta tu logística al mundo digital. ALMUZARA. LID Editorial. Recuperado de: https://n9.cl/pk9joMorantes, N. (2022). Las estrategias de E-commerce y su influencia en la competitividad de las empresas del sector fast food en la provincia de Tacna año - 2020. Tesis de maestria. Universidad privada de tacna. Recuperado de: http://161.132.207.135/handle/20.500.12969/2466Muñoz, C., & Ramirez, V. (agosto de 2022). La logística en Colombia: Como viene y para donde apunta. ANALDEX. Recuperado de: https://www.analdex.org/2021/08/25/logisticaencolombia/Murcia, C. (2022). Factores determinantes en la adopción del e-commerce: la innovación en marketing de las empresas colombianas. Tesis doctoral. Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Recuperado de: https://openaccess.uoc.edu/handle/10609/147800?locale=esNavarrete, X., & Guerra, L. (2021). El E-commerce como estrategia para potenciar la competitividad de la empresa Productos en Línea en Medellín, Colombia. Trabajo de pregrado. Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria. Recuperado de: https://repositorio.tdea.edu.co/handle/tdea/2178Ríos, J. (2020). Estrategias de e-commerce para los servicios prestados por la empresa envía COLVANES SAS. Trabajo de pregrado. Institución universitaria tecnológico de Antioquia. Recuperado de: https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/handle/tda/158/ESTRATEGIA;jsessionid=FB55D2429E226 26D6565E97CA03E1012?sequence=1Rivas, R. (2021). Supply chain management: la gestión eficiente de las cadenas de suministro y la optimización de los procesos logísticos. Trabajo de pregrado. Universidad nacional abierta y a distancia. Recuperado de: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/62032Silva, B., & Josue, J. (2023). La planeación estratégica en el desarrollo del e-commerce en las mipymes del sector tecnológico del norte de la ciudad de Guayaquil 2018-2023 (Bachelor's thesis). Recuperado de: https://n9.cl/1xa4zzVelasco, B. Z., Espinoza, E. B. C., & Guatumillo, M. A. M. (2021). El E-Commerce en las empresas ecuatorianas: Un análisis de los informes de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE) en el marco de la pandemia covid-19. Revista Publicando, 8(29), 13-20. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7878149Viu-Roig, M. (2018). Logística y cadena de suministro en la nueva era digital. OIKONOMICS (9), 7-10. Recuperado de: https://n9.cl/a6it0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Envía Colvanes - Estrategias de mejoramientoComercio electrónicoLogística digitalEficienciaCompetitividadE-commerceDigital logisticsEfficiencyCompetitivenessAnálisis de estrategias de mejora para la competitividad de Envía Colvanes en el E-commerce y Logística DigitalTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf418569https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/2ac659e4-7a49-4d5e-bda1-de3363b7d76b/download50d018081078c95759e28a5046ef6673MD51Anexos caso aplicado K.zipAnexos caso aplicado K.zipapplication/zip275870https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/066043fa-cb80-4ac5-b3ab-66e222bd9bbe/download29134ad5f6855060cbfffbab1cb53349MD52Formato de autorización.pdfFormato de autorización.pdfapplication/pdf133416https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/095cf48e-a1e7-40d8-8419-490a45ae3b5a/downloada69b0c6e804ddebe95355f3dda785aedMD53TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain56980https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/caa0e04b-6d55-40d8-8b53-dba9175829ca/download448d12e7ef32fd5f1c01e0a4aaa57183MD55Formato de autorización.pdf.txtFormato de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3828https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/38510574-fca1-48ed-abf2-b6036d131d70/download26954ccfa8768af1e298c9137c663ad6MD57THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13721https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/2543a65e-9ace-496c-bd0a-a3c770e0ad60/downloadcbd369342cc972eb17eee0b595041cbbMD56Formato de autorización.pdf.jpgFormato de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14022https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/3944af68-a3b6-4498-a3e4-b822db0c0c36/downloadccde2495d858f71854436bad286f72d3MD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-882https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/3cd730a0-c96d-4a1c-ba5e-00e29164dd7c/download83acb066e436a75bf0294385cb50c7fbMD5420.500.12313/4363oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/43632024-08-03 03:01:11.179https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/https://repositorio.unibague.edu.coRepositorio Institucional Universidad de Ibaguébdigital@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBBdHRyaWJ1dGlvbi1Ob25Db21tZXJjaWFsLU5vRGVyaXZhdGl2ZXMgNC4wIEludGVybmF0aW9uYWwgTGljZW5zZQ== |