Representaciones sociales sobre el aprendizaje en inglés elemental en estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad de Ibagué
Objetivo: revelar algunas representaciones sociales sobre el aprendizaje de inglés elemental en el estudiante del Centro de Idiomas de la Universidad de Ibagué. Metodología: estudio de carácter cualitativo y diseño etnográfico que permitió el acercamiento a la realidad seleccionada. Hallazgos: despu...
- Autores:
-
Velasco Morales, Libia Margoth
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de Ibagué
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Ibagué
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/3823
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12313/3823
- Palabra clave:
- Representaciones sociales
Estudiante
Aprendizaje de inglés
Representaciones sociales
Estudiante
Aprendizaje de inglés
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Objetivo: revelar algunas representaciones sociales sobre el aprendizaje de inglés elemental en el estudiante del Centro de Idiomas de la Universidad de Ibagué. Metodología: estudio de carácter cualitativo y diseño etnográfico que permitió el acercamiento a la realidad seleccionada. Hallazgos: después de la recolección, análisis e interpretación de la información, se devela la asociación de las representaciones sociales con la disposición del educando, la alteración de su autoestima y de su compromiso personal, debido a metodologías previas no apropiadas, falta de reconocimiento, necesidad de un docente humano y estrategias lúdicas en el aula. Conclusión: el estudiante de este contexto educativo continúa su proceso porque admite los beneficios de saber inglés para su devenir. |
---|