Representaciones sociales sobre el aprendizaje en inglés elemental en estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad de Ibagué

Objetivo: revelar algunas representaciones sociales sobre el aprendizaje de inglés elemental en el estudiante del Centro de Idiomas de la Universidad de Ibagué. Metodología: estudio de carácter cualitativo y diseño etnográfico que permitió el acercamiento a la realidad seleccionada. Hallazgos: despu...

Full description

Autores:
Velasco Morales, Libia Margoth
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de Ibagué
Repositorio:
Repositorio Universidad de Ibagué
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/3823
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12313/3823
Palabra clave:
Representaciones sociales
Estudiante
Aprendizaje de inglés
Representaciones sociales
Estudiante
Aprendizaje de inglés
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Objetivo: revelar algunas representaciones sociales sobre el aprendizaje de inglés elemental en el estudiante del Centro de Idiomas de la Universidad de Ibagué. Metodología: estudio de carácter cualitativo y diseño etnográfico que permitió el acercamiento a la realidad seleccionada. Hallazgos: después de la recolección, análisis e interpretación de la información, se devela la asociación de las representaciones sociales con la disposición del educando, la alteración de su autoestima y de su compromiso personal, debido a metodologías previas no apropiadas, falta de reconocimiento, necesidad de un docente humano y estrategias lúdicas en el aula. Conclusión: el estudiante de este contexto educativo continúa su proceso porque admite los beneficios de saber inglés para su devenir.