Evaluación de la prestación del servicio de transporte público colectivo durante y después del día sin carro y sin moto en la calle 60 con Av. Ambalá
En esta monografía se realizó la evaluación de la prestación del servicio de transporte público colectivo durante y después del día sin carro y sin moto en la calle 60 con Av. Ambalá, por medio de aforos de ocupación visual, se define un estimado de la cantidad de usuarios que se movilizan en las ru...
- Autores:
-
Forero Herrera, Karen Dayanna
Mejía Paramo, Santiago Mateo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Ibagué
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Ibagué
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/4141
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12313/4141
- Palabra clave:
- Ibagué (Tolima) - Calle 60 con Av. Ambalá - Transporte público colectivo
Día sin carro y sin moto
Transporte Público Colectivo
Satisfacción de los usuarios
Free car and motorcycle day
Collective Public Transport
User satisfaction
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | En esta monografía se realizó la evaluación de la prestación del servicio de transporte público colectivo durante y después del día sin carro y sin moto en la calle 60 con Av. Ambalá, por medio de aforos de ocupación visual, se define un estimado de la cantidad de usuarios que se movilizan en las rutas de transporte público colectivo de la ciudad en diferentes horarios en un día normal y en la jornada especial del día sin carro y sin moto. Se realizó un análisis de las diferencias que se presentan en el uso de este servicio en ambas jornadas. Además, se realizó un análisis de la calidad y la eficiencia del transporte público en la ciudad de Ibagué a través de comparaciones de frecuencia y de niveles de ocupación visual, de los cuales se concluyó que, en los días típicos, la demanda de pasajeros es inferior en un 33.54% dentro de la comparación realizada entre el día sin carro del semestre A del 2023 y los aforos realizados en los días típicos. A su vez, se analizó que, en los días típicos, los vehículos circulan con menor frecuencia que en la jornada especial del día sin carro y sin moto, debido a esto se puede considerar que hay un cambio significativo en las jornadas del día típico, ya que se presenta una disminución de los pasajeros del TPC. |
---|