Proyecto de benchmarking de unidades de emprendimiento regionales, nacionales e internacionales

El entorno económico actual muestra índices que claramente reflejan la importancia de las empresas en el marco del desarrollo económico y social a nivel nacional. En respuesta, nace la unidad de emprendimiento de la universidad de Ibagué como aquel soporte y propulsor de emprendimientos que generen...

Full description

Autores:
Blandon Monroy, Darlin Michell
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Ibagué
Repositorio:
Repositorio Universidad de Ibagué
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/4309
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12313/4309
Palabra clave:
Benchmarking
Unidades de emprendimiento regionales - Benchmarking
Unidades de emprendimiento nacionales - Benchmarking
Unidades de emprendimiento internacionales - Benchmarking
Benchmarkinh
Unidad de emprendimiento
Entrepreneurship unit
Mejores prácticas
Best practices
Factores claves de éxito
Key success factors
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El entorno económico actual muestra índices que claramente reflejan la importancia de las empresas en el marco del desarrollo económico y social a nivel nacional. En respuesta, nace la unidad de emprendimiento de la universidad de Ibagué como aquel soporte y propulsor de emprendimientos que generen alto impacto en la comunidad y la región. La ejecución de este proyecto de investigación comprende el análisis de la competencia directa e indirecta de la unidad de Emprendimiento que; como principal objetivo contemple la apropiación de mejores prácticas, herramientas y estrategias que se estén desarrollando en el entorno universitario. Por lo tanto, se define la aplicación del benchmarking como principal metodología que permita medir el rendimiento de los procesos y las funciones más importantes dentro de la unidad de emprendimiento considerando serie de factores relevantes en función de la experiencia, reconocimiento, servicio, alianzas, equipo de trabajo y formación académica.