Entre Nos Otros Núm. 15

En esta ocasión dedicamos el número 15 de la revista Entre Nos Otros al arte, a lo artístico en y de la ciudad de Ibagué. Dejamos para ustedes, queridos lectores, un fragmento de las reflexiones entre el arte y la comunicación. La comunicación, por una parte, puede entenderse desde su raíz etimológi...

Full description

Autores:
Almanza Pérez, Ivón Rafaela
Núñez Beltrán, Paula Sofía
Dussán Bonilla. Julián
Santana Barrera, Juan Pablo
Lopera Molano, Ángela María
Santana Sáenz, Carlos Mauricio
Casanova Semma, Gabriela
Aponte Salazar, Cristian Mauricio
Morado Bahena, Martha Marcela
Vargas Ortiz, Jairo Alejandro
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Ibagué
Repositorio:
Repositorio Universidad de Ibagué
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/3680
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12313/3680
Palabra clave:
Arte urbano-Ibagué
Comunicación
Educación
Crónica periodística
Sur del Tolima
Comercio informal-Ibagué
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En esta ocasión dedicamos el número 15 de la revista Entre Nos Otros al arte, a lo artístico en y de la ciudad de Ibagué. Dejamos para ustedes, queridos lectores, un fragmento de las reflexiones entre el arte y la comunicación. La comunicación, por una parte, puede entenderse desde su raíz etimológica latina: la comunicación viene de communis, “poner en común algo con otro. Es la misma raíz de comunidad, de comunión; expresa algo que se comparte: que se tiene o se vive en común” (Kaplún, año, p. 60). El arte permite que se genere una experiencia estética, es decir, una experiencia universal, reveladora del ser humano en su condición emocional, racional, social, corporal, que busca establecer una comunicación con el otro, una comunicación intersubjetiva en principio, pero que luego se convierte a una comunicación humana general.