Evaluación de la intersección semafórica ubicada en la carrera 5ta con Calle 60
El parque automotor en la capital tolimense ha crecido exponencialmente, lo que ha llevado a que muchas vías estén llegando a su capacidad máxima. La intersección de la carrera 5ta con calle 60 es un ejemplo de una intersección que está experimentando este problema. Los tiempos de cambio de fases de...
- Autores:
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Parra Henao, Aura Sofía
Barreto Ramírez, Camilo Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Ibagué
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Ibagué
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/4140
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12313/4140
- Palabra clave:
- Ibagué (Tolima) - Carrera 5ta con Calle 60 - Intersección semafórica - Evaluación
Red semafórica
Vías
Movilidad
Intersección
Parque automotor
Cambios de fase
Traffic lights
Roads
Mobility
Intersection
Automotive fleet
Phase changes
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El parque automotor en la capital tolimense ha crecido exponencialmente, lo que ha llevado a que muchas vías estén llegando a su capacidad máxima. La intersección de la carrera 5ta con calle 60 es un ejemplo de una intersección que está experimentando este problema. Los tiempos de cambio de fases de la red semafórica en la zona es uno de los responsables de este problema, ya que no se presta prioridad a las zonas de mayor volumen vehicular. Se pretende estudiar y analizar el volumen vehicular de todos los accesos de la intersección, así como los tiempos correspondientes a las diferentes fases de la red semafórica. Se propone evaluar la intersección semaforizada, partiendo de un banco de información recolectada a cuenta propia donde se encuentran datos como el volumen del tráfico que circula en la intersección, discretizando en los tipos de vehículos y su participación en lo anterior. Se indaga en cuanto a los tiempos de cambio de fase de la red semafórica, tanto en los tiempos de luz verde, así como en luz amarilla y roja. El objetivo fue evaluar la red semafórica anteriormente mencionada, enfocando los tiempos de cambio de fases y en la prioridad correcta que estos deberían brindar a cada uno de los accesos. |
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