Sistematización de la experiencia de reporteros en formación (Alianza Revista Cambio - Programa de Comunicación Social y Periodismo Universidad de Ibagué, 2022)
Debido al convenio entre la Revista Cambio y la Universidad de Ibagué, que se celebró en febrero del año 2021, el presente trabajo de grado identificó la necesidad de organizar la información de tal forma que quede memoria de las experiencias adelantadas en el proceso de periodismo desarrollado a pa...
- Autores:
-
Ruiz Troncoso, Laura Lorena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Ibagué
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Ibagué
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/3967
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12313/3967
- Palabra clave:
- Reporteros
Reporteros - Formación
Reporteros - Formación - Experiencia
Periodismo
Sistematización
Experecias
Revista
Ética
Social
Journalism
Systematization
Experience
Magazine
Ethics
Social
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Debido al convenio entre la Revista Cambio y la Universidad de Ibagué, que se celebró en febrero del año 2021, el presente trabajo de grado identificó la necesidad de organizar la información de tal forma que quede memoria de las experiencias adelantadas en el proceso de periodismo desarrollado a partir de la integración entre una empresa periodística y la Universidad de Ibagué. Es de vital importancia formar profesionales íntegros lo que se convierte en una necesidad para el periodismo por su compromiso con la sociedad, por ende, los procesos de enseñanza y de aprendizaje de los periodistas debe estar inmerso en las dinámicas sociales, es decir en los sucesos cotidianos de la ciudadania, las problematicas y demás, pues estás son la raíz del trabajo. Por tal razón, experiencias como la formación de reporteros sistematizada en el presente trabajo de grado, resultan enriquecedoras tanto para el investigador, como para quienes hacen parte de la experiencia e incluso personas que les interese y quieran consultar el documento. Los aprendizajes que tal vez la teoría no puede entregar se van en el sentir de quién vive la experiencia y eso es, precisamente, lo que esta sistematización quisiera evitar; no dejar ir los saberes adquiridos en la experiencia Revista Cambio - Universidad de Ibagué. |
---|