Diagnóstico empresarial y plan de mejoramiento para el almacén autoeléctricos Mar-Hino del municipio de Saldaña
La tesis "Diagnóstico Empresarial y Plan de Mejoramiento para Auto Eléctricos Mar-Hino" se centra en la evaluación y transformación de este almacén de repuestos para vehículos ubicado en Saldaña, Tolima. A través de un exhaustivo diagnóstico que abarca áreas administrativas, financ...
- Autores:
-
Aragón Mendoza, Maria de los Angeles
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Ibagué
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Ibagué
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/4132
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12313/4132
- Palabra clave:
- Almacén Autoeléctricos Mar-Hino -Saldaña (Tolima) - Plan de mejoramiento
Almacén Autoeléctricos Mar-Hino -Saldaña (Tolima) - Diagnóstico empresarial
Diagnóstico empresarial
Plan de mejoramiento
Eficiencia y rentabilidad
Análisis financiero
Gestión de inventarios
Relaciones de marketing
Sector automotriz
Improvement Plan
Efficiency and Profitability
Financial Analysis
Inventory Management
Marketing Relationships
Automotive Sector
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIBAGUE2_4d171e132c690138082c8a8c238f774f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/4132 |
network_acronym_str |
UNIBAGUE2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de Ibagué |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diagnóstico empresarial y plan de mejoramiento para el almacén autoeléctricos Mar-Hino del municipio de Saldaña |
title |
Diagnóstico empresarial y plan de mejoramiento para el almacén autoeléctricos Mar-Hino del municipio de Saldaña |
spellingShingle |
Diagnóstico empresarial y plan de mejoramiento para el almacén autoeléctricos Mar-Hino del municipio de Saldaña Almacén Autoeléctricos Mar-Hino -Saldaña (Tolima) - Plan de mejoramiento Almacén Autoeléctricos Mar-Hino -Saldaña (Tolima) - Diagnóstico empresarial Diagnóstico empresarial Plan de mejoramiento Eficiencia y rentabilidad Análisis financiero Gestión de inventarios Relaciones de marketing Sector automotriz Improvement Plan Efficiency and Profitability Financial Analysis Inventory Management Marketing Relationships Automotive Sector |
title_short |
Diagnóstico empresarial y plan de mejoramiento para el almacén autoeléctricos Mar-Hino del municipio de Saldaña |
title_full |
Diagnóstico empresarial y plan de mejoramiento para el almacén autoeléctricos Mar-Hino del municipio de Saldaña |
title_fullStr |
Diagnóstico empresarial y plan de mejoramiento para el almacén autoeléctricos Mar-Hino del municipio de Saldaña |
title_full_unstemmed |
Diagnóstico empresarial y plan de mejoramiento para el almacén autoeléctricos Mar-Hino del municipio de Saldaña |
title_sort |
Diagnóstico empresarial y plan de mejoramiento para el almacén autoeléctricos Mar-Hino del municipio de Saldaña |
dc.creator.fl_str_mv |
Aragón Mendoza, Maria de los Angeles |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pesca Angulo, Ricardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Aragón Mendoza, Maria de los Angeles |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Rodriguez Ferro, Paula Lorena |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Almacén Autoeléctricos Mar-Hino -Saldaña (Tolima) - Plan de mejoramiento Almacén Autoeléctricos Mar-Hino -Saldaña (Tolima) - Diagnóstico empresarial |
topic |
Almacén Autoeléctricos Mar-Hino -Saldaña (Tolima) - Plan de mejoramiento Almacén Autoeléctricos Mar-Hino -Saldaña (Tolima) - Diagnóstico empresarial Diagnóstico empresarial Plan de mejoramiento Eficiencia y rentabilidad Análisis financiero Gestión de inventarios Relaciones de marketing Sector automotriz Improvement Plan Efficiency and Profitability Financial Analysis Inventory Management Marketing Relationships Automotive Sector |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Diagnóstico empresarial Plan de mejoramiento Eficiencia y rentabilidad Análisis financiero Gestión de inventarios Relaciones de marketing Sector automotriz |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Improvement Plan Efficiency and Profitability Financial Analysis Inventory Management Marketing Relationships Automotive Sector |
description |
La tesis "Diagnóstico Empresarial y Plan de Mejoramiento para Auto Eléctricos Mar-Hino" se centra en la evaluación y transformación de este almacén de repuestos para vehículos ubicado en Saldaña, Tolima. A través de un exhaustivo diagnóstico que abarca áreas administrativas, financieras y de marketing, se han identificado desafíos y oportunidades clave para el negocio. Los resultados de este análisis han sido la base para la creación de un plan estratégico integral, diseñado para potenciar la gestión empresarial, fortalecer la salud financiera y mejorar la relación con los clientes, con el objetivo de posicionar a Auto Eléctricos Mar-Hino como un líder sólido y sostenible en el mercado automotriz local y regional. Esta investigación no solo tiene un impacto significativo en la empresa en cuestión, sino que también contribuye al desarrollo económico de la comunidad al mejorar la eficiencia y rentabilidad del negocio, y alentar el crecimiento de otras empresas en el sector. El proyecto se destaca por su enfoque en la resolución de problemas empresariales y su aplicación práctica, lo que lo convierte en una herramienta valiosa para la toma de decisiones estratégicas en el contexto de la industria automotriz. Además, al abordar cuestiones clave como la gestión de inventarios, el análisis financiero y las estrategias de marketing relacional, esta investigación ofrece un marco sólido para la mejora continua y la competitividad en un mercado en constante evolución. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-14T13:41:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-14T13:41:17Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Aragón Mendoza, M.A., (2023). Diagnóstico empresarial y plan de mejoramiento para el almacén autoeléctricos Mar-Hino del municipio de Saldaña. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/4132 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12313/4132 |
identifier_str_mv |
Aragón Mendoza, M.A., (2023). Diagnóstico empresarial y plan de mejoramiento para el almacén autoeléctricos Mar-Hino del municipio de Saldaña. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/4132 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12313/4132 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Berry, L. et al. (2020). Marketing relacional. McGraw-Hill. Brigham, E. et al. (2018). Fundamentos de administración financiera. Cengage Learning. Camp, R. C. (1989). Benchmarking: The search for industry best practices that lead to superior performance. ASQC Quality Press. Drucker, P. F. (1974). Management: Tasks, Responsibilities, Practices. Harper & Row. Fernández, J. (2017). Eficiencia empresarial: teoría y práctica. Universidad de Salamanca. García, L. (2016). Estrategias de marketing: teoría y práctica. Ediciones Díaz de Santos. Google maps ubicación almacén Mar -Hino. Recuperado de https://www.google.com/maps/@3.9292807,- 75.0175052,3a,43.9y,114.14h,90.89t/data=!3m6!1e1!3m4!1s1b1CTl6UHE8uTgqQTu sjVg!2e0!7i16384!8i8192?entry=ttu Houben, G., Lenie, K., & Vanhoof, K. (1999). A knowledge-based SWOT-analysis system as an instrument for strategic planning in small and medium-sized enterprises. Decision support systems, 26(2), 125-135. Kaplan, R. S., & Norton, D. P. (2008). The Execution Premium: Linking Strategy to Operations for Competitive Advantage. Harvard Business Press. Katz, D., & Kahn, R. L. (1955). Human Organization and Management: A Systems Approach. Tavistock Publications. Kotler, P., Armstrong, G., Opresnik, M. O., & Vida, I. (2020). Marketing: Edición para América Latina. Pearson Educación. Osterwalder, A., & Pigneur, Y. (2010). Business Model Generation: A Handbook for Visionaries, Game Changers, and Challengers. John Wiley & Sons. Pérez, R. (2018). Control financiero en la empresa: conceptos, herramientas y aplicaciones. Editorial Universitaria Ramón Areces. Pineda, A. (2018). Planificación estratégica y gestión empresarial. Ediciones Pirámide. Porter, M. E. (1985). Competitive advantage: Creating and sustaining superior performance. Simon and Schuster. Porter, M. E. (1990). The competitive advantage of nations. Harvard business review, 68(2), 73-93. Porter, M. E. (1996). What Is Strategy? Harvard Business Review, 74(6), 61-78. Rodríguez, J. (2019). Gestión de inventarios: enfoque práctico y estratégico. Ediciones Díaz de Santos. Silver, E. et al. (2021). Gestión de operaciones. Cengage Learning. Telefónicas, T.-. E. (2023, 14 septiembre). Cuántos habitantes tiene Saldaña, Tolima en 2023. Telencuestas. https://telencuestas.com/censos-de- poblacion/colombia/2023/tolima/saldana Thompson, A. et al. (2020). Administración estratégica: conceptos y casos. Cengage Learning. |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
80 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Ibagué |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Adminstración de Negocios Internacionales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Ibagué |
institution |
Universidad de Ibagué |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/3e46ae99-2ca6-4fc5-9ef4-9b929d75ce40/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/d72305b8-70c3-42c8-97e4-5ffe54367a2d/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/0db110bc-c2f9-482a-a6fe-27a296946cef/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/c6217e05-2cbb-478c-91e7-ad4d9f281ebb/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/77fa4ba9-02b7-46e8-8998-28a6dc6b6c57/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/a30250f3-a2ba-4cd9-8517-6ce20c43d42c/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/981506c6-e59d-404d-bb34-817de12fb6d6/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/4b3a68e0-1e4e-4a84-afac-07fe1d599fd1/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/9b4aca75-cbf0-4c86-a072-b76bd8e4d5c8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3319f7aee275cbd2391940753075e01e 1a42705156da21b013f83a8b66575022 8076046fc075b7545057ee40f7211ea0 2fa3e590786b9c0f3ceba1b9656b7ac3 768c842286aab14bf7bf5f5c8a30e15c 62e074d4fcac2f0a664238684d95b3a5 65642cb9be6a0132618a55ae6a3cb207 89cfa99ed786e49e0d9475b032d35658 2f611968c57dc3b561d432b7c70fb43b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Ibagué |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814204074658103296 |
spelling |
Pesca Angulo, Ricardoddcfa938-c1d9-44c2-8f94-ed8c088d9764600Aragón Mendoza, Maria de los Angelesd9849d2c-8d2d-4ad9-b658-98c62208098b-1Rodriguez Ferro, Paula Lorena0d8d5bbd-f656-4508-a61a-98913c55ca5b6002024-03-14T13:41:17Z2024-03-14T13:41:17Z2023La tesis "Diagnóstico Empresarial y Plan de Mejoramiento para Auto Eléctricos Mar-Hino" se centra en la evaluación y transformación de este almacén de repuestos para vehículos ubicado en Saldaña, Tolima. A través de un exhaustivo diagnóstico que abarca áreas administrativas, financieras y de marketing, se han identificado desafíos y oportunidades clave para el negocio. Los resultados de este análisis han sido la base para la creación de un plan estratégico integral, diseñado para potenciar la gestión empresarial, fortalecer la salud financiera y mejorar la relación con los clientes, con el objetivo de posicionar a Auto Eléctricos Mar-Hino como un líder sólido y sostenible en el mercado automotriz local y regional. Esta investigación no solo tiene un impacto significativo en la empresa en cuestión, sino que también contribuye al desarrollo económico de la comunidad al mejorar la eficiencia y rentabilidad del negocio, y alentar el crecimiento de otras empresas en el sector. El proyecto se destaca por su enfoque en la resolución de problemas empresariales y su aplicación práctica, lo que lo convierte en una herramienta valiosa para la toma de decisiones estratégicas en el contexto de la industria automotriz. Además, al abordar cuestiones clave como la gestión de inventarios, el análisis financiero y las estrategias de marketing relacional, esta investigación ofrece un marco sólido para la mejora continua y la competitividad en un mercado en constante evolución.The thesis "Business Diagnosis and Improvement Plan for Auto Eléctricos Mar-Hino" focuses on the evaluation and transformation of this vehicle spare parts store located in Saldaña, Tolima. Through a thorough diagnosis covering administrative, financial, and marketing areas, key challenges and opportunities for the business have been identified. The results of this analysis have formed the basis for the creation of a comprehensive strategic plan designed to enhance business management, strengthen financial health, and improve customer relations, with the goal of positioning Auto Eléctricos Mar-Hino as a solid and sustainable leader in the local and regional automotive market. This research not only has a significant impact on the company in question but also contributes to the economic development of the community by improving business efficiency and profitability, and encouraging the growth of other businesses in the sector. The project stands out for its focus on solving business problems and its practical application, making it a valuable tool for strategic decision-making in the context of the automotive industry. Furthermore, by addressing key issues such as inventory management, financial analysis, and relational marketing strategies, this research provides a solid framework for continuous improvement and competitiveness in an ever-evolving market.PregradoAdminstrador de negocios InternacionalesLISTA DE TABLAS 6 LISTA DE ILUSTRACIONES 7 LISTA DE ANEXOS 8 RESUMEN 9 1.1. Abstract 9 INTRODUCCIÓN 11 OBJETIVOS 12 3.1. Objetivo general: 12 3.2. Objetivos específicos: 12 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 JUSTIFICACIÓN 14 MARCO TEÓRICO 15 6.1. Teoría de la administración estratégica: 15 6.2. Teoría del análisis financiero: 15 6.3. Teoría de gestión de inventarios: 15 6.4. Teoría de marketing relacional: 16 MARCO CONCEPTUAL 17 7.1. Análisis FODA: 17 7.2. Cadena de valor: 17 7.3. Competitividad: 17 7.4. Diagnóstico empresarial: 17 7.5. Gestión de inventarios: 17 7.6. Marketing mix: 18 7.7. Plan de mejoramiento: 18 7.8. Eficiencia y rentabilidad: 18 7.9. Estrategias de marketing: 18 7.10. Control financiero: 18 PLANTEAMIENTO METODOLÓGICO 20 ALCANCE DEL TRABAJO 21 AGRADECIMIENTOS 22 DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA 23 5 11.1. Historia 23 11.2. Información general de la empresa 24 11.3. Actividad Económica 25 11.4. Impacto Económico 26 ANÁLISIS INTERNO DE LA EMPRESA 28 12.1. Área de Gerente General 28 12.2. Área de Gestión Humana 28 12.3. Área de Compra y Almacenamiento de Inventarios 31 12.4. Área de Ventas 31 12.5. Área de Mercadeo 31 12.6. Área de Finanzas y Contabilidad 31 12.6.1. Análisis Vertical 31 12.6.2. Indicadores Financieros 38 DIAGNOSTICO ANALISIS DOFA 51 13.1. Estrategias FO (Fortalezas-Oportunidades) 52 13.2. Estrategias FA (Fortalezas-Amenazas) 52 13.3. Estrategias DA (Debilidades-Amenazas) 53 13.4. Estrategias DO (Debilidades-Oportunidades) 54 PLAN DE MEJORAMIENTO 55 14.1. Propuesta para el Área de Gerente General 55 14.2. Propuesta para el Área de Gestión Humana 55 14.3. Propuesta para el Área de Compra y Almacenamiento de inventarios 56 14.4. Propuesta para el Área de Ventas 56 14.5. Propuesta para el Área de Mercadeo 56 14.6. Propuesta para el Área de Finanzas y Contabilidad 57 ESTRATEGIAS 58 15.1. Estrategias para el Área de Gerente General 58 15.2. Estrategias para el Área de Gestión Humana 61 15.3. Estrategias para el Área de Compras y Almacenamiento de Inventario 62 15.4. Estrategias para el Área de Ventas 63 15.5. Estrategias para el Área de Mercadeo 64 15.6. Estrategias para el Área de Finanzas y Contabilidad 65 PROOUESTA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE MEJORA 69 6 16.1. Cronograma de Actividades 69 16.1.1. Actividades para el Área de Gerente General 69 16.1.2. Actividades para el Área de Gestión Humana 69 16.1.3. Actividades para el Área de Compras y Almacenamiento de Inventarios 69 16.1.4. Actividades para el Área de Ventas 69 16.1.5. Actividades para el Área de Mercadeo 70 16.1.6. Actividades para el Área de Finanzas y Contabilidad 70 16.2. Asignación de Responsabilidades 70 16.3. Indicadores de Seguimiento 71 16.3.1. Indicadores para el Área de Gerente General 71 16.3.2. Indicadores para el Área de Gestión Humana 71 16.3.3. Indicadores para el Área de Compras y Almacenamiento de Inventarios 72 16.3.4. Indicadores para el Área de Ventas 72 16.3.5. Indicadores para el Área de Mercadeo 72 16.3.6. Indicadores para el Área de Finanzas y Contabilidad 72 CONCLUSIONES 74 RECOMENDACIONES 75 LISTA DE REFERENCIAS 76 ANEXOS 7880 páginasapplication/pdfAragón Mendoza, M.A., (2023). Diagnóstico empresarial y plan de mejoramiento para el almacén autoeléctricos Mar-Hino del municipio de Saldaña. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/4132https://hdl.handle.net/20.500.12313/4132spaUniversidad de IbaguéCiencias Económicas y AdministrativasColombiaAdminstración de Negocios InternacionalesBerry, L. et al. (2020). Marketing relacional. McGraw-Hill.Brigham, E. et al. (2018). Fundamentos de administración financiera. Cengage Learning.Camp, R. C. (1989). Benchmarking: The search for industry best practices that lead to superior performance. ASQC Quality Press.Drucker, P. F. (1974). Management: Tasks, Responsibilities, Practices. Harper & Row.Fernández, J. (2017). Eficiencia empresarial: teoría y práctica. Universidad de Salamanca.García, L. (2016). Estrategias de marketing: teoría y práctica. Ediciones Díaz de Santos.Google maps ubicación almacén Mar -Hino. Recuperado de https://www.google.com/maps/@3.9292807,- 75.0175052,3a,43.9y,114.14h,90.89t/data=!3m6!1e1!3m4!1s1b1CTl6UHE8uTgqQTu sjVg!2e0!7i16384!8i8192?entry=ttuHouben, G., Lenie, K., & Vanhoof, K. (1999). A knowledge-based SWOT-analysis system as an instrument for strategic planning in small and medium-sized enterprises. Decision support systems, 26(2), 125-135.Kaplan, R. S., & Norton, D. P. (2008). The Execution Premium: Linking Strategy to Operations for Competitive Advantage. Harvard Business Press.Katz, D., & Kahn, R. L. (1955). Human Organization and Management: A Systems Approach. Tavistock Publications.Kotler, P., Armstrong, G., Opresnik, M. O., & Vida, I. (2020). Marketing: Edición para América Latina. Pearson Educación.Osterwalder, A., & Pigneur, Y. (2010). Business Model Generation: A Handbook for Visionaries, Game Changers, and Challengers. John Wiley & Sons.Pérez, R. (2018). Control financiero en la empresa: conceptos, herramientas y aplicaciones. Editorial Universitaria Ramón Areces.Pineda, A. (2018). Planificación estratégica y gestión empresarial. Ediciones Pirámide.Porter, M. E. (1985). Competitive advantage: Creating and sustaining superior performance. Simon and Schuster.Porter, M. E. (1990). The competitive advantage of nations. Harvard business review, 68(2), 73-93.Porter, M. E. (1996). What Is Strategy? Harvard Business Review, 74(6), 61-78.Rodríguez, J. (2019). Gestión de inventarios: enfoque práctico y estratégico. Ediciones Díaz de Santos.Silver, E. et al. (2021). Gestión de operaciones. Cengage Learning.Telefónicas, T.-. E. (2023, 14 septiembre). Cuántos habitantes tiene Saldaña, Tolima en 2023. Telencuestas. https://telencuestas.com/censos-de- poblacion/colombia/2023/tolima/saldanaThompson, A. et al. (2020). Administración estratégica: conceptos y casos. Cengage Learning.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Almacén Autoeléctricos Mar-Hino -Saldaña (Tolima) - Plan de mejoramientoAlmacén Autoeléctricos Mar-Hino -Saldaña (Tolima) - Diagnóstico empresarialDiagnóstico empresarialPlan de mejoramientoEficiencia y rentabilidadAnálisis financieroGestión de inventariosRelaciones de marketingSector automotrizImprovement PlanEfficiency and ProfitabilityFinancial AnalysisInventory ManagementMarketing RelationshipsAutomotive SectorDiagnóstico empresarial y plan de mejoramiento para el almacén autoeléctricos Mar-Hino del municipio de SaldañaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf1794728https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/3e46ae99-2ca6-4fc5-9ef4-9b929d75ce40/download3319f7aee275cbd2391940753075e01eMD52ANEXOS.xlsxANEXOS.xlsxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet53223https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/d72305b8-70c3-42c8-97e4-5ffe54367a2d/download1a42705156da21b013f83a8b66575022MD51Formato de autorización.pdfFormato de autorización.pdfapplication/pdf343329https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/0db110bc-c2f9-482a-a6fe-27a296946cef/download8076046fc075b7545057ee40f7211ea0MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8134https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/c6217e05-2cbb-478c-91e7-ad4d9f281ebb/download2fa3e590786b9c0f3ceba1b9656b7ac3MD54TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain101822https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/77fa4ba9-02b7-46e8-8998-28a6dc6b6c57/download768c842286aab14bf7bf5f5c8a30e15cMD55ANEXOS.xlsx.txtANEXOS.xlsx.txtExtracted texttext/plain22536https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/a30250f3-a2ba-4cd9-8517-6ce20c43d42c/download62e074d4fcac2f0a664238684d95b3a5MD57Formato de autorización.pdf.txtFormato de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3879https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/981506c6-e59d-404d-bb34-817de12fb6d6/download65642cb9be6a0132618a55ae6a3cb207MD58THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6093https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/4b3a68e0-1e4e-4a84-afac-07fe1d599fd1/download89cfa99ed786e49e0d9475b032d35658MD56Formato de autorización.pdf.jpgFormato de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14562https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/9b4aca75-cbf0-4c86-a072-b76bd8e4d5c8/download2f611968c57dc3b561d432b7c70fb43bMD5920.500.12313/4132oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/41322024-03-15 03:00:34.03https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://repositorio.unibague.edu.coRepositorio Institucional Universidad de Ibaguébdigital@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBBdHRyaWJ1dGlvbi1Ob25Db21tZXJjaWFsLU5vRGVyaXZhdGl2ZXMgNC4wIEludGVybmF0aW9uYWwgTGljZW5zZQ0KaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LW5jLW5kLzQuMC8= |