Diagnostico empresarial, plan de mejoramiento y propuesta de impacto a la empresa servi – eléctricos “GÓNGORA”

Este plan de mercadeo y línea financiera está diseñado para la empresa la empresa Servi Eléctricos “GÓNGORA” en la ciudad de Ibagué, Tolima. El cual es un taller con una larga trayectoria en la reparación y mantenimiento automotriz, para diferentes tipos de automóviles. El objetivo de este trabajo e...

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Autores:
Góngora Urueña, Nicolás
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Ibagué
Repositorio:
Repositorio Universidad de Ibagué
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12313/3866
Palabra clave:
Servi – Eléctricos “GÓNGORA” - Diagnóstico empresarial
Taller
Automóviles
Personal
Electricista
Maquinaria
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Maquinaria
Reparación
Cliente
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description Este plan de mercadeo y línea financiera está diseñado para la empresa la empresa Servi Eléctricos “GÓNGORA” en la ciudad de Ibagué, Tolima. El cual es un taller con una larga trayectoria en la reparación y mantenimiento automotriz, para diferentes tipos de automóviles. El objetivo de este trabajo es realizar el diseño la imagen corporativa de la empresa, una propuesta mercadológica, mejorar la organización, el reconocimiento y la orientación de la compañía, buscando así el desarrollo tanto personal de cada uno de los trabajadores, como el del taller en general; y así, poder seguir compitiendo en el departamento.
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spelling Góngora Urueña, Daniel Andrés3efbf611-7976-41ae-b105-c7a188016b63-1Góngora Urueña, Nicoláse56f35c1-0170-4e55-ab99-2969fde4e036-1Díaz Moya, César Augustod7bbc5ce-a2b5-4dfd-8f27-a264810f70bf-12023-10-19T19:56:56Z2023-10-19T19:56:56Z2023Este plan de mercadeo y línea financiera está diseñado para la empresa la empresa Servi Eléctricos “GÓNGORA” en la ciudad de Ibagué, Tolima. El cual es un taller con una larga trayectoria en la reparación y mantenimiento automotriz, para diferentes tipos de automóviles. El objetivo de este trabajo es realizar el diseño la imagen corporativa de la empresa, una propuesta mercadológica, mejorar la organización, el reconocimiento y la orientación de la compañía, buscando así el desarrollo tanto personal de cada uno de los trabajadores, como el del taller en general; y así, poder seguir compitiendo en el departamento.This marketing plan and financial line is designed for the company Servi Eléctricos “GÓNGORA” in the city of Ibagué, Tolima. Which is a workshop with a long history in automotive repair and maintenance, for different types of cars. The objective of this work is to design the corporate image of the company, a marketing proposal, improve the organization, recognition and orientation of the company, thus seeking the personal development of each of the workers, as well as that of the workshop. . in general; and thus, be able to continue competing in the department.PregradoAdministrador de Negocios InternacionalesTabla de contenido DIAGNOSTICO EMPRESARIAL, PLAN DE MEJORAMIENTO Y PROPUESTA DE IMPACTO A LA EMPRESA SERVI – ELÉCTRICOS “GÓNGORA” 1 Tabla de contenido 4 Lista de figuras 7 Lista de tablas 8 1. Introducción 9 2. Objetivos 10 2.1. Objetivo General 10 2.2. Objetivos específicos 10 3. Planteamiento del problema 11 4. Pregunta de investigación 12 5. Justificación 13 6. Marco referencial 15 6.1. Marco teórico 15 6.2. Marco conceptual 18 7. Planteamiento metodológico 21 8. Información de la empresa 22 8.1. Antecedentes de la empresa 22 8.2. Imagen corporativa 23 8.2.1. Logo 23 8.2.2. Carta de presentación 23 8.2.3. Eslogan 24 8.2.4. Misión 24 8.2.5. Visión 24 8.2.6. Valores corporativos 24 8.2.7. Política de calidad 25 8.3. Servicio de la empresa 26 8.4. Organigrama 27 9. Evaluación de la empresa 28 9.1. Consejos para tener un taller eléctrico organizado 28 9.2. Prevención de riesgos laborales básicos en un taller 29 9.3. Funciones de un electricista automotriz 29 9.4. Descripción del mantenimiento y reparación del vehículo automotor 30 10. Área Ocupacional 31 10.1. Las capacidades profesionales y su correlación con los contenidos de la enseñanza 32 10.2. Departamento de aprovisionamientos y compras 34 11. Análisis situacional 35 11.1. La compañía 35 11.2. Los colaboradores 35 11.3. Los clientes 35 11.4. Los competidores 35 11.5. Clima o contexto de la empresa 36 12. Investigación de mercados 38 12.1. Segmentación cualitativa 38 12.2. Segmentación cuantitativa 38 12.3. Tipo de población (finita o infinita) 39 12.4. Muestreo 39 12.5. Encuestas 40 12.6. Resultados de la investigación de mercados 41 13. Análisis PEST 54 13.1. Político 54 13.2. Económico 54 13.3. Social 55 13.4. Tecnológico 55 13.5. Geográfico 56 13.6. Ambiental 56 14. Análisis Matriz DOFA 58 14.1. Factores internos y externos que afectan el funcionamiento de la empresa 58 15. PCI – Perfil de Capacidad Interna (Análisis Interno) 62 • Calificación 63 • Ponderaciones 63 15.1. Conclusión del PCI (análisis interno) 65 15.2. Conclusión POAM - Perfil de oportunidades y amenazas del medio (análisis externo) 65 16. Análisis externo del entorno de la empresa 66 16.1. Matriz EFE 66 16.2. Conclusión Matriz EFE 66 17. Análisis de las 4p´s del marketing 69 17.1. Producto 69 17.2. Precio 69 17.3. Punto de venta 70 17.4. Promoción 70 18. Valor empresarial al cliente 71 18.1. Valor percibido por el cliente 71 18.2. Análisis de valor para el cliente 71 18.3. Análisis de la rentabilidad del cliente 73 18.4. Conclusión del análisis de la rentabilidad del cliente 74 19. Presentación de la empresa 74 19.1. Tarjeta de presentación renovada 74 19.2. Ropa de trabajo de la empresa 75 19.3. Folletos 76 20. Aspectos técnicos y productivos 77 20.1. Facturación 80 21. Planteamiento de estrategias 81 21.1. Estrategias de publicidad 81 21.2. Estrategia Corporativa 81 21.3. Tácticas 81 21.4. Conclusión 83 21.5. Elementos obligatorios 83 21.6. Presupuestos en marketing 83 22. Plan de mejora 84 22.1. Pasos a seguir para la elaboración del plan de mejora 86 23. Propuesta de impacto 87 23.1. Propuesta de estrategias mercadológicas a partir de un diagnóstico organizacional 87 23.2. Objetivos 88 23.3. Estrategias 88 24. Conclusiones 89 25. Recomendaciones 91 26. Lista de referencias 9297 páginasapplication/pdfGóngora, N. (2023). Diagnostico empresarial, plan de mejoramiento y propuesta de impacto a la empresa servi – eléctricos “GÓNGORA” [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/3866https://hdl.handle.net/20.500.12313/3866spaUniversidad de IbaguéCiencias Económicas y AdministrativasIbaguéAdministración de Negocios Internacionales4*4, C. (s.f.). Camionetas 4*4. Obtenido de Camionetas 4*4: https://camionetascuatroporcuatro.com/consejos/tipos-vehiculos/Acreditación, A. N. (2015). PLAN DE MEJORAS. Obtenido de UANTOF.CL: http://uantof.cl/public/docs/universidad/direccion_docente/15_elaboracion_plan_de_mejoras.pdfAcreditación, A. N. (s.f.). PLAN DE MEJORAS . Obtenido de PLAN DE MEJORAS : http://uantof.cl/public/docs/universidad/direccion_docente/15_elaboracion_plan_de_mejoras.pdfActualicese. (16 de Julio de 2020). actualicese.com. Obtenido de actualicese.com: https://actualicese.com/quienes-conforman-el-grupo-3-de-convergencia-y-que-marco-de-informacion-aplican/Armstrong, K. &. 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