Diagnostico empresarial, plan de mejoramiento y propuesta de impacto a la empresa servi – eléctricos “GÓNGORA”
Este plan de mercadeo y línea financiera está diseñado para la empresa la empresa Servi Eléctricos “GÓNGORA” en la ciudad de Ibagué, Tolima. El cual es un taller con una larga trayectoria en la reparación y mantenimiento automotriz, para diferentes tipos de automóviles. El objetivo de este trabajo e...
- Autores:
-
Góngora Urueña, Nicolás
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Ibagué
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Ibagué
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/3866
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12313/3866
- Palabra clave:
- Servi – Eléctricos “GÓNGORA” - Diagnóstico empresarial
Taller
Automóviles
Personal
Electricista
Maquinaria
Empresa
Maquinaria
Reparación
Cliente
Competencia
Mercados
Trabajadores
Herramientas
Equipos
Repuestos
Improvement proposal
Corporate image
Market research
Business value
Strategy planning
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIBAGUE2_49e046de7be8f2c8239bd34a856d4bfa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/3866 |
network_acronym_str |
UNIBAGUE2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de Ibagué |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diagnostico empresarial, plan de mejoramiento y propuesta de impacto a la empresa servi – eléctricos “GÓNGORA” |
title |
Diagnostico empresarial, plan de mejoramiento y propuesta de impacto a la empresa servi – eléctricos “GÓNGORA” |
spellingShingle |
Diagnostico empresarial, plan de mejoramiento y propuesta de impacto a la empresa servi – eléctricos “GÓNGORA” Servi – Eléctricos “GÓNGORA” - Diagnóstico empresarial Taller Automóviles Personal Electricista Maquinaria Empresa Maquinaria Reparación Cliente Competencia Mercados Trabajadores Herramientas Equipos Repuestos Improvement proposal Corporate image Market research Business value Strategy planning |
title_short |
Diagnostico empresarial, plan de mejoramiento y propuesta de impacto a la empresa servi – eléctricos “GÓNGORA” |
title_full |
Diagnostico empresarial, plan de mejoramiento y propuesta de impacto a la empresa servi – eléctricos “GÓNGORA” |
title_fullStr |
Diagnostico empresarial, plan de mejoramiento y propuesta de impacto a la empresa servi – eléctricos “GÓNGORA” |
title_full_unstemmed |
Diagnostico empresarial, plan de mejoramiento y propuesta de impacto a la empresa servi – eléctricos “GÓNGORA” |
title_sort |
Diagnostico empresarial, plan de mejoramiento y propuesta de impacto a la empresa servi – eléctricos “GÓNGORA” |
dc.creator.fl_str_mv |
Góngora Urueña, Nicolás |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Góngora Urueña, Daniel Andrés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Góngora Urueña, Nicolás |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Díaz Moya, César Augusto |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Servi – Eléctricos “GÓNGORA” - Diagnóstico empresarial |
topic |
Servi – Eléctricos “GÓNGORA” - Diagnóstico empresarial Taller Automóviles Personal Electricista Maquinaria Empresa Maquinaria Reparación Cliente Competencia Mercados Trabajadores Herramientas Equipos Repuestos Improvement proposal Corporate image Market research Business value Strategy planning |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Taller Automóviles Personal Electricista Maquinaria Empresa Maquinaria Reparación Cliente Competencia Mercados Trabajadores Herramientas Equipos Repuestos |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Improvement proposal Corporate image Market research Business value Strategy planning |
description |
Este plan de mercadeo y línea financiera está diseñado para la empresa la empresa Servi Eléctricos “GÓNGORA” en la ciudad de Ibagué, Tolima. El cual es un taller con una larga trayectoria en la reparación y mantenimiento automotriz, para diferentes tipos de automóviles. El objetivo de este trabajo es realizar el diseño la imagen corporativa de la empresa, una propuesta mercadológica, mejorar la organización, el reconocimiento y la orientación de la compañía, buscando así el desarrollo tanto personal de cada uno de los trabajadores, como el del taller en general; y así, poder seguir compitiendo en el departamento. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-19T19:56:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-19T19:56:56Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Góngora, N. (2023). Diagnostico empresarial, plan de mejoramiento y propuesta de impacto a la empresa servi – eléctricos “GÓNGORA” [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/3866 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12313/3866 |
identifier_str_mv |
Góngora, N. (2023). Diagnostico empresarial, plan de mejoramiento y propuesta de impacto a la empresa servi – eléctricos “GÓNGORA” [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/3866 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12313/3866 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
4*4, C. (s.f.). Camionetas 4*4. Obtenido de Camionetas 4*4: https://camionetascuatroporcuatro.com/consejos/tipos-vehiculos/ Acreditación, A. N. (2015). PLAN DE MEJORAS. Obtenido de UANTOF.CL: http://uantof.cl/public/docs/universidad/direccion_docente/15_elaboracion_plan_de_mejoras.pdf Acreditación, A. N. (s.f.). PLAN DE MEJORAS . Obtenido de PLAN DE MEJORAS : http://uantof.cl/public/docs/universidad/direccion_docente/15_elaboracion_plan_de_mejoras.pdf Actualicese. (16 de Julio de 2020). actualicese.com. Obtenido de actualicese.com: https://actualicese.com/quienes-conforman-el-grupo-3-de-convergencia-y-que-marco-de-informacion-aplican/ Armstrong, K. &. (2008). Evolución y caracterización de los modelos de Brand Equity. Nueva Jersey: Pearson-Prentice Hall . Armstrong, K. y. (2003). Mercadotecnia . Mexico: Introducción de Jabones Naturales en la Ciudad de Puebla. Armstrong, n. K. (2003). Marco Teorico. Obtenido de Marco Teorico: http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lmk/murad_m_y/capitulo2.pdf Automotores, E. d. (Agosto de 2011). Consejo Federal de Educación. Obtenido de Consejo Federal de Educación: http://www.inet.edu.ar/wp-content/uploads/2013/05/149-11_01.pdf Ayala, I. M. (Abril de 2021). EL REBRANDING: CONCEPTO Y PASOS. Madrid. College, C. (s.f.). Canadian College. Obtenido de Canadian College: https://canadiancollege.edu.co/analisis-dofa-una-herramienta-fundamental-para-evaluar-tu-empresa/#:~:text=El%20an%C3%A1lisis%20DOFA%20permite%20elaborar,externas%20son%20oportunidades%20y%20amenazas. COLOMBIA CO. (s.f.). COLOMBIA CO. Obtenido de COLOMBIA CO: https://www.colombia.co/extranjeros/negocios-en-colombia/inversion/una-industria-automotriz-en-constante-crecimiento/#:~:text=El%20sector%20automotriz%20colombiano%20es,de%20diversas%20clases%20de%20autom%C3%B3viles. DANE. (6 de Enero de 2022). DANE. Obtenido de DANE: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion/proyecciones-de-poblacion Educación, C. F. (Agosto de 2011). Marco de Referencia (para la definición de las ofertas formativas y los procesos de homologación de certificaciones). Obtenido de Marco de Referencia (para la definición de las ofertas formativas y los procesos de homologación de certificaciones): http://www.inet.edu.ar/wp-content/uploads/2013/05/149-11_01.pdf Electrical School. (s.f.). Electrical School. Obtenido de Electrical School: https://electricalschool.org/es/que-es-un-electricista-automotriz/ Electrónica, M. (23 de Mayo de 2022). Másters Automovil. Obtenido de Másters Automovil: https://www.mastersautomovil.com/blog/taller-electrico-automotriz/ Formarmos, C. (s.f.). ELECTRICISTA Y ELECTRÓNICO AUTOMOTRIZ. Obtenido de ELECTRICISTA Y ELECTRÓNICO AUTOMOTRIZ: http://corporacionformamos.edu.co/electricista-y-electronico-automotriz/ Global, G. (s.f.). GCF Global. Obtenido de GCF Global: https://edu.gcfglobal.org/es/estadistica-basica/tipos-de-muestreo/1/ GOCar. (s.f.). https://gocar.com.co/. Obtenido de https://gocar.com.co/: https://gocar.com.co/blog/electricista-automotriz/ Hawn, R. (1998). Identidad e imagen corporativas:. Obtenido de Identidad e imagen corporativas:: C:/Users/Nicolás/Downloads/Dialnet-IdentidadEImagenCorporativasRevisionConceptualEInt-3233182.pdf HubSpot. (15 de Julio de 2021). HubSpot. Obtenido de HubSpot: https://blog.hubspot.es/marketing/plantillas-esenciales-presupuestos-de-marketing#:~:text=%C2%BFQu%C3%A9%20es%20un%20presupuesto%20de,de%20marketing%20de%20una%20empresa. KELLER, P. K. (2012). Dirección de marketing. Mexico: DECIMOCUARTA EDICIÓN. Leal, A. C. (28 de Febrero de 2018). Siigo. Obtenido de Siigo: https://www.siigo.com/blog/contador/cuales-son-los-grupos-en-niif/#:~:text=Grupo%203%20NIIF,-A%20este%20grupo&text=As%C3%AD%20mismo%2C%20se%20consideran%20grupo,pertenecer%20al%20grupo%202%20NIIF Martinez, Á. M. (2004). Diagnostico Empresarial. Neiva: Fierro Martínez, Angel María. McCarthy, J. (s.f.). IBES. Obtenido de IBES: https://www.iebschool.com/blog/marketing-marketing/#:~:text=Seg%C3%BAn%20Jerome%20McCarthy%2C%20%C2%ABes%20la,presta%20al%20consumidor%20o%20cliente%C2%BB. Mesquita, R. (23 de Julio de 2018). Rockcontent. Obtenido de Rockcontent: https://rockcontent.com/es/blog/marketing-2/ Montenegro, P. (2020). Importancia del Marketing en las empresas. FIPCAEC. Muente, G. (15 de Mayo de 2019). Rockcontent.Blog. Obtenido de Rockcontent.Blog: https://rockcontent.com/es/blog/analisis-pest/ Muente, G. (15 de Mayo de 2019). Rockcontent.com. Obtenido de Rockcontent.com: https://rockcontent.com/es/blog/analisis-pest/ PEREIRA, C. D. (s.f.). Código Colombiano de Autorregulación Publicitaria. Obtenido de Código Colombiano de Autorregulación Publicitaria: https://publiclina.files.wordpress.com/2013/01/cc3b3digo-colombiano-de-autorregulacic3b3n-publicitaria.pdf PEREIRA, C. D. (s.f.). Código Colombiano de Autorregulación Publicitaria. Obtenido de Código Colombiano de Autorregulación Publicitaria: https://publiclina.files.wordpress.com/2013/01/cc3b3digo-colombiano-de-autorregulacic3b3n-publicitaria.pdf Philip Kotler, K. K. (2012). Dirrecion de Marketing. Londres. Posizionate. (14 de 08 de 2017). Posizionate.com. Obtenido de Posizionate.com: https://www.posizionate.com/ Publicitaria, C. C. (s.f.). Código Colombiano de Autorregulación Publicitaria. Obtenido de Código Colombiano de Autorregulación Publicitaria: https://publiclina.files.wordpress.com/2013/01/cc3b3digo-colombiano-de-autorregulacic3b3n-publicitaria.pdf Pulecio, C. D. (11 de Abril de 2013). http://www.marianoramosmejia.com.ar/. Obtenido de http://www.marianoramosmejia.com.ar/: http://www.marianoramosmejia.com.ar/tag/matriz-pci/#:~:text=%C2%BFDe%20que%20trata%20la%20matriz,funcional%20en%20la%20estructura%20organizacional. Quiroa, M. (09 de Noviembre de 2020). Economipedia.com. Obtenido de Economipedia.com: https://economipedia.com/definiciones/matriz-poam.html Romero, R. (2006). Dirección de Mercadotecnia. Kotler Philip. Semana, R. (7 de Febrero de 2023). EL MERCADO DE LOS REPUESTOS. EL MERCADO DE LOS REPUESTOS, pág. 1. Step, F. (s.f.). Full Step - Inspire Progress. Obtenido de Full Step - Inspire Progress: https://www.fullstep.com/actualidad/blog/compras-aprovisionamiento/ Suarez, L. (6 de Julio de 2021). HubSpot. Obtenido de HubSpot: https://blog.hubspot.es/marketing/que-es-rebranding Talancón, H. P. (1 de Enero de 2017). Enseñanza e Investigación en Psicología. Obtenido de Enseñanza e Investigación en Psicología: https://www.redalyc.org/pdf/292/29212108.pdf Thompson. (1998). Dirección y Administración Estratégicas, Conceptos, casos y lecturas. Mexico. Obtenido de https://eco.mdp.edu.ar/cendocu/repositorio/00290.pdf VALIÑAS, R. F. (2007). ACADEMIA. Obtenido de ACADEMIA: https://www.academia.edu/35795511/Segmentacino_de_Mercados_Ricardo_Fernandez_V |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
97 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Ibagué |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Ibagué |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Administración de Negocios Internacionales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Ibagué |
institution |
Universidad de Ibagué |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/435a63cd-ce09-41f7-8bfc-c056b3254548/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/0c975d17-6549-43f7-8137-6e4c5381d03e/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/6463ac04-ea9b-43b9-8ace-4edc6e24e165/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/f2af8ad2-140e-4f64-9700-00a3389de6c6/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/b0a012e7-7247-4ec7-9b9d-63379727a54a/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/b7208d02-8c69-4b8b-9388-33a14cb91a5f/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/2c69c776-0447-4bf9-b1fd-fa164d683ee2/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/b0557c4a-b652-4814-b9f5-2105ef89c2f2/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/672816cc-00eb-4899-822b-075364600d15/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
732e26b2de5fc05853abfeebcde51fc7 d4b8ec935212ebc51ecae0b9ac5b7f2f 2fa3e590786b9c0f3ceba1b9656b7ac3 389605a9eec4ff0e668164910050f70f 73e12728e711155625a85f00938ae117 73e12728e711155625a85f00938ae117 d758c4bcea734e4d10261ab4581b64b7 bd7679f71b1f5bb484ce36878cf7fb98 bd7679f71b1f5bb484ce36878cf7fb98 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Ibagué |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814204130299740160 |
spelling |
Góngora Urueña, Daniel Andrés3efbf611-7976-41ae-b105-c7a188016b63-1Góngora Urueña, Nicoláse56f35c1-0170-4e55-ab99-2969fde4e036-1Díaz Moya, César Augustod7bbc5ce-a2b5-4dfd-8f27-a264810f70bf-12023-10-19T19:56:56Z2023-10-19T19:56:56Z2023Este plan de mercadeo y línea financiera está diseñado para la empresa la empresa Servi Eléctricos “GÓNGORA” en la ciudad de Ibagué, Tolima. El cual es un taller con una larga trayectoria en la reparación y mantenimiento automotriz, para diferentes tipos de automóviles. El objetivo de este trabajo es realizar el diseño la imagen corporativa de la empresa, una propuesta mercadológica, mejorar la organización, el reconocimiento y la orientación de la compañía, buscando así el desarrollo tanto personal de cada uno de los trabajadores, como el del taller en general; y así, poder seguir compitiendo en el departamento.This marketing plan and financial line is designed for the company Servi Eléctricos “GÓNGORA” in the city of Ibagué, Tolima. Which is a workshop with a long history in automotive repair and maintenance, for different types of cars. The objective of this work is to design the corporate image of the company, a marketing proposal, improve the organization, recognition and orientation of the company, thus seeking the personal development of each of the workers, as well as that of the workshop. . in general; and thus, be able to continue competing in the department.PregradoAdministrador de Negocios InternacionalesTabla de contenido DIAGNOSTICO EMPRESARIAL, PLAN DE MEJORAMIENTO Y PROPUESTA DE IMPACTO A LA EMPRESA SERVI – ELÉCTRICOS “GÓNGORA” 1 Tabla de contenido 4 Lista de figuras 7 Lista de tablas 8 1. Introducción 9 2. Objetivos 10 2.1. Objetivo General 10 2.2. Objetivos específicos 10 3. Planteamiento del problema 11 4. Pregunta de investigación 12 5. Justificación 13 6. Marco referencial 15 6.1. Marco teórico 15 6.2. Marco conceptual 18 7. Planteamiento metodológico 21 8. Información de la empresa 22 8.1. Antecedentes de la empresa 22 8.2. Imagen corporativa 23 8.2.1. Logo 23 8.2.2. Carta de presentación 23 8.2.3. Eslogan 24 8.2.4. Misión 24 8.2.5. Visión 24 8.2.6. Valores corporativos 24 8.2.7. Política de calidad 25 8.3. Servicio de la empresa 26 8.4. Organigrama 27 9. Evaluación de la empresa 28 9.1. Consejos para tener un taller eléctrico organizado 28 9.2. Prevención de riesgos laborales básicos en un taller 29 9.3. Funciones de un electricista automotriz 29 9.4. Descripción del mantenimiento y reparación del vehículo automotor 30 10. Área Ocupacional 31 10.1. Las capacidades profesionales y su correlación con los contenidos de la enseñanza 32 10.2. Departamento de aprovisionamientos y compras 34 11. Análisis situacional 35 11.1. La compañía 35 11.2. Los colaboradores 35 11.3. Los clientes 35 11.4. Los competidores 35 11.5. Clima o contexto de la empresa 36 12. Investigación de mercados 38 12.1. Segmentación cualitativa 38 12.2. Segmentación cuantitativa 38 12.3. Tipo de población (finita o infinita) 39 12.4. Muestreo 39 12.5. Encuestas 40 12.6. Resultados de la investigación de mercados 41 13. Análisis PEST 54 13.1. Político 54 13.2. Económico 54 13.3. Social 55 13.4. Tecnológico 55 13.5. Geográfico 56 13.6. Ambiental 56 14. Análisis Matriz DOFA 58 14.1. Factores internos y externos que afectan el funcionamiento de la empresa 58 15. PCI – Perfil de Capacidad Interna (Análisis Interno) 62 • Calificación 63 • Ponderaciones 63 15.1. Conclusión del PCI (análisis interno) 65 15.2. Conclusión POAM - Perfil de oportunidades y amenazas del medio (análisis externo) 65 16. Análisis externo del entorno de la empresa 66 16.1. Matriz EFE 66 16.2. Conclusión Matriz EFE 66 17. Análisis de las 4p´s del marketing 69 17.1. Producto 69 17.2. Precio 69 17.3. Punto de venta 70 17.4. Promoción 70 18. Valor empresarial al cliente 71 18.1. Valor percibido por el cliente 71 18.2. Análisis de valor para el cliente 71 18.3. Análisis de la rentabilidad del cliente 73 18.4. Conclusión del análisis de la rentabilidad del cliente 74 19. Presentación de la empresa 74 19.1. Tarjeta de presentación renovada 74 19.2. Ropa de trabajo de la empresa 75 19.3. Folletos 76 20. Aspectos técnicos y productivos 77 20.1. Facturación 80 21. Planteamiento de estrategias 81 21.1. Estrategias de publicidad 81 21.2. Estrategia Corporativa 81 21.3. Tácticas 81 21.4. Conclusión 83 21.5. Elementos obligatorios 83 21.6. Presupuestos en marketing 83 22. Plan de mejora 84 22.1. Pasos a seguir para la elaboración del plan de mejora 86 23. Propuesta de impacto 87 23.1. Propuesta de estrategias mercadológicas a partir de un diagnóstico organizacional 87 23.2. Objetivos 88 23.3. Estrategias 88 24. Conclusiones 89 25. Recomendaciones 91 26. Lista de referencias 9297 páginasapplication/pdfGóngora, N. (2023). Diagnostico empresarial, plan de mejoramiento y propuesta de impacto a la empresa servi – eléctricos “GÓNGORA” [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/3866https://hdl.handle.net/20.500.12313/3866spaUniversidad de IbaguéCiencias Económicas y AdministrativasIbaguéAdministración de Negocios Internacionales4*4, C. (s.f.). Camionetas 4*4. Obtenido de Camionetas 4*4: https://camionetascuatroporcuatro.com/consejos/tipos-vehiculos/Acreditación, A. N. (2015). PLAN DE MEJORAS. Obtenido de UANTOF.CL: http://uantof.cl/public/docs/universidad/direccion_docente/15_elaboracion_plan_de_mejoras.pdfAcreditación, A. N. (s.f.). PLAN DE MEJORAS . Obtenido de PLAN DE MEJORAS : http://uantof.cl/public/docs/universidad/direccion_docente/15_elaboracion_plan_de_mejoras.pdfActualicese. (16 de Julio de 2020). actualicese.com. Obtenido de actualicese.com: https://actualicese.com/quienes-conforman-el-grupo-3-de-convergencia-y-que-marco-de-informacion-aplican/Armstrong, K. &. (2008). Evolución y caracterización de los modelos de Brand Equity. Nueva Jersey: Pearson-Prentice Hall .Armstrong, K. y. (2003). Mercadotecnia . Mexico: Introducción de Jabones Naturales en la Ciudad de Puebla.Armstrong, n. K. (2003). Marco Teorico. Obtenido de Marco Teorico: http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lmk/murad_m_y/capitulo2.pdfAutomotores, E. d. (Agosto de 2011). Consejo Federal de Educación. Obtenido de Consejo Federal de Educación: http://www.inet.edu.ar/wp-content/uploads/2013/05/149-11_01.pdfAyala, I. M. (Abril de 2021). EL REBRANDING: CONCEPTO Y PASOS. Madrid.College, C. (s.f.). Canadian College. Obtenido de Canadian College: https://canadiancollege.edu.co/analisis-dofa-una-herramienta-fundamental-para-evaluar-tu-empresa/#:~:text=El%20an%C3%A1lisis%20DOFA%20permite%20elaborar,externas%20son%20oportunidades%20y%20amenazas.COLOMBIA CO. (s.f.). COLOMBIA CO. Obtenido de COLOMBIA CO: https://www.colombia.co/extranjeros/negocios-en-colombia/inversion/una-industria-automotriz-en-constante-crecimiento/#:~:text=El%20sector%20automotriz%20colombiano%20es,de%20diversas%20clases%20de%20autom%C3%B3viles.DANE. (6 de Enero de 2022). DANE. Obtenido de DANE: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion/proyecciones-de-poblacionEducación, C. F. (Agosto de 2011). Marco de Referencia (para la definición de las ofertas formativas y los procesos de homologación de certificaciones). Obtenido de Marco de Referencia (para la definición de las ofertas formativas y los procesos de homologación de certificaciones): http://www.inet.edu.ar/wp-content/uploads/2013/05/149-11_01.pdfElectrical School. (s.f.). Electrical School. Obtenido de Electrical School: https://electricalschool.org/es/que-es-un-electricista-automotriz/Electrónica, M. (23 de Mayo de 2022). Másters Automovil. Obtenido de Másters Automovil: https://www.mastersautomovil.com/blog/taller-electrico-automotriz/Formarmos, C. (s.f.). ELECTRICISTA Y ELECTRÓNICO AUTOMOTRIZ. Obtenido de ELECTRICISTA Y ELECTRÓNICO AUTOMOTRIZ: http://corporacionformamos.edu.co/electricista-y-electronico-automotriz/Global, G. (s.f.). GCF Global. Obtenido de GCF Global: https://edu.gcfglobal.org/es/estadistica-basica/tipos-de-muestreo/1/GOCar. (s.f.). https://gocar.com.co/. Obtenido de https://gocar.com.co/: https://gocar.com.co/blog/electricista-automotriz/Hawn, R. (1998). Identidad e imagen corporativas:. Obtenido de Identidad e imagen corporativas:: C:/Users/Nicolás/Downloads/Dialnet-IdentidadEImagenCorporativasRevisionConceptualEInt-3233182.pdfHubSpot. (15 de Julio de 2021). HubSpot. Obtenido de HubSpot: https://blog.hubspot.es/marketing/plantillas-esenciales-presupuestos-de-marketing#:~:text=%C2%BFQu%C3%A9%20es%20un%20presupuesto%20de,de%20marketing%20de%20una%20empresa.KELLER, P. K. (2012). Dirección de marketing. Mexico: DECIMOCUARTA EDICIÓN.Leal, A. C. (28 de Febrero de 2018). Siigo. Obtenido de Siigo: https://www.siigo.com/blog/contador/cuales-son-los-grupos-en-niif/#:~:text=Grupo%203%20NIIF,-A%20este%20grupo&text=As%C3%AD%20mismo%2C%20se%20consideran%20grupo,pertenecer%20al%20grupo%202%20NIIFMartinez, Á. M. (2004). Diagnostico Empresarial. Neiva: Fierro Martínez, Angel María.McCarthy, J. (s.f.). IBES. Obtenido de IBES: https://www.iebschool.com/blog/marketing-marketing/#:~:text=Seg%C3%BAn%20Jerome%20McCarthy%2C%20%C2%ABes%20la,presta%20al%20consumidor%20o%20cliente%C2%BB.Mesquita, R. (23 de Julio de 2018). Rockcontent. Obtenido de Rockcontent: https://rockcontent.com/es/blog/marketing-2/Montenegro, P. (2020). Importancia del Marketing en las empresas. FIPCAEC.Muente, G. (15 de Mayo de 2019). Rockcontent.Blog. Obtenido de Rockcontent.Blog: https://rockcontent.com/es/blog/analisis-pest/Muente, G. (15 de Mayo de 2019). Rockcontent.com. Obtenido de Rockcontent.com: https://rockcontent.com/es/blog/analisis-pest/PEREIRA, C. D. (s.f.). Código Colombiano de Autorregulación Publicitaria. Obtenido de Código Colombiano de Autorregulación Publicitaria: https://publiclina.files.wordpress.com/2013/01/cc3b3digo-colombiano-de-autorregulacic3b3n-publicitaria.pdfPEREIRA, C. D. (s.f.). Código Colombiano de Autorregulación Publicitaria. Obtenido de Código Colombiano de Autorregulación Publicitaria: https://publiclina.files.wordpress.com/2013/01/cc3b3digo-colombiano-de-autorregulacic3b3n-publicitaria.pdfPhilip Kotler, K. K. (2012). Dirrecion de Marketing. Londres.Posizionate. (14 de 08 de 2017). Posizionate.com. Obtenido de Posizionate.com: https://www.posizionate.com/Publicitaria, C. C. (s.f.). Código Colombiano de Autorregulación Publicitaria. Obtenido de Código Colombiano de Autorregulación Publicitaria: https://publiclina.files.wordpress.com/2013/01/cc3b3digo-colombiano-de-autorregulacic3b3n-publicitaria.pdfPulecio, C. D. (11 de Abril de 2013). http://www.marianoramosmejia.com.ar/. Obtenido de http://www.marianoramosmejia.com.ar/: http://www.marianoramosmejia.com.ar/tag/matriz-pci/#:~:text=%C2%BFDe%20que%20trata%20la%20matriz,funcional%20en%20la%20estructura%20organizacional.Quiroa, M. (09 de Noviembre de 2020). Economipedia.com. Obtenido de Economipedia.com: https://economipedia.com/definiciones/matriz-poam.htmlRomero, R. (2006). Dirección de Mercadotecnia. Kotler Philip.Semana, R. (7 de Febrero de 2023). EL MERCADO DE LOS REPUESTOS. EL MERCADO DE LOS REPUESTOS, pág. 1.Step, F. (s.f.). Full Step - Inspire Progress. Obtenido de Full Step - Inspire Progress: https://www.fullstep.com/actualidad/blog/compras-aprovisionamiento/Suarez, L. (6 de Julio de 2021). HubSpot. Obtenido de HubSpot: https://blog.hubspot.es/marketing/que-es-rebrandingTalancón, H. P. (1 de Enero de 2017). Enseñanza e Investigación en Psicología. Obtenido de Enseñanza e Investigación en Psicología: https://www.redalyc.org/pdf/292/29212108.pdfThompson. (1998). Dirección y Administración Estratégicas, Conceptos, casos y lecturas. Mexico. Obtenido de https://eco.mdp.edu.ar/cendocu/repositorio/00290.pdfVALIÑAS, R. F. (2007). ACADEMIA. Obtenido de ACADEMIA: https://www.academia.edu/35795511/Segmentacino_de_Mercados_Ricardo_Fernandez_Vinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Servi – Eléctricos “GÓNGORA” - Diagnóstico empresarialTallerAutomóvilesPersonalElectricistaMaquinariaEmpresaMaquinariaReparaciónClienteCompetenciaMercadosTrabajadoresHerramientasEquiposRepuestosImprovement proposalCorporate imageMarket researchBusiness valueStrategy planningDiagnostico empresarial, plan de mejoramiento y propuesta de impacto a la empresa servi – eléctricos “GÓNGORA”Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf2211941https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/435a63cd-ce09-41f7-8bfc-c056b3254548/download732e26b2de5fc05853abfeebcde51fc7MD51Formato de autorización.pdfFormato de autorización.pdfapplication/pdf485117https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/0c975d17-6549-43f7-8137-6e4c5381d03e/downloadd4b8ec935212ebc51ecae0b9ac5b7f2fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8134https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/6463ac04-ea9b-43b9-8ace-4edc6e24e165/download2fa3e590786b9c0f3ceba1b9656b7ac3MD53TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain102051https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/f2af8ad2-140e-4f64-9700-00a3389de6c6/download389605a9eec4ff0e668164910050f70fMD54Autorización para la publicación.pdf.txtAutorización para la publicación.pdf.txtExtracted texttext/plain3632https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/b0a012e7-7247-4ec7-9b9d-63379727a54a/download73e12728e711155625a85f00938ae117MD56Formato de autorización.pdf.txtFormato de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3632https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/b7208d02-8c69-4b8b-9388-33a14cb91a5f/download73e12728e711155625a85f00938ae117MD58THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6431https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/2c69c776-0447-4bf9-b1fd-fa164d683ee2/downloadd758c4bcea734e4d10261ab4581b64b7MD55Autorización para la publicación.pdf.jpgAutorización para la publicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13753https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/b0557c4a-b652-4814-b9f5-2105ef89c2f2/downloadbd7679f71b1f5bb484ce36878cf7fb98MD57Formato de autorización.pdf.jpgFormato de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13753https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/672816cc-00eb-4899-822b-075364600d15/downloadbd7679f71b1f5bb484ce36878cf7fb98MD5920.500.12313/3866oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/38662024-03-09 03:00:57.527https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://repositorio.unibague.edu.coRepositorio Institucional Universidad de Ibaguébdigital@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBBdHRyaWJ1dGlvbi1Ob25Db21tZXJjaWFsLU5vRGVyaXZhdGl2ZXMgNC4wIEludGVybmF0aW9uYWwgTGljZW5zZQ0KaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LW5jLW5kLzQuMC8= |