Software para la gestión de clientes mayoristas en la empresa de calzado “Helena Shoes” – componente Web

En la actualidad la empresa de calzado Helena Shoes de Ibagué enfrenta un inconveniente al momento realizar seguimiento a sus clientes mayoristas. Para resolver este problema se propone desarrollar un Software para la gestión de estos. Este software se implementa en un entorno web programado en Angu...

Full description

Autores:
Tristancho Vejarano, Luis Fernando
Herrera Alvis, Brayan Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Ibagué
Repositorio:
Repositorio Universidad de Ibagué
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/4295
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12313/4295
Palabra clave:
Calzado “Helena Shoes” - Clientes mayoristas
Calzado “Helena Shoes” - Diseño de software
Clientes Mayoristas
Entorno web
Software
JavaScript
Angular
Node.js
MySQL
Wholesale Clients
Web environment
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En la actualidad la empresa de calzado Helena Shoes de Ibagué enfrenta un inconveniente al momento realizar seguimiento a sus clientes mayoristas. Para resolver este problema se propone desarrollar un Software para la gestión de estos. Este software se implementa en un entorno web programado en Angular para el Frontend y Node.js para el Backend; cuenta con un entorno de tiempo de ejecución de JavaScript que permite interactuar en el servidor y desarrollar aplicaciones de alto rendimiento. Toda la información quedará registrada en una base de datos llamada MySQL, por medio de una API se conectará la interacción de la base de datos y el backend. Esto con el fin de utilizar las herramientas más modernas y escalables para dar una solución óptima al problema. El aplicativo tendrá la capacidad de registrar información detallada sobre los clientes mayoristas, permitiendo a la empresa dar un correcto seguimiento a las compras al por mayor y la forma a la que se debe aplicar los descuentos. La metodología propuesta incluye el desarrollo y prueba del software – componente web, seguido de un período de implementación y monitoreo de su desempeño. Se recopilará y analizará información sobre la eficacia y eficiencia del software, y se realizarán los ajustes en caso de ser necesario. Los resultados esperados incluyen permitir el cumplimiento de los requerimientos propuestos, en la reducción de descuentos a los clientes mayoristas, lo que se traducirá en un incremento en la satisfacción de los clientes y aumento en la rentabilidad para la empresa. Esta metodología se enfoca en el desarrollo y monitoreo del software mientras que los resultados esperados incluyen el cumplimiento de los requerimientos propuestos, en la demanda de descuentos y satisfacción de los clientes.