Elaboración de un manual de funciones y procedimientos para el área contable de una empresa dedicada a la comercialización de insumos y maquinaria agrícola. Caso de estudio: INAGRO S.A.S.

La gerencia de Inagro S.A.S. S.A.S. realizó una auditoría interna en la cual se encontraron inconformidades y equivocaciones en diferentes áreas de la empresa, para lo cual la gerencia manifiesta la necesidad de diseñar un manual de funciones y procedimientos. Debido a esto, se prioriza el área cont...

Full description

Autores:
Osorio Perez, Sergio Andres
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Ibagué
Repositorio:
Repositorio Universidad de Ibagué
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/4370
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12313/4370
Palabra clave:
Inagro S.A.S. - Área contable - Manual de Funciones
Inagro S.A.S. - Área contable - Manual de procedimientos
Estandarización
Insumos agrícolas
Manual de procedimientos
Manual de Funciones
Standardization
Agricultural inputs
Manual of procedures
Manual of functions
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La gerencia de Inagro S.A.S. S.A.S. realizó una auditoría interna en la cual se encontraron inconformidades y equivocaciones en diferentes áreas de la empresa, para lo cual la gerencia manifiesta la necesidad de diseñar un manual de funciones y procedimientos. Debido a esto, se prioriza el área contable de la empresa como pionero para su diseño trayendo consigo la creación de la presente investigación, la cual tiene como objetivo diseñar un manual de procedimientos y funciones para el área contable de la empresa Inagro S.A.S del municipio del Espinal, con el fin de facilitar la estandarización de procesos y funciones en esta área. En la presente investigación, se realizó una descripción de los procesos y procedimientos que realiza el área contable de Inagro S.A.S. Para ello, se hizo uso de entrevistas con el fin de realizar recolección de información para poder conocer más a fondo las actividades y funciones que desempeña cada empleado de dicha área. De igual manera se realizó un análisis DOFA, con el fin de observar y proponer una posible mejora en sus procesos referentes a dicha área. Por último, se realizó la matriz AMFE con el fin de evaluar y pronosticar los fallos que puedan llegar a surgir en el proceso.