Investigación de mercados tendiente a determinar la viabilidad de la apertura de un nuevo punto de venta para la empresa F & C Osmosis Kafe

El Plan de Mercadeo para Osmosis Kafe en Ibagué, Tolima, se centra en verificar la viabilidad de abrir un nuevo punto de venta en la ciudad. Para ello, se realizará un análisis exhaustivo del mercado local, incluyendo el comportamiento del consumidor y las tendencias de consumo en el sector de cafet...

Full description

Autores:
Campos Cervera, Ruth Alexandra
Camelo Hernández, Ximena Rocío
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Ibagué
Repositorio:
Repositorio Universidad de Ibagué
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/4223
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12313/4223
Palabra clave:
F & C Osmosis Kafe - Investigación de mercados
F & C Osmosis Kafe - Punto de venta
Mercadeo
Plan de mercadeo
Investigación de mercados
Aplicación del mercadeo
Estrategia de mercadeo
Desarrollo de estrategias
Estrategias de publcidad
Marketing
Market research
Benchmarking
Advertising
Ad-Visor
Insight
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El Plan de Mercadeo para Osmosis Kafe en Ibagué, Tolima, se centra en verificar la viabilidad de abrir un nuevo punto de venta en la ciudad. Para ello, se realizará un análisis exhaustivo del mercado local, incluyendo el comportamiento del consumidor y las tendencias de consumo en el sector de cafeterías y alimentos. Se estudiará la competencia y se identificarán oportunidades de diferenciación y posicionamiento. Además, el plan incluirá la definición del público objetivo de Osmosis Kafe, con un enfoque en segmentos específicos que puedan beneficiarse de la propuesta de valor única de la empresa. Se desarrollarán estrategias de Marketing Mix, abordando aspectos como el producto (oferta de bebidas, comidas y pastelería), el precio (estrategias de fijación de precios competitivos), la distribución (canales de distribución efectivos) y la promoción (campañas publicitarias, acciones de marketing digital y eventos promocionales). El objetivo final del Plan de Mercadeo es proporcionar a Osmosis Kafe las herramientas necesarias para tomar decisiones asertivas en cuanto a la apertura de un nuevo punto de venta, asegurando un crecimiento sostenible y una posición destacada en el mercado local de cafeterías y alimentos.