Comparación de la evolución de la participación modal del día sin carro y sin moto en el periodo 2018 al 2021 de la ciudad de Ibagué
La movilidad es una necesidad para el ser humano, por esto en la ciudad de Ibagué se establecen acciones para estimular el uso de modos no motorizados puesto que este día de restricción promueve la actividad física en las personas y la conservación del medio ambiente, debido a esto se adopta la medi...
- Autores:
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Flórez Meneses, María Alejandra
Bernal Bustos, Maria Paula
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Ibagué
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Ibagué
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/3198
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12313/3198
- Palabra clave:
- Participación modal -- 2018-2021 -- Ibagué-Tolima
Dia sin carro -- Participación modal -- 2018-2021 -- Ibagué-Tolima
Día sin moto -- Participación modal -- 2018-2021 -- Ibagué-Tolima
Movilidad
Modos no motorizados
Cambio modal
Medio ambiente
Participación modal
Mobility
Non-motorized modes
Modal shift
Environment
Modal share
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La movilidad es una necesidad para el ser humano, por esto en la ciudad de Ibagué se establecen acciones para estimular el uso de modos no motorizados puesto que este día de restricción promueve la actividad física en las personas y la conservación del medio ambiente, debido a esto se adopta la medida del día sin carro y sin moto en la ciudad de Ibagué. En este día se realiza la recolección de información para comparar la evolución de la participación modal del día sin carro y sin moto en el periodo 2018 al 2021, esta información es obtenida a través de tablas de información de tipo cuantitativas con el apoyo de aforadores en la zona, además de encuestas de percepción esenciales para adquirir los datos cualitativos acerca de esta actividad. La información recaudada es empleada para la actualización de datos durante cada periodo entre los años mencionados anteriormente, para el año 2021-A se presenta la participación de alrededor de 54.000 de las cuales el 32% es integrado por usuarios de modos activos y posiblemente la emergencia sanitario haya incurrido en la disminución de usuarios de transporte público colectivo ya que se redujo en un 47% con respecto al periodo del 2020- B a causa de la prevención y medidas de bioseguridad, predominando una participación de forma distante en el uso de transporte público. |
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