Informe final de asistencia de investigación sobre capacidades dinámicas de marketing en la estrategia de distribución internacional de pymes latinoamericanas
Documento en PDF en el cual se resalta y se da a conocer el informe final de la asistencia de investigación realizada en el proyecto titulado "Capacidades dinamicas del marketing en la estrategia de distribución internacional de pymes latinoamericanas
- Autores:
-
Benitez Rojas, Daniel Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Ibagué
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Ibagué
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/3987
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12313/3987
- Palabra clave:
- Pymes latinoamericanas- Marketing
Pymes latinoamericanas - Estrategias de distribución
Marketing
Enfoque
Pymes latinoamericanas
Capacidades dinamicas
Recursos
Marketing
Approach
SMEs Latin American
Dynamic capabilities
Resources
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIBAGUE2_2daf37116424397a82bdc540008e944e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/3987 |
network_acronym_str |
UNIBAGUE2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de Ibagué |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Informe final de asistencia de investigación sobre capacidades dinámicas de marketing en la estrategia de distribución internacional de pymes latinoamericanas |
title |
Informe final de asistencia de investigación sobre capacidades dinámicas de marketing en la estrategia de distribución internacional de pymes latinoamericanas |
spellingShingle |
Informe final de asistencia de investigación sobre capacidades dinámicas de marketing en la estrategia de distribución internacional de pymes latinoamericanas Pymes latinoamericanas- Marketing Pymes latinoamericanas - Estrategias de distribución Marketing Enfoque Pymes latinoamericanas Capacidades dinamicas Recursos Marketing Approach SMEs Latin American Dynamic capabilities Resources |
title_short |
Informe final de asistencia de investigación sobre capacidades dinámicas de marketing en la estrategia de distribución internacional de pymes latinoamericanas |
title_full |
Informe final de asistencia de investigación sobre capacidades dinámicas de marketing en la estrategia de distribución internacional de pymes latinoamericanas |
title_fullStr |
Informe final de asistencia de investigación sobre capacidades dinámicas de marketing en la estrategia de distribución internacional de pymes latinoamericanas |
title_full_unstemmed |
Informe final de asistencia de investigación sobre capacidades dinámicas de marketing en la estrategia de distribución internacional de pymes latinoamericanas |
title_sort |
Informe final de asistencia de investigación sobre capacidades dinámicas de marketing en la estrategia de distribución internacional de pymes latinoamericanas |
dc.creator.fl_str_mv |
Benitez Rojas, Daniel Felipe |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Garcia Ortiz, Paula Andrea |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Benitez Rojas, Daniel Felipe |
dc.contributor.researchgroup.none.fl_str_mv |
UNIDERE |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Pymes latinoamericanas- Marketing Pymes latinoamericanas - Estrategias de distribución |
topic |
Pymes latinoamericanas- Marketing Pymes latinoamericanas - Estrategias de distribución Marketing Enfoque Pymes latinoamericanas Capacidades dinamicas Recursos Marketing Approach SMEs Latin American Dynamic capabilities Resources |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Marketing Enfoque Pymes latinoamericanas Capacidades dinamicas Recursos |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Marketing Approach SMEs Latin American Dynamic capabilities Resources |
description |
Documento en PDF en el cual se resalta y se da a conocer el informe final de la asistencia de investigación realizada en el proyecto titulado "Capacidades dinamicas del marketing en la estrategia de distribución internacional de pymes latinoamericanas |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-11-27 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-16T15:55:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-16T15:55:09Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Benitez Rojas, D. F (2023). Informe final de asistencia de investigación sobre capacidades dinámicas de marketing en la estrategia de distribución internacional de pymes latinoamericanas. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/3987 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12313/3987 |
identifier_str_mv |
Benitez Rojas, D. F (2023). Informe final de asistencia de investigación sobre capacidades dinámicas de marketing en la estrategia de distribución internacional de pymes latinoamericanas. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/3987 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12313/3987 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Morgan, N. A. (2012). Marketing and business performance. Journal of the Academy of Marketing Science, 40(1), 102–119. doi:10.1007/s11747-011-0279-9 Zou, S., Fang, E., y Zhao, S. (2003). The Effect of Export Marketing Capabilities on Export Performance: An Investigation of Chinese Exporters. Journal of International Marketing, 11(4), 32–55. doi:10.1509/jimk.11.4.32.20145 Lages, L. F., Silva, G., Styles, C., y Pereira, Z. L. (2009). The NEP Scale: A measure of network export performance. International Business Review, 18(4), 344356.doi:10.1016/j.ibusrev.2009.04.002 Feijoo y González (2019). Las capacidades dinámicas: análisis de las empresas exportadoras en América Latina. Obtenido de: https://revistas.uide.edu.ec/index.php/innova/article/view/1179/1664 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
22 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Ibagué |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Ciencias Economicas y Administrativas |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Ibagué |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Administración de Negocios Internacionales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Ibagué |
institution |
Universidad de Ibagué |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/c532b431-17db-46ad-a1bc-4c2ca7b00b5b/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/602bf5ff-2c63-427b-9496-df9b27a6abf3/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/25ca722d-b021-48e2-9741-8117aaa6a341/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/c1b1e543-d71a-407c-9f67-86f13173a9a8/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/87eadc20-dbfd-4ca3-9181-361d3b35fa32/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/12071945-abb5-421a-9865-dd482a55b8dc/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/a811cd5e-d64f-43ee-8bbd-a6943a9be3e8/download https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/dc51d754-b6cd-4958-a16a-35ca98d11dac/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b77b303c56e8877dbf221381e7223321 8d1e75952052c224e0112b6e1ee324a5 0beeea32cee1156cce7c33af6a71d6df 2fa3e590786b9c0f3ceba1b9656b7ac3 25d7663fd34130162a7b3bd5c05894e9 61593f35db9cf3a4866d29211613de5e 35f916e79fda9ddbb4dbab60d4470540 2d49e806364aad8d55e4846c2823a35e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Ibagué |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814204085623062528 |
spelling |
Garcia Ortiz, Paula Andrea29edf6c0-dd5a-4d66-a98a-a986848131a8-1Benitez Rojas, Daniel Felipea06d9e3f-7b0c-4b6f-9565-69d5efac3884-1UNIDERE2024-01-16T15:55:09Z2024-01-16T15:55:09Z2023-11-27Documento en PDF en el cual se resalta y se da a conocer el informe final de la asistencia de investigación realizada en el proyecto titulado "Capacidades dinamicas del marketing en la estrategia de distribución internacional de pymes latinoamericanasEl presente documento trata acerca de cómo se llevó a cabo la asistencia de investigación realizada en el proyecto “Capacidades dinámicas de marketing en la estrategia de distribución internacional de pymes latinoamericanas”, perteneciente al investigador Paula Andrea García Ortiz, dando a conocer los objetivos que se plantearon y, asimismo, se alcanzaron durante el proceso, el desarrollo durante el proyecto y la metodología que se realizó. Finalmente, los resultados con sus respectivos comentarios y conclusiones, seguido de una apreciación personal del asistente de investigación.This document deals with how the research assistance carried out in the project “Dynamic marketing capabilities in the international distribution strategy of Latin American SMEs” was carried out, belonging to the researcher Paula Andrea García Ortiz, revealing the objectives that were posed and, likewise, were achieved during the process, the development during the project and the methodology that was carried out. Finally, the results with their respective comments and conclusions, followed by a personal appreciation of the research assistant.PregradoAdministrador de Negocios InternacionalesTABLA DE CONTENIDO RESUMEN 4 INTRODUCCIÓN 5 PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN..... 6 Objetivo general..... 6 Objetivos específicos..... 6 METODOLOGÍA..... 7 RESULTADOS..... 8 CONCLUSIONES..... 19 RECOMENDACIONES..... 20 REFERENCIAS..... 21 TABLA DE ILUSTRACIONES..... 22 ANEXOS..... 2222 páginasapplication/pdfBenitez Rojas, D. F (2023). Informe final de asistencia de investigación sobre capacidades dinámicas de marketing en la estrategia de distribución internacional de pymes latinoamericanas. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/3987https://hdl.handle.net/20.500.12313/3987spaUniversidad de IbaguéCiencias Economicas y AdministrativasIbaguéAdministración de Negocios InternacionalesMorgan, N. A. (2012). Marketing and business performance. Journal of the Academy of Marketing Science, 40(1), 102–119. doi:10.1007/s11747-011-0279-9Zou, S., Fang, E., y Zhao, S. (2003). The Effect of Export Marketing Capabilities on Export Performance: An Investigation of Chinese Exporters. Journal of International Marketing, 11(4), 32–55. doi:10.1509/jimk.11.4.32.20145Lages, L. F., Silva, G., Styles, C., y Pereira, Z. L. (2009). The NEP Scale: A measure of network export performance. International Business Review, 18(4), 344356.doi:10.1016/j.ibusrev.2009.04.002Feijoo y González (2019). Las capacidades dinámicas: análisis de las empresas exportadoras en América Latina. Obtenido de: https://revistas.uide.edu.ec/index.php/innova/article/view/1179/1664info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Pymes latinoamericanas- MarketingPymes latinoamericanas - Estrategias de distribuciónMarketingEnfoquePymes latinoamericanasCapacidades dinamicasRecursosMarketingApproachSMEs Latin AmericanDynamic capabilitiesResourcesInforme final de asistencia de investigación sobre capacidades dinámicas de marketing en la estrategia de distribución internacional de pymes latinoamericanasTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf1386951https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/c532b431-17db-46ad-a1bc-4c2ca7b00b5b/downloadb77b303c56e8877dbf221381e7223321MD51Anexos.rarAnexos.rarapplication/octet-stream110187https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/602bf5ff-2c63-427b-9496-df9b27a6abf3/download8d1e75952052c224e0112b6e1ee324a5MD52Autorización para publicación.pdfAutorización para publicación.pdfapplication/pdf426742https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/25ca722d-b021-48e2-9741-8117aaa6a341/download0beeea32cee1156cce7c33af6a71d6dfMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8134https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/c1b1e543-d71a-407c-9f67-86f13173a9a8/download2fa3e590786b9c0f3ceba1b9656b7ac3MD54TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain25857https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/87eadc20-dbfd-4ca3-9181-361d3b35fa32/download25d7663fd34130162a7b3bd5c05894e9MD55Autorización para publicación.pdf.txtAutorización para publicación.pdf.txtExtracted texttext/plain3836https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/12071945-abb5-421a-9865-dd482a55b8dc/download61593f35db9cf3a4866d29211613de5eMD57THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7509https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/a811cd5e-d64f-43ee-8bbd-a6943a9be3e8/download35f916e79fda9ddbb4dbab60d4470540MD56Autorización para publicación.pdf.jpgAutorización para publicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14555https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/dc51d754-b6cd-4958-a16a-35ca98d11dac/download2d49e806364aad8d55e4846c2823a35eMD5820.500.12313/3987oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/39872024-01-17 03:00:26.547https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://repositorio.unibague.edu.coRepositorio Institucional Universidad de Ibaguébdigital@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBBdHRyaWJ1dGlvbi1Ob25Db21tZXJjaWFsLU5vRGVyaXZhdGl2ZXMgNC4wIEludGVybmF0aW9uYWwgTGljZW5zZQ0KaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LW5jLW5kLzQuMC8= |