Estrategia de crecimiento para la empresa Mujeres Oro

Mujeres Oro es una empresa comercializadora de cosméticos en el municipio de Saldaña, Tolima que lleva 4 años en la industria y está en la busca del crecimiento empresarial. Este proyecto se enfoca en diseñar una estrategia de crecimiento para dicha empresa mediante un plan de marketing que conlleva...

Full description

Autores:
Morera Cuellar, Laura Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Ibagué
Repositorio:
Repositorio Universidad de Ibagué
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/3946
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12313/3946
Palabra clave:
Mujeres Oro - Crecimiento empresarial
Estrategias de crecimiento
Marketing
Crecimiento empresarial
Plan de marketing
Marketing mix
Cosmeticos
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description Mujeres Oro es una empresa comercializadora de cosméticos en el municipio de Saldaña, Tolima que lleva 4 años en la industria y está en la busca del crecimiento empresarial. Este proyecto se enfoca en diseñar una estrategia de crecimiento para dicha empresa mediante un plan de marketing que conlleva la identificación del entorno de la organización, el análisis de los aspectos estratégicos de la idea de negocio, la identificación de oportunidades de crecimiento, entre otras. Se identifica y estudia a sus clientes potenciales para poder ser mas precisos en la información de investigación y así lograr tomar la mejor decisión para la estrategia a implementar.
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Se identifica y estudia a sus clientes potenciales para poder ser mas precisos en la información de investigación y así lograr tomar la mejor decisión para la estrategia a implementar.Mujeres Oro is a cosmetics marketing company in the municipality of Saldaña, Tolima that has been in the industry for 4 years and is looking for business growth. This project focuses on designing a growth strategy for the company through a marketing plan that involves the identification of the organization's environment, the analysis of the strategic aspects of the business idea, the identification of growth opportunities, among others. Potential customers are identified and studied in order to be more precise in the research information and thus make the best decision for the strategy to be implemented.PregradoAdministrador de EmpresasLista de tablas 3 Lista de gráficos 5 Resumen 7 Abstract 8 Introducción 9 Objetivos 10 Objetivo general: 10 Objetivos específicos: 10 Planteamiento del problema 11 Justificación 13 Marco teórico 15 Marco conceptual 16 Competitividad. 16 Importación. 16 Oportunidad de negocio. 17 Emprendimiento. 17 Innovación. 17 Planteamiento Metodológico 18 Técnica de investigación 18 Tipo de Investigación 18 Tipo de muestreo 18 Aspectos generales 19 Modelo de negocio 19 Beneficios 20 Plataforma Estratégica 20 Misión 20 Visión 20 Objetivos Corporativos 20 Análisis DOFA 21 Objetivos Smart 22 Matriz ANSOFF 23 Estrategias SOSTAC 24 Aspectos De Mercadeo. 26 1. Descripción del producto/ servicio 26 2. Marca y slogan 26 3. Determinación del precio 27 ANALISIS DE LA DEMANADA 28 1. Segmentación de mercado 28 2. Determinación de la muestra 28 2.1 Población muestra. 28 2.2 Elemento muestral. 28 3. Tipo de muestreo 29 4. Formulación y diseño de la encuesta 29 4.1. Formulación y metodología 29 ENCUESTA 30 1. Diseño encuesta 30 Preguntas pertinentes a la investigación 31 Análisis de le encuesta 35 1. Análisis por rango de Ingresos 46 Análisis por Frecuencia de compra 62 Análisis De La Oferta 76 Competidores 78 1. Competidores 78 Plan De Marketing 81 Aliados estratégicos 81 Estrategias de comercialización 82 Definir identidad de marca. 82 Estrategia de promoción y comunicación 82 Estrategia de distribución 83 Canales de distribución 84 ASPECTOS ORGANIZACIONALES 84 Organigrama 84 ASPECTOS FINANCIEROS 85 Estado de resultados 85 Flujo de caja 87 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 88 REFERENCIAS 9093 páginasapplication/pdfMorera Cuellar, L.A. (2023). Estrategia de crecimiento para la empresa Mujeres Oro. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagué]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/3946https://hdl.handle.net/20.500.12313/3946spaUniversidad de IbaguéFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasIbaguéAdministración de EmpresasWeinberg, K. (2009). Plan de negocios: Herramienta para evaluar la viabilidad de un negocio. Recuperado de http://www.crecemype.pe/portal/images/stories/files/plan_negocios.pdfZerraga, R. (2009). Manual de jóvenes emprendedores. Recuperado de http://www.mdgfund.org/sites/default/files/YEM_MANUAL_Peru_Jovenes%20emprendedores.pdfEnright, M, Francés, A, y Scott, E. (1994). Venezuela: El reto de la competitividad. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/631/63110103.pdfImportación. (2015). En Economipedia. Recuperado de https://economipedia.com/definiciones/importacion.htmlTimmons, J. A. (1998). New Venture Creation: Entrepreneurship for the twenty first century [ Creación de nuevas empresas: emprendimiento para el siglo XXI] 2a edition. Irwin - Mc Graw Hill.Medina Salgado, C. y Espinosa Espíndola, M. 1994. La innovación en las organizaciones modernas. Recuperado de http://www-azc.uam.mx/publicaciones/gestion/num5/doc06.htmlKaplan, R. S., & Norton, D. P. (2007). Usar el Balanced Scorecard como un sistema de gestión estratégica. Harvard Business Review, 1, 75-85.Labarca, N. (2007). Consideraciones teóricas de la competitividad empresarial. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/737/73713208.pdfOportunidad de negocio. 2020. En Economipedia. Recuperado de https://economipedia.com/definiciones/oportunidad-de-negocio.htmlMoreno, S. Á. (2016). Belleza y clase social. Bogotá DC: Universidad Externado de Colombia.Sarmiento, C. R. (2008). Una mirada al mundo del maquillaje juvenil. Bogotá: Pontificia universidad Javeriana.Tapia, V. (05 de Julio de 2021). Conoce qué es el maquillaje réplica y por qué es peligroso para la salud. Obtenido de Expreso: https://www.expreso.ec/buenavida/maquillaje-replica-peligro-salud-6244.htmlinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Mujeres Oro - Crecimiento empresarialEstrategias de crecimientoMarketingCrecimiento empresarialPlan de marketingMarketing mixCosmeticosGrowth strategiesEstrategia de crecimiento para la empresa Mujeres OroTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationEstrategias de crecimiento para la empresa Mujeres OroLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8134https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/368db963-64e2-4ec9-849d-487d2cca7759/download2fa3e590786b9c0f3ceba1b9656b7ac3MD54ORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf1237328https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/c2b0a1ff-9522-4817-93fc-7bfef1a990d5/downloadb8d3f111bba730304e4e2ff9aca8b5b8MD55Formato de autorización.pdfFormato de autorización.pdfapplication/pdf152918https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/fcc82cd1-0768-4bdb-8583-7534d0c3c6de/download0e6b401f2304346bde76a074e148c7d0MD56TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain101547https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/f90106a9-259d-4ef5-983d-e927b7996b58/downloada147132bccb85535ef459d528d7db1bcMD57Formato de autorización.pdf.txtFormato de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3775https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/2e7cc629-6e1f-46c0-93ef-cc251e03a127/download67891bdb4d7af50ab28153a443e43a54MD59THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5169https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/cebf0f9e-f674-4454-914e-9ffc1f571ee3/download06b6648f28b1856c4cc88e3db36ae164MD58Formato de autorización.pdf.jpgFormato de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14463https://repositorio.unibague.edu.co/bitstreams/048597b1-11d8-4832-b336-7e22d0f4cf8b/download038a438074e7ac707a8b0bed4e5ea91fMD51020.500.12313/3946oai:repositorio.unibague.edu.co:20.500.12313/39462023-12-06 03:00:29.144https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://repositorio.unibague.edu.coRepositorio Institucional Universidad de Ibaguébdigital@metabiblioteca.comQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBBdHRyaWJ1dGlvbi1Ob25Db21tZXJjaWFsLU5vRGVyaXZhdGl2ZXMgNC4wIEludGVybmF0aW9uYWwgTGljZW5zZQ0KaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LW5jLW5kLzQuMC8=